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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#7002
Hola,tengo en proyecto la compra de un avion (Jumping Jack,1mtrx1mtr,550/600gr)y os pido consejo sobre motorizacion,lipos,regulador y demas cuestiones,pues estoy un poco verde en el tema (tengo modelos de explosion).
Mi idea es ponerle lo siguiente:
-motor (brushless)AXI 2212/20
-LIPOS Polyquest 3SC (3 elemen 11,1V) 1800 milis (vienen en una oferta junto con el avion)
-regulador:¡¡ni idea!! (preferentemente un JETI)y no me pregunteis por que.
-4 servos HITEC HS-55.
Dispongo de un pequeño cargador Jamara X-PEAK 3 que en principio pienso que cargue las LIPO (carga maximo 3 AMP) ¿cuanto tiempo tardaria en cargar ese paquete? y que autonomia de vuelo tendria aproximadamente.
Os pongo un par de fotos haber que os parece el avion.
Perdon por el bombardeo de preguntas,pero es que estoy como un guaje de tres años que lo pregunta todo ¡¡saludos y gracias de antemano!!
os pongo un par de fotos haber que os parece
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Por CLE
#7022
hola juan
demomento la configuraccion es buena
el cargador creo q si las cargas ,deves de cargar como mucho a 1c
el regulador con 20 a te sobra puesto q el consumo del motor no suoera los 15a
la autonomia aprosimadamente entre 7a 14 0 15 minitos depende de la caña q ledes
saludos
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Por _GonZo_
#7031
Como dice la eleccion me parece correcta.

Solo para aclarar lo de la carga. A 1C significa para esas baterias a 1800mA si las cargas a mas de 1800mA las estropeas y ademas no ahorras casi nada de tiempo de carga.
El tiempo de carga sera de 1h20m quizas un poco mas.

A los 45min ya tienen el 90% de la carga por lo que las puedes usar sin problema y no esperar al fin de la carga.
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Por Manés
#7073
juan escribió:Hola,tengo en proyecto la compra de un avion (Jumping Jack,1mtrx1mtr,550/600gr)y os pido consejo sobre motorizacion,lipos,regulador y demas cuestiones,pues estoy un poco verde en el tema (tengo modelos de explosion).
Mi idea es ponerle lo siguiente:
-motor (brushless)AXI 2212/20
-LIPOS Polyquest 3SC (3 elemen 11,1V) 1800 milis (vienen en una oferta junto con el avion)
-regulador:¡¡ni idea!! (preferentemente un JETI)y no me pregunteis por que.
-4 servos HITEC HS-55.
Dispongo de un pequeño cargador Jamara X-PEAK 3 que en principio pienso que cargue las LIPO (carga maximo 3 AMP) ¿cuanto tiempo tardaria en cargar ese paquete? y que autonomia de vuelo tendria aproximadamente.
Os pongo un par de fotos haber que os parece el avion.
Perdon por el bombardeo de preguntas,pero es que estoy como un guaje de tres años que lo pregunta todo ¡¡saludos y gracias de antemano!!
os pongo un par de fotos haber que os parece

Ese motor no está pensado para mover hélices mayores de 9x6 y eso
con un consumo de 16A que ya me parece mucho para las lipo. Si te fijas
en la página de aircraft world el Jumping Jack tiene un vídeo hecho con una 12x6. Si le pones eso al 221220 me parece que lo churruscas fijo.
Yo creo que tienes que ir a un motor con capacidad para mover hélices de mucho más diámetro. Piensa en las dimensiones del avión. Vas a necesitar mucho empuje y no mucha velocidad. Quizás gente que tenga más experiencia que yo te pueda aconsejar mejor pero yo te diría que con ese motor y una hélice 9x6 volará pero no harás acrobacia.

De coger un AXI, para esas baterías el único viable me parece el 2212/34,
con el que podrías poner hasta una 10x5, la otra solución es irte a motores diferentes con reductora. Creo que el vídeo de Aircraft es con un Razor y reductora míralo en la página. Pero me da que para esa hélice el consumo se va ir por encima de los 16A.

Si no hiciste todavía la compra espera a que alguien te dé más datos.

Saludos y buena suerte.
Manés
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Por juan
#7109
Gracias a todos por vuestros consejos,con respecto alo que comenta mi paisano Manes puede que tenga razon,era la segunda opcion que yo barajaba (ya os digo que no tengo ni idea de tema electrico),de todas formas en la pagina de Aircraft World en las sugerencias de motorizacion ponen el AXI 2212/20 con las mencionadas lipo S3C 1800MAH,esperaremos un poco haber si alguien nos aporta alguna opinion mas....... :idea:
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Por ferdinandus
#7113
Yo tambien pregunte para una configuracion en este modelo para poder utilizar el mega 16-15-3 que compre anteriormente:

Me contestaron esto:

Estimado Fernando,

Este es el setup que me han comunicado para el Jumping Jack

Setup Jumping Jack

Mega 16/15/3

ESC jeti 30 JES-30-3PBEC-ADV http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=328

3 pieces of AC-CONN-35M http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=296

Use Gearbox: UF-B-PSB-03 http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2034
Use Gear ratio 3.89:1

3S lipo battery PQ1800-3S http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2089

Para el Propeller, necesitara medir la cantidad de amperios.

Por Favor empieze con 10 x 5 prop a 10x7 prop.

Thanks very much for your business!



En fin, por si te puede dar una idea....


Saludos :)
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Por CLE
#7136
Hola amigos
El motor axi 2012/20 creo que es de las mismas caractristicas de mi mega 400/15/7 ( son copias gemelas )
yo lepongo una elice 11x4,7 y el consumo medido es 15 a 18 maximo y lepongo baterias kokan 1500 3s1c y me va de cine
saludos
Por A.M.Rey
#7156
Hola a todos! ¿Sabéis si en este modelo se pueden quitar las alas?.Lo comento porque hasta el momento los 4 eléctricos tipo 3D de que dispongo, van pegadas con epoxy al fuselaje y no veáis que incordio para el transporte, sobre todo en aviones de más de 1m. de enverg. Un saludo
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Por juan
#7163
no te lo aseguraria pero si no lo son,tienen pinta de poder hacerlas desmontables en dos partes sin demasiados problemas,de todas formas si tienes interes en saberlo hay un post en este foro de alguien que lo tiene,se lo preguntas,te pongo un par de fotos para que veas como va insertada el ala en el fuselaje
Por Esteban
#7205
Hola!

Yo tengo la conbinación de motor tipo Ultrafly motor que aconsejan en aircraftmodel y la verdad es que es una pasada la potencia que da el motorcito.

Con una bateria de 1100 poli-Quest me dura en vuelo unos 12 minutos dandole caña a un avión similar.

Pienso que puedes poner este motor y unas baterias de 1800 y tendras una conbinacion muy interesante para este avión.

Saludos
Esteban
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Por Manés
#7211
CLE escribió:Hola amigos
El motor axi 2012/20 creo que es de las mismas caractristicas de mi mega 400/15/7 ( son copias gemelas )
yo lepongo una elice 11x4,7 y el consumo medido es 15 a 18 maximo y lepongo baterias kokan 1500 3s1c y me va de cine
saludos
Hola Cle:

Tengo un montón de preguntas para ti porque me entran bastantes dudas,
tengo sin estrenar el 2212/34 y ahora estoy hecho un lio a ver si entre tú y los demás me aclarais un poco esto.

En la página de Hobby-Lobby para el 2212/20 y 10 celdas (más o menos equivalente a 3S de polímero) dice que con una 8,5x6 el consumo es de 16,1A.

http://www.hobby-lobby.com/brushless-axi2212.htm

Entonces hay algo que no cuadra porque si con esa misma tensión subes hasta una 11x4,7 el consumo debería dispararse una barbaridad. De hecho, la mayor hélice recomendada por el fabricante es una 9x6.
¿Tú lo pones directo o con reductora?.

Por otro lado, ¿Cómo mides la corriente?. Es que la corriente consumida por un motor brushless, dependiendo del algoritmo de control se aleja bastante de la corriente senoidal y de la continua que es la que puedes medir con un multímetro convencional . Así que una medición hecha con una pinza amperimétrica convencional no sirve porque no te da el consumo real. No queda más remedio que verla en un equipo digital o en el osciloscopio. ¿Cuánto se calienta el motor?.

¿Las baterías salen muy calientes?. Porque es que las tienes con un consumo por encima de 10C.
¿Llevas muchos vuelos, has notado alguna caída en la capacidad?.

Bueno, de momento ya es bastante coñazo.
Gracias por la ayuda
Saludos.
Manés
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Por Manés
#7212
juan escribió:Gracias a todos por vuestros consejos,con respecto alo que comenta mi paisano Manes puede que tenga razon,era la segunda opcion que yo barajaba (ya os digo que no tengo ni idea de tema electrico),de todas formas en la pagina de Aircraft World en las sugerencias de motorizacion ponen el AXI 2212/20 con las mencionadas lipo S3C 1800MAH,esperaremos un poco haber si alguien nos aporta alguna opinion mas....... :idea:
Tiene que haber algún error. Ya estoy casi seguro. Si a Fernando le ponen el Mega con reductora y le dicen que empiece con una 10x5. El 2212/20 no pueden sugerirlo con la esa hélice en directo o los catálogos de Hobby-Lobby tienen que estar mal porque la máxima hélice recomendada es una 9x6. ¿Por otro lado, ponerle reductora a un motor de tantos polos y carcasa rotativa no parece lógico verdad?. Para eso nos vamos a un más barato y metemos reductora.

Si además tenemos la opción del vídeo donde montan un Razor con reductora quizas lo lógico sea un motor de muchos menos polos (un par de polos o 4 como mucho, o sea muchas rpm/v) y una reductora.
Pero uno de muchos polos y alto par, pensado para accionar en directo no parece muy lógico en principio... ¿no sé qué os parece...?

Saludos.
Manés
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Por juan
#7214
Manes,como decimos pa bajo del Pajares: ¡¡vas a tener que apuntamelo!!,no se,no veo mucha claridad,tengo ganas de que estrenes el 2212/34 (me imagino que en el mustang de alfa),haber que pasa, ¡¡sldos!!
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Por esco
#7226
Motor Comparison Chart

Motor Gearing Prop Battery Amp Draw Thrust
GWS EPS350C DS (6.6:1) GWS 12x6 2s1p Lipo 9.5 17.1 oz.
GWS EPS350C DS (6.6:1) GWS 11x4.7 3s1p Lipo 11.5 24.3 oz.
Hacker B20-26S 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s1p LiPo 11 amps 22.1 oz.
Hacker B20-31S 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s1p LiPo 7.7 amps 18.6 oz.
Hacker B20-15L 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s2p LiPo 19.5 amps 38.5 oz.
Hacker B20-15L 4:1 Planetary APC 11x4.7 2s1p LiPo 10.8 amps 20.6 oz.
Hacker B20-18L 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s1p LiPo 11.7 amps 27.7 oz.
Hacker B20-18L 4:1 Planetary APC 12x6 3s2p LiPo 19 amps 36.7 oz.
Razor RZ300 GWS/5.3:1 GWS 11x4.7 2s1p LiPo 8.8 amps 15.7 oz.
Razor RZ300 GWS/5.3:1 GWS 12x6 2s1p LiPo 9.9 amps 18.5 oz.
Razor RZ300 GWS/6.6:1 GWS 11x4.7 3s1p LiPo 12 amps 26 oz.
Razor RZ350 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 12.4 amps 27 oz.
Razor RZ350 GWS/6.6:1 GWS 11x4.7 3s1p LiPo 8.7 amps 21.2 oz.
Razor MicroHeli v2 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 8.9 amps 22.8 oz.
PJS 3D 500 Direct APC 10x4.7 3s2p LiPo 16.4 amps 21.9 oz.
PJS 3D 550 Direct APC 10x4.7 3s2p LiPo 13.8 amps 20.7 oz.
HiMax HA2015-3600 GWS/5.3:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 8.7 amps 20.5 oz.
HiMax HA2015-3600 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 6.5 amps 18.5 oz.
HiMax HA2015-4100 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 11.2 amps 26.4 oz.
HiMax HA2015-4100 GWS/5.3:1 GWS 11x4.7 3s1p LiPo 11.6 amps 25.2 oz.
HiMax HA2015-5400 GWS/6.6:1 GWS 12x6 2s1p LiPo 10.2 amps 17.8 oz.
HiMax HA2025-3236 3.6:1 Planetary APC 11x4.7 3s2p LiPo 14 amps 29.3 oz.
HiMax HA2025-3236 3.6:1 Planetary APC 12x6 3s2p LiPo 17 amps 32.2 oz.
HiMax HA2025-4236 4.3:1 Planetary APC 11x4.7 3s2p Lipo 20.2 amps 38.1 oz
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Por esco
#7229
Motor Gearing Prop Battery Amp Draw Thrust
AXI 2208/34 None (Direct) APC 9x3.75 3s1p LiPo 9.5 amps 20.1 oz.
AXI 2212/34 None (Direct) APC 11x4.7 3s1p LiPo 10.6 amps 22.0 oz.
AXI 2212/26 None (Direct) APC 9x6 2s1p LiPo 7.1 amps 20.5 oz.
GWS EPS350C DS (6.6:1) GWS 12x6 2s1p Lipo 9.5 amps 17.1 oz.
GWS EPS350C DS (6.6:1) GWS 11x4.7 3s1p Lipo 11.5 amps 24.3 oz.
Hacker B20-26S 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s1p LiPo 11 amps 22.1 oz.
Hacker B20-31S 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s1p LiPo 7.7 amps 18.6 oz.
Hacker B20-15L 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s2p LiPo 19.5 amps 38.5 oz.
Hacker B20-15L 4:1 Planetary APC 11x4.7 2s1p LiPo 10.8 amps 20.6 oz.
Hacker B20-18L 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s1p LiPo 11.7 amps 27.7 oz.
Hacker B20-18L 4:1 Planetary APC 12x6 3s2p LiPo 19 amps 36.7 oz.
Hacker B20-31S 4:1 Planetary APC 10x4.7 3s1p LiPo 19 amps 36.7 oz.
Razor RZ300 GWS/5.3:1 GWS 11x4.7 2s1p LiPo 8.8 amps 15.7 oz.
Razor RZ300 GWS/5.3:1 GWS 12x6 2s1p LiPo 9.9 amps 18.5 oz.
Razor RZ300 GWS/6.6:1 GWS 11x4.7 3s1p LiPo 12 amps 26 oz.
Razor RZ350 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 12.4 amps 27 oz.
Razor RZ350 GWS/6.6:1 GWS 11x4.7 3s1p LiPo 8.7 amps 21.2 oz.
Razor MicroHeli v2 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 8.9 amps 22.8 oz.
PJS 3D 500 Direct APC 10x4.7 3s2p LiPo 16.4 amps 21.9 oz.
PJS 3D 550 Direct APC 10x4.7 3s2p LiPo 13.8 amps 20.7 oz.
HiMax HA2015-3600 GWS/5.3:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 8.7 amps 20.5 oz.
HiMax HA2015-3600 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 6.5 amps 18.5 oz.
HiMax HA2015-4100 GWS/6.6:1 GWS 12x6 3s1p LiPo 11.2 amps 26.4 oz.
HiMax HA2015-4100 GWS/5.3:1 GWS 11x4.7 3s1p LiPo 11.6 amps 25.2 oz.
HiMax HA2015-5400 GWS/6.6:1 GWS 12x6 2s1p LiPo 10.2 amps 17.8 oz.
HiMax HA2025-3236 3.6:1 Planetary APC 11x4.7 3s2p LiPo 14 amps 29.3 oz.
HiMax HA2025-3236 3.6:1 Planetary APC 12x6 3s2p LiPo 17 amps 32.2 oz.
HiMax HA2025-4236 4.3:1 Planetary APC 11x4.7 3s2p Lipo 20.2 amps 38.1 oz.
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Por esco
#7230
Para no tener que buscar, se me olvidaba, una onza es mas o menos 28,7 Gramos.
Saludos a todos
Por chema
#7243
Hola,

El empuje medido en onzas es estático o en vuelo ?

Gracias.
Por chema
#7244
Hola,

El empuje medido en onzas es estático o en vuelo ?

Gracias.
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Por esco
#7247
Los tios no lo especifican pero me imagino que sera estatico porque en vuelo tiene que ser un rato dificil, lo mismo son capaces de aplicarle un coeficiente y es en vuelo, lo que si nos da es una idea bastante aproximada de por donde tenemos que ir
Saludos
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Por Manés
#7361
Acojonante las tablas de Esco, tanto la de este mensaje como la del que puso específicamente para mí. Muchas gracias a CLE también por los datos del AXi (ya los tenía en Inglés :wink: ).

Yo os cuento mis conclusiones a la vista de los resultados y vosotros me lo comentais a ver qué pensais :shock: :

Los datos coinciden totalmente con las recomendaciones de Hobby-Lobby.
El AXI 221220 con 3 celdas no puede, o al menos no debe, tirar de más de una 9x5 (creo) si no quieres pasar el consumo de 18A.

El AXI 221234 puede tirar hasta de una 10x5 más o menos con un empuje estático de más de 700gr y un consumo en torno a 8A que es lo máximo recomendado por el fabricante.

La conclusión es que para el 20, en principio, no podría tirar sin problemas de churrusco y de tener un consumo elevadísimo de una hélice como la mínima demandada por el Jumping Jack (10x5) a menos que le pongamos reductora. Pero parece ilógico meterle reductoras a motores de carcasa rotativa, diseñados con un número muy alto de polos y con capacidad para mover hélices en directo. De ahí que la recomendación que le dan a Fernando sea la de un Mega con una reductora.

Resumiendo: así de mano yo al Jumping Jack le metía o bien el el 34 sabiendo que tengo un empuje de 700gr y que no voy a poder poner la 12x6 que tienen en el vídeo pero que me va a consumir sólo 8A, o pasaba a un motor convencional de menos polo tipo Mega, Jeti, Xenon, Razor con reductora y miraba si las baterías me van a poder dar el consumo que demande el nuevo sistema de tracción.

¿Hala a ver qué os parece?. Dadme opiniones los que ya habéis probado estos motores.

Y por cierto una vez más muchas gracias por los datos.
Saludos.
Manés
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Por Gonzalo Linares
#7381
El 221220 esta pensado para hélices pequeñas, por ejemplo con una Aeronaut 8,5x6 podría mover perfectamente el Jumping Jack pero sería un avión rápido y esta diseñado para hélices grandes.
Con el 34 no creo que se puedan hacer muchas florituras, es genial para aviones de unos 400gr pero el Jumping Jack esta entre 540 y 620.

Mi propuesta es el AXI 280824, con una hélice 10x6 que consume unos 25 amperios. Las Polyquest admiten 10-15C, 18-27 amperios. Creo que es una buena combinación y tienes motor de sobra para esta maravilla de avión.

Si quereis un buen sitio de análisis de motores, aquí teneis una gran variedad en The Great Electric Motor Test
http://www.flyingmodels.org/index_en.htm

Acuerdaté de reforzar las alas y la cola como aconsejan en Aircraft
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Por Manés
#7406
gonsos escribió:El 221220 esta pensado para hélices pequeñas, por ejemplo con una Aeronaut 8,5x6 podría mover perfectamente el Jumping Jack pero sería un avión rápido y esta diseñado para hélices grandes.
Con el 34 no creo que se puedan hacer muchas florituras, es genial para aviones de unos 400gr pero el Jumping Jack esta entre 540 y 620.



Mi propuesta es el AXI 280824, con una hélice 10x6 que consume unos 25 amperios. Las Polyquest admiten 10-15C, 18-27 amperios. Creo que es una buena combinación y tienes motor de sobra para esta maravilla de avión.

Si quereis un buen sitio de análisis de motores, aquí teneis una gran variedad en The Great Electric Motor Test
http://www.flyingmodels.org/index_en.htm
Acuerdaté de reforzar las alas y la cola como aconsejan en Aircraft
Los de la serie 2808 son los que yo le sugerí inicialmente pero me parecía que el consumo era demasiado elevado para las 3 celdas de Lipo.
En la página de Hobby-Lobby para una 9x5 y 10 celdas ya pone un consumo de 19A. Supongo que para una 10x5 estará como tú dices en veintibastantes. Aunque el motor estaría atómico porque tira de una 11x5,5. La duda que me entra es: ¿Realmente habéis usado las Lipo con descargas tan intensas?. Es que me parece acojonante :shock: .

¿Tienes algún avión con esos consumos?
¿Has notado perdidas de capacidad en las baterías?
¿Mantienen la chicha todo el vuelo o caen enseguida?

Por favor, cuéntame que yo sólo las he usado un par de veces y eran Kokam de 1500.

Saludos.
Manés
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Por Gonzalo Linares
#7413
Hola Manés,
En RC Groups usan mucho el 221220 con Aeronaut 8,5x6 y Kokam 3S1500mAh con descargas de 19 amperios (a todo trapo) y según dicen las LIPO aguantan perfectamente. :?: :?:

Mi experiencia con AXI 280820 es en el Geebee con Aeronaut 8,5x6. Lo he probado con 3S 1500mAh y lo aguanta bien aunque salen muy calientes, ahora uso 3S2P porque el avión vuela mejor con algo mas de peso y todo sale fresquito y me quedo mas tranquilo.
El Geebee vuela increiblemente bien con el AXI, raramente paso de medio gas y estamos hablando de 700gr de avión con lo que sería ideal para el Jumping, y si queremos menos consumo el 24 puede servir muy bien, yo creo que podría hacer trepadas verticales sin límite incluso con una hélice como la 8,5x6 que es relativamente pequeña y las polyquest lo soportarían. Para mi la configuración ideal sería el 24 con 2 packs en paralelo y una hélice 11x5,5.

Nunca he notado pérdidade capacidad y aguantan bien la chicha con las 1500 2P, aunque sé que voy sobrado ya que aguantan 30 amperios.
#7465
gonsos escribió:Hola Manés,
En RC Groups usan mucho el 221220 con Aeronaut 8,5x6 y Kokam 3S1500mAh con descargas de 19 amperios (a todo trapo) y según dicen las LIPO aguantan perfectamente. :?: :?:

Mi experiencia con AXI 280820 es en el Geebee con Aeronaut 8,5x6. Lo he probado con 3S 1500mAh y lo aguanta bien aunque salen muy calientes, ahora uso 3S2P porque el avión vuela mejor con algo mas de peso y todo sale fresquito y me quedo mas tranquilo.
El Geebee vuela increiblemente bien con el AXI, raramente paso de medio gas y estamos hablando de 700gr de avión con lo que sería ideal para el Jumping, y si queremos menos consumo el 24 puede servir muy bien, yo creo que podría hacer trepadas verticales sin límite incluso con una hélice como la 8,5x6 que es relativamente pequeña y las polyquest lo soportarían. Para mi la configuración ideal sería el 24 con 2 packs en paralelo y una hélice 11x5,5.

Nunca he notado pérdidade capacidad y aguantan bien la chicha con las 1500 2P, aunque sé que voy sobrado ya que aguantan 30 amperios.
Muchas gracias por la información :wink: ahora ya me cuadra todo todo perfectamente.

Creo que la configuración que sugieres tú es la más lógica. Dices que las baterías salen calientes, así que con una 10x5 o superior me imagino que irán más al limite, yo no estaría tranquilo y habría hecho lo mismo que tú. La idea de meter en el Geebee dos en paralelo es de lo más lógico. Así seguro que vas sobrado.

En resumen:

Los motores lógicos para el Jumping parece que llegamos a la conclusión que son los de la serie del 28 porque el 22/34 iba a estar flojito y los otros pasados de corriente.

Respecto de las baterías, lo prudente parece ser lo que tú hiciste y meter dos paralelo teniendo así capacidad para dar chicha en abundancia.
Ahora ya me cuadra todo :P .

A ver si este hombre compra el avioncito y lo veo volar por aquí.
Saludos.
Manés
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Por juan
#7515
bueno,parece que se van clarificando las cosas,queria hacerle una pregunta a Gonsos: ¿que autonomia media de vuelo consigues con el 2808/20 y las 3S2P de 1500?,pues con el mustang de Alfa Models y 8nmh 750mah no consigo pasar de 4/5 minutos que me parece poquisimo (salvando las distancias entre los dos tipos de baterias claro,no son comparables).
Ah y gracias a todos por vuestros consejos :wink: :esco,gonsos,manes.........
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Por Gonzalo Linares
#7559
juan escribió:bueno,parece que se van clarificando las cosas,queria hacerle una pregunta a Gonsos: ¿que autonomia media de vuelo consigues con el 2808/20 y las 3S2P de 1500?,pues con el mustang de Alfa Models y 8nmh 750mah no consigo pasar de 4/5 minutos que me parece poquisimo (salvando las distancias entre los dos tipos de baterias claro,no son comparables).
Ah y gracias a todos por vuestros consejos :wink: :esco,gonsos,manes.........
No te puedo decir con exactitud la autonomía que tengo con el Geebee porque nunca lo he apurado al límite, pero suelo volar unos 2 vuelos de 10 minutos cada uno y después las baterías cargan unos 1900mAh, seguramente podría volar mas de media hora a medio gas, eso sí, después tendría que ponerme un collarín por la luxación de cuello que me habría producido :)

Ya he visto el post sobre tu P-51, precioso. Si de verdad le quieres sacar partido ponle un AXI22 y lipos, es otro mundo. Yo en el Alfa FW-190 tengo el AXI221234 y 3S1500mAh y va de coña. La duración es de unos 20 minutos

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