- Jue, 09 Dic 2010 16:03
#1003200
Ayer fui a volar el Cularis que tengo desde hace dos años, pero con muchas prisas. Tantas que el acumulador lipo del motor lo tenía a un 40% de carga (y se me había olvidado el cargador). Tengo otra batería para el manejo de los servos, o sea que al no usar el BEC me decidí por tirar el pájaro. El día era malo, había niebla baja, y en la zona (1 km a la redonda) he escuchado que en ocasiones hay fuertes interferencias de una antena de comunicaciones (de esas que se ven en la cima de las montañas).
Tiré el cularis he intenté levantarlo bastante para aprovechar la batería, pero a unos 20 m el avión empezó a virar de alerones y flaps (cuadraflaps) a la derecha. Intenté orientarlo, pero nada. Pruebo con la profundidad, y el avión sigue yendo en picado para abajo. ¡Qué veo! que se espeta al suelo, y sólo entonces desconecto el on/off del motor.
Resultado: alas casi intactas, medio timón de produndidad despegado de cuajo, y el fuselaje abierto por la mitad y separado de la pieza de anclaje de las alas (partido en dos, aunque no separado debido a la pieza de plástico que lo une al fuselaje), y el motor entero con palas de cuajo a 5 metros del lugar del siniestro.
Aparte de la cara que se me quedó (hacía tiempo que no tenía un "fatal crash"), dos días antes había volado otro avión con la misma radio en esa zona y no tuve ningún problema. Seguro que he metido la pata en varios aspectos, pero pienso que las interferencias han hecho que no reaccione el timón. ¿Existe algún truco mágico para evitar las interferencias? Vuelo con 35 mhz.
Muchas gracias.
Tiré el cularis he intenté levantarlo bastante para aprovechar la batería, pero a unos 20 m el avión empezó a virar de alerones y flaps (cuadraflaps) a la derecha. Intenté orientarlo, pero nada. Pruebo con la profundidad, y el avión sigue yendo en picado para abajo. ¡Qué veo! que se espeta al suelo, y sólo entonces desconecto el on/off del motor.
Resultado: alas casi intactas, medio timón de produndidad despegado de cuajo, y el fuselaje abierto por la mitad y separado de la pieza de anclaje de las alas (partido en dos, aunque no separado debido a la pieza de plástico que lo une al fuselaje), y el motor entero con palas de cuajo a 5 metros del lugar del siniestro.
Aparte de la cara que se me quedó (hacía tiempo que no tenía un "fatal crash"), dos días antes había volado otro avión con la misma radio en esa zona y no tuve ningún problema. Seguro que he metido la pata en varios aspectos, pero pienso que las interferencias han hecho que no reaccione el timón. ¿Existe algún truco mágico para evitar las interferencias? Vuelo con 35 mhz.
Muchas gracias.
Nacho Martínez