miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola

Tengo un problemilla, tengo un velero térmico (un thermic Palio de 2,5m), el avión lo tengo motorizado con un 600 con reductora y me encanta como vuela, me puedo tirar horas literalmente en días buenos volandolo, el caso es que es que planea una barbaridad y los días que no tengo nada de viento se come la pista como si nada haciendo que el aterrizaje sea francamente laborioso.

He intentando hacer la aproximación lo mas alejada posible para frenarlo y nada a poco que tenga un par de metros de altura se me va....

Estoy pensando en dos posibilidades, modificarlo de alguna manera para ponerle alerones (para usarlos de aerofrenos) o simplemente venderlo(si es que puedo) y hacerme con otro térmico que tenga ya los alerones de serie.

¿Que me aconsejais?,¿merece la pena meterle trabajo a este avión o mejor cambiar?.

Por cierto me puede decir alguién ¿que le parece este avión?, ¿que otro avión térmico podria comprarme?

Es un poryecto a largo plazo pero quiero ir mirando cosas por si me encapricho de lago.(Ya me entendeis)...

Saludos

Esteban
Por jotaeme
has pensado hacerle unos aerofrenos?
no es dificil hacerlos incluso sin cirugia en las alas, podrias hacerlo en el fuselaje o incluso en la deriva. Solo son ideas, pero si planea tanto piensa en montarlos.
Por Esteban
Si en su día pensé en ponerle aerofreno, o incluso hacer que la cabina se abriera con un microservo o algo así, pero la verdad es que nunca me he puesto en serio con esto ya que no se muy bien que tal resultado daría, además no tengo demasiado espacio para ponerle todo.

Por eso pido consejo, no se si merece la pena complicarse o cambiar, respecto a lo de los aerofrenos me puedes decir algo mas, que tipo como se ponen y eso, he visto muchos modelos pero no se mo hacer ya que casi todos son empotrables.

Saludos

Esteban

PD de todas formas me gustaría saber si alguien tiene este avión y el mismo problema o si soy yo .
Por JOSE_JUAN
Utilizar la cabina como aerofreno no es nada descabellado, además de ser muy fácil de accionar con uno de los servos que ya llevas instalado, haciendo que se levante llevando el movimiento a un extremo y ayudado por el trim por ejemplo. De todas maneras a un velero de 2'50 mts de envergadura le cabe otro servo seguro. No conozco personalmente este avión, pero lo he visto en alguna revista y no me parece muy estrecho como para no poder ponerselo.
Por José Miguel Vázquez
Aparte de poder usar la cabina como aerofreno, la mejor manera para aterrizarlo es realizar semi ochos y ade esa manera ir perdiendo altura y velocidad y cuando consideres que está en condiciones de aterrizaje, enfilar a la pista y levantar un poco el morro y tantear hasta depositarlo lo más posible en la pista.

En cuanto a otro velero térmico es más complicado, pues depende lo que te quieras gastar, pero Top Model tiene varios de cerca de tres metrosy a un precio muy ajustado, llevan alerones y flaps.

Buenos vuelos y mejor aterrizajes.

josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Esteban
Gracias por el consejo de los ochos, pero ese no es el problema.

El problema es que incluso haciendo aproximaciones de dejar el velero practicamente en el suelo, éste se me va mas de lo que quiero y ni dando giros ni haciendo ochos ni con entradas rectas de esas de a tomar por cul.. soy capaz de poner el velero cerca de mi.

Normalmente como me lo se, lo que hago es que me voy al final de la pista para no tener que irme tan lejos en la aproximación, muchas veces el aterrizaje es perfecto, además mientras tenga motor no me preocupa si tengo un problema subo y lo intento otra vez, pero cuando la batería dice que no....

Yo creo que poniéndole unos alerones en las alas y usándolos a modo de aerofrenos se solucionaría el problema, pero este avión tiene doble diedro y no se que tal funcionaría.

Si puedo pongo algunas fotos del bicho a ver si se os ocurre algo.

Saludos

Esteban
Por Esteban
Gracias por el consejo de los ochos, pero ese no es el problema.

El problema es que incluso haciendo aproximaciones de dejar el velero practicamente en el suelo, éste se me va mas de lo que quiero y ni dando giros ni haciendo ochos ni con entradas rectas de esas de a tomar por cul.. soy capaz de poner el velero cerca de mi.

Normalmente como me lo se, lo que hago es que me voy al final de la pista para no tener que irme tan lejos en la aproximación, muchas veces el aterrizaje es perfecto, además mientras tenga motor no me preocupa si tengo un problema subo y lo intento otra vez, pero cuando la batería dice que no....

Yo creo que poniéndole unos alerones en las alas y usándolos a modo de aerofrenos se solucionaría el problema, pero este avión tiene doble diedro y no se que tal funcionaría.

Si puedo pongo algunas fotos del bicho a ver si se os ocurre algo.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!