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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Pablosky
#1303623
Pues gracias por el aviso, enseguida llamé a la tienda donde he pedido el avión y les he comentado ese posible problema el de las clavijas, y enseguida me ha dicho que sin problema, que el me cambia las clavijas de las baterías nuevas, porque la del avión viene justo el cable y para cortarlo y soldar la clavija esta apurado eso.
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Por Jose Luis28
#1303646
Buen detalle, eso son ganas de colaborar con el cliente, y ganas de hacer nuevos.

Es una gente muy maja, y no sólo responden a los ecorreos, sino que lo hacen con celeridad, lástima que a mi me pilla un poco lejos.

Un saludo

PS. Ya nos contarás los vuelos...........
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Por Pablosky
#1303654
Pues si, la verdad que por el trato que me han dado yo le doy un 10, y cuando los llamo al fijo se extienden en mis dudas y explican todo con detalle.

Sabéis de algún adaptador para emisora Spektrum DX5e para el pc? Concretamente para el aerofly rc7 ultimate, que lo descargué y me gustaría probar antes en el simulador y solo he podido probarlo con un adaptador para mandos de PS2.
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Por Jose Luis28
#1303667
Pues yo no lo se, mirate este comercio, http://www.lindinger.at , de todas formas pregunta en la sección de simuladores que dificil no haya alguien que lo sepa.

Un saludo
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Por Pablosky
#1304109
Ayer llegó el avión, todo ok pero con una sorpresa: el cargador de las baterías es a 12v jjjjj sorpresa de novato, llamé a la tienda y el dependiente me explicó que ese era un inconveniente, que esos cargadores vengan así.
El dependiente me solucionó el problema, me preguntó si tenía una fuente de alimentación de pc que no usara, y por suerte hace poco puse una nueva a mi pc y la antigua la tenía guardada, pues el dependiente me explicó que tenia que hacer un puente entre 2 cables para que la fuente arrancara y luego coger uno negro y otro amarillo para conectar ahí el cargador.

Vamos a lo MacGyver, los de rc Madrid son competentes y buenos
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Por jordifg
#1304115
Pablosky escribió:Ayer llegó el avión, todo ok pero con una sorpresa: el cargador de las baterías es a 12v jjjjj sorpresa de novato, llamé a la tienda y el dependiente me explicó que ese era un inconveniente, que esos cargadores vengan así.
El dependiente me solucionó el problema, me preguntó si tenía una fuente de alimentación de pc que no usara, y por suerte hace poco puse una nueva a mi pc y la antigua la tenía guardada, pues el dependiente me explicó que tenia que hacer un puente entre 2 cables para que la fuente arrancara y luego coger uno negro y otro amarillo para conectar ahí el cargador.

Vamos a lo MacGyver, los de rc Madrid son competentes y buenos
Hola Pablosky, si quieres seguir un buen consejo :wink: vete a un club primero y te informas bien, pues verás los límites de la pista, condiciones y etc. Luego según veas o te informen los allí presentes es lo que deberías hacer. Hacerte socio o no, o quizás en un futuro, según condiciones del club.
Es lo más apropiado para aprender a volar. Siempre hay gente en los clubs que te echan alguna mano, eso si asegúrate bien del que te aconseja o te inicia, sepa de que está hablando :wink:
Si sigues estos consejos seguramente darás con la fórmula del éxito :D

buenos vuelos, saludos y uno mas :mrgreen:
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Por Jose Luis28
#1304134
Pablosky, que cargador es ?

En la fuente tendras un esquema del cableado de la misma, o info al respecto, no estaría mal verificar como ejercicio de conocimiento que el amarillo suministra 12V, y mirar a ver cual es la intensidad máx que puede suministrar.

Un saludo
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Por Pablosky
#1304193
Jose Luis28, si, son 12v y max 16 amperios, pero a ese cable conecto el cargador que trae el avión y ese cargador trae una pequeña rueda para regular los amperios, y lo tengo puesto en 2.5 amperios, así que debería de ir bien. O eso creo no? Además el de la tienda me dijo que eso valía. Fue el el que me dió la solución tan rústica.
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Por Jose Luis28
#1304195
Si si perfecto, y te para la carga automaticamente ese cargador ?
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Por Pablosky
#1304209
Si, para automáticamente, pero anoche estuve cargando una batería y daba fallo el cargador, parpadean las luces verde y roja alternativas y eso en el cargador pone que es fallo, estos cargadores que suelen traer son bastante malillos, ahora voy a comprar un cable para poder cargarlas con un cargador que tengo (ULTRAMAT 10) lo uso para cargar las baterías del globo de helio de mi trabajo, mientras veo uno para comprar.
Cual me recomiendas? Sobre 50/60€ a ser posible que cargue también las pilas esas que bienen enfundadas para las emisoras.
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Por Jose Luis28
#1304222
Si y ya de paso lo quitas del modelo, para que o quieres ahi dentro. No te olvides de reajustar el CG.

Cargadores, si todos eran el mismo :D por lo menos cuando yo pille el mio. NO es coña eh.

Mira por esa pasta te compras uno que te sobra para ti, yo me compre un turginy 50W carga y 5W descarga (muy poco si te vuelves a casa sin haber volado), y, todavia va bien, excepto, carga con equilibrado. Si por supuesto cargaras las de Emisor (Tx) tb. Igua ahora vale 15 dolares, y si lo hay.

Cuando es necesario, yo descargos Lipos con una R de potencia. :D
Luego hay mucha paranoia con el tema del equilibrado, mira si la Lipo es de calidad, de muy tarde en tarde.
Yo tengo una Flght Power de hace años, y una sola vez, y no XQ lo necesitase.
Si es de batalla, vas vigilando con el polimetro cada celda hasta que lo requiera.

Ves poniendo enlaces que yo u otros te indicamos, es que yo estoy muy pillado de tiempo.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 22 Ene 2015 11:24, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1304354
jordifg escribió:
Es lo más apropiado para aprender a volar. Siempre hay gente en los clubs que te echan alguna mano, eso si asegúrate bien del que te aconseja o te inicia, sepa de que está hablando :wink:

:


Y como lo va a saber si es novato, pregunto.
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Por jordifg
#1304360
Jose Luis28 escribió:
jordifg escribió:
Es lo más apropiado para aprender a volar. Siempre hay gente en los clubs que te echan alguna mano, eso si asegúrate bien del que te aconseja o te inicia, sepa de que está hablando :wink:

:
Y como lo va a saber si es novato, pregunto.
...a los "bocazas" se les conoce a leguas je,je :wink:

No hay que aprender "todo" el primer día si no el día a día, esto es un proceso que puede durar bastante, las prisas en este hobby son malos aliados.
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Por Jose Luis28
#1304383
Solo hay que estar 5 minutos observando verdad ?

Es que algunos vuelan tan mal y tienen tán pocas ganas de aprender que se han de hacer notar de otra forma, algunos.

Otros, intentan, intentamos, en silencio, mejorar dia a dia en nuestro vuelo.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 24 Ene 2015 12:34, editado 3 veces en total.
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Por Pablosky
#1304400
Bueno, he comprado este cargador, he estado trasteando el cargador y creo que está bastante bien y completo, como lo veis?

Imax B6
http://www.hiperhobby.com/imax-b6.html& ... 42l5snfr17

Ya tengo el avión preparado, a falta de un detalle, montando el avión me di cuenta que dentro en la cabina el servo que mueve el alerón de la cola (para subir y bajar) está suelto, encajado en un hueco en el corcho, pero suelto, cuando muevo el control derecho, se mueve el brazo del servo y el servo también, tendré que pegarlo y listo para el 1 vuelo.

Intentaré que sea en sitio abierto y sin nada que o pueda molestar.
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Por Jose Luis28
#1304414
Bien, si es el mio, pero con otra carcasa, bien bien, no necesitas mas.

Recuerda , max. de carga hasta 1C. En tu caso, como son de 3200maH, serán hasta 3,2A. 1 hora y algunos minutillos mas.
Que otras Lipo te compraste de mas ?

Si claro pega el servo , pero asegurate que sea el pegamento adecuado claro. Respeta los recorridos de superficies moviles, (timones y alerones). Por lo menos al principio, luego ya si quieres trastear,yo soy el 1º. :D Sino que aburrido sería esto XD.
Y no intentes "cosas raras", que te veo venir, :lol: , son aviones hechos para aprender a volar y punto.
Que es aprender a volar ?, es aprender a coordinar las 4 funciones básicas.

Venga suerte y ya nos contarás, pero vamos intuyo que para tí esto está chupaito. :wink:
Por Larras
#1304422
Si me permites un consejo... Tomate tu tiempo en casa y mirate el manual. Deja que se inicialice y haga su comprobacion (mueve las superficies moviles) y sobre todo mirate los diferentes modos que tiene de vuelo.. No es que yo me haya confundido ni nada por el estilo en el mio.. por supuesto :oops: :oops: :oops: :oops: (tiene una bonita cicatriz del primer vuelo por cazurro),, Mucha suerte!!!!!!!!!

Saludos Larras

P.D. Yo tengo ese cargador y me va de fabula.
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Por Jose Luis28
#1304426
Asi es Larras, nosotros lo reconocemos, es que nunca entenderé la gente que no quiere reconocer sus fallos, no reconociendolos volveran a caer en lo mismo. Si no se es mejor aeromodelista no reconociendo los fallos, al contrario.

Todo bien repasadito pablosky, inclusive, da a todos los interruptores para saber si cambian o no lo que sea. Hay una forma de dejarlos sin efecto alguno, bueno depende de la emisora, leete todo el manual. Todo bien curraito. Ponte un timer para tomar , si tienes la opción claro, si tienes demasiados nervios, no lo tires, habrá otro dia mejor.

Y sin prisa alguna como bien te han indicado mis 2 compis de foro. :wink:
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Por Pablosky
#1304427
Jjjjj ok jose Luis, pues he comprado 2 más turnigi de 3300, a que te refieres con max carga a 1c?
Y que pasa si las de 3300, las he cargado a menos de 3.3A?
Pasa algo si las cargas a menos o a más amperios? No sabía que si es de 3300 es 3.3A

y he visto en varios videos, que para cargar las baterías lipo conectan los 2 conectores, el grande de la batería y el blanco pequeño también.

Ya tengo claro lo de las posiciones de modosde vuelo y el bbotón pánico, me he pasado 1h con el avión en la mano, poniéndolo boca abajo, de lado, de todas las maneras y trasteando los botones de modos de vuelo y pánico, para ver lo que hace jjjjj.
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Por Jose Luis28
#1304441
Como debe ser. :lol:

Turginy, pánico me da, :wink: que modelo ?

Si cargas a menos no pasa nada. Facil y rapido, 1C es la carga en A que indica su capacidad, quitandole la H. Ej. 3.300maH = 3,3Ah ; 3,3A = 1C en esa Lipo.

2C, el doble, serian 6,6A, con tu cargador no podrias de todas formas.
Aunque en la lipo te ponga carga hasta 2C, ni caso, recuerda , no hay prisa, tú carga a 1C. Otra cosa serian las Nanotech y las nuevas SPEC.

Si utilizas los 2 conectores harás una carga con equilibrado, tardará mas , no te "emparanoies" con ese tema, tienes polimetro ?


PS. Bien las 11, RAdio3 :D
Ahora viene lo bueno :mrgreen:
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Por Pablosky
#1304450
El modelo, puede ser matched? Es el único nombre que veo a parte de turnigi,
no tengo polímetro

Bueno más fácil te pongo el enlace:

http://www.rcmadrid.com/lipo-3300-p-74627.html
He visto este mismo modelo de avión el eflite pero lo han modificado y le han puesto flaps, que chulo.
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Por Jose Luis28
#1304453
Bueno no importa lo del polimetro, ahora carga siempre con equilibrado, entonces, creo recordar que una vez ha empezado la carga, si le das a una flechita monitorizarás la tensión de cada celda, si son valores iguales o muy similares, puedes cambiar a carga normal o con un solo conector, si quieres claro, no hay prisa.

Yo tengo una de esas Lipos, muy chica, una 2S 500maH, pero de algo menos descarga, 20-30C, bien, aunque yo tampoco le pido mas de 5A.. Acabo de medir. Yo ahora mismo tengo en una 4,03V y en otra 4,06V, esa pequeñisima diferencia no requiere de equilibrar.

No, no es el modelo, intuyo que matched, previo simbolo de letra griega omega delante (ohmios), podría significar que las resistencias internas de cada celda han sido verificadas antes de hacer el Pack.

:wink:
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Por Pablosky
#1305040
Un detalle que he visto, el motor está montado sobre un soporte y este a su vez anclado a la parte delantera del avión, si pongo el avión en línea y lo miro, todo el conjunto de soporte+motor y aspas, están ligeramente inclinado hacia la derecha mirándolo desde la cola hacia adelante, el soporte no es simétrico, y se ve que está puesto bien, eso es normal? O debe de estar completamente recto mirando hacia adelante?
Por Larras
#1305061
Pablosky escribió:Un detalle que he visto, el motor está montado sobre un soporte y este a su vez anclado a la parte delantera del avión, si pongo el avión en línea y lo miro, todo el conjunto de soporte+motor y aspas, están ligeramente inclinado hacia la derecha mirándolo desde la cola hacia adelante, el soporte no es simétrico, y se ve que está puesto bien, eso es normal? O debe de estar completamente recto mirando hacia adelante?
Es normal. Es para compensar el par del motor y que en vuelo vaya recto. Casi todos los aviones tienen unos grados en la bancada para eso..

Saludos Larras

P.D. Dejate de excusas y a volar!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: Ya veras lo bien que va el avion!! eso si, te aconsejo que alguien te acompañe pero explicale que lleva el sistema Safe. Y para los primeros vuelos, en modo novato e intermedio. Nada de experto!! Suerteeee
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Por Pablosky
#1305069
Ok, gracias por la aclaración Larras

Y yo venga a ponerle pegas al avión jajaja
Bueno lo de que alguien me acompañe, mi pareja que es azafata de Ryanair, y es la que me ha regalado el avión, eso valdría?

Esque no soy socio de ningún club de vuelo aún, y no se si ir solo el primer día será muy arriesgado o no, también estoy mirando algún sitio para ir en mi primer vuelo, creo que con 2.000m² estará bien no? Jjjjj

Solo tengo que pegar el servo que mueve la cola (que venía suelto) y esperar a que no haga tanto viento, que aquí en Málaga llevamos unos días con mucho viento.

Pero bueno, voy a dejar de retrasar lo inevitable, pronto el video de mi primer vuelo.
Por Larras
#1305076
Ummm.... Como acompañante vale (cualquiera les dice que no..Pero cuidado si aporrizas que con este avion poca excusa vale :mrgreen: :mrgreen: ) Pero yo de las decisiones que he tomado en este hobby, la mejor sin duda, acercarme a un club.. Se que puede ser un desembolso pero suele ser inversion garantizada. Algun dia cambiaras de avion y los consejos que te daran son como oro. Ademas que volar solo esta muy bien el dia que estas enfadado con el mundo pero el resto del tiempo aburre un poquillo..(Amen de que dentro de la cuota de un club suele incluir un seguro.. ) Yo para el primer vuelo (Por mi experiencia en el Delta-Ray..) Despegue y aterrizaje en NOVATO.. Que lo haga el!!!!! Vete familiarizando con los sticks de la radio y que consecuencias tienen en el avion, (Grabate a fuego donde esta el boton del panico en tu emi). Ahh.. Y aleja las camaras del avion, fotos si, pero videos nada de nada.. Basta que haya una camara para que algo falle. Y si algo puede fallar.. FALLARA.. (Ley de murphy al 100%)

Saludos Larras

P.d. Mirate los modos del avion y empieza desde novato. Veras como vuela fantastico. Lo unico que en novato, con gas dado tiende a tener un pequeño angulo hacia arriba, lo que te obligara a bajarle tu... ( mi primer vuelo fue una montaña rusa hasta que me acostumbre a el jejeje)
Por Rata77
#1305078
Hola Pablosky,

Te cuento un poco mi recorido para que te enteras...
Aprendi a volar, solo, sin simulador, hace 1 año con un Bixler de HK que destroze poquito a poco al filo de los meses. Los primeros vuelos de 5-10 o 15 segundos, ni te cuento. Menos mal, es un avion que aguanta bien y que tiene la helice detras...cuando llego a 1kg250 (en vez de 700-800gr) con sus refuerzos de carbono, pegamento y cinta adhesiva de todas partes, decidi tirarlo...pero me aprendio las bases.

Aprendi mucho mas desde entonces y ahora tengo 4 modelos en vuelo que me hice (SU37, velero, biplano estampe y ala, todo de depron) y que consiguo mantener en buen estado, y otros cuantos medio acabados.
Hay aporizajes pero muy pocos y los destrozos no son tan fuertes para impedir un proximo vuelo, con un poco de pegamento de vez en cuando claro.

Eso para explicarte que nadie se improvisa piloto y que si no conseguiste probar el simulador (no sta claro con lo que lei) hay muchiiiiiiiisimas probabilidades que estrellas tu bonito regalo, con la posibilidad de frustrate y abandonar con una mala 1a experiencia.
Claro que solo se aprende volando, y de verdad, no con el simu. El simulador sirve al principiante a no confundirse con la inversion de los mandos cuando el avion vuelve hacia ti, y luego para mejorar tu pilotaje pero tiene un fallo. El avion que vuelas, es Perfecto. Sin ningun fallos, perfectamente equilibrado, unos mandos bien symetricos...

Estas seguro de no tener ningun mando invertido ? Le pasa tambien a los que tienen bigotes...
Igual de importante, Has verificado que el avion este centrado segun el manual ?

Dale una oportunidad al aeromodelismo, y ve a ver un club para los primeros vuelos.
Hay alguna gente un poco... Osos de vez en cuando pero en general, hay buena gente dispuesta a compartir sus conocimientos !
Saludos y te deseo un feliz empezar en este mundo.
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Por Jose Luis28
#1305163
Bueno Pablosky, ya he visto tú mensaje en las quedadas, a ver si hay suerte.

Sino , y cuando tengas el modelo en el simulador controlado, el dia que estés solo (entre pilotos) para tirarlo, aparte de todas las recomendaciones que ya te hemos dado, y visto las ayudas electronicas que tienes, considero oportuno reiterar.

Darás gas fuerte para sacarlo, tirarás de profundidad, y lo normal es que una vez salga, tienda a subir el morro considerablemente, no pienses en solucionar esa tendencia picando con profundidad, sino quitando motor, lo normal será dejarlo a mitad para que vuele sin ganar ni perder altura.

Mucha suerte :!:

Un saludo
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Por Pablosky
#1305176
Señor rata, gracias por compartir tus experiencias conmigo y aconsejarme, tendré en cuenta tus consejos e intentaré que alguien me eche una mano en el primer vuelo, el tema del simulador, estoy pendiente de que me llegue un cable para mi emisora, para aerofly7 o phoenix 5.
hace tiempo si cogía aviones en el aerofly pro deluxe y ahora en el simulador del móvil, además este avión trae safe, recuperación del modelo en caso de pérdida del control y estabilizadores.


Y Jose Luis, haré caso a tus consejos también, lo de no picar con profundidad para evitar que suba del morro, en el simulador del móvil lo hago bien, quito gas para que no suba del morro y siempre lo aterrizo viniendo de frente hacia mi, para el temade acostumbrarme a traerlo de frente, que con el helicóptero eso era y es lo que me tenía y tiene amargado, pero con el avión muchísimo más sencillo.
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Por Pablosky
#1305214
También comentarte rata77 que he volado helicóptero coaxial y 3d muy poco.

Actualmente tengo un trabajillo que piloto un cepelin (globo de helio) en los partidos de baloncesto, con su emisora futaba, con esto quiero decir, que no es la primera vez que voy a coger una emisora, estoy acostumbrado al tacto con las emisoras, creo que eso es un punto a favor a la hora de coger un avión,

Claro que el globo flota
el heli lo levantaba y lo podía aterrizar
y lo malo del avión es que para volar hay que despegar y aterrizar, se que no es lo mismo, pero creo que algo menos me costará que a uno que nunca ha cogido ni helis ni nada.

De todas formas intentaré que alguien me acompañe, o ver si puedo ir a un club 1 mes por lo menos.
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