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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Pablosky
#1302849
Hola buenas, me llamo Pablo.

Me quiero comprar un avión para iniciarme
Y he visto algunos modelos y me gustaría
que me asesoreis.

Este estaría bien? Tendría quecomprar la emisora/receptor de 4ch y batería a parte

http://www.rctecnic.com/aviones-rc-de-i ... n-uno.html

He tenido un helicóptero coaxial de 4ch y un Walkera de 6ch para exteriores y actualmente
vuelo un cepelin, este que sale en los tiempos muertos y descansos en los partidos de baloncesto.
Estos datos son para que sepáis que he tenido y tengo contacto con el aeromodelismo, aunque ni el helicóptero ni el cepelin tienen nada que ver con un avión.

Gracias
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Por chipionero
#1302879
hola pablo, yo lo veo un poco caro para lo que es, y ademas ya viene con servos y motor....normalmente la electronica de estos aviones no son nada del otro mundo. este fin de semana un compañero que esta aprendiendo en el segundo vuelo ya se le quemo el variador... lo ideal es un avion vacio de electronica y poner componentes probados.
en primer lugar si me ermites el consejo es que te hicieras con un simulador RC para el ordenador, los hay muy baratos con emisora usb. practicar dedos.
tambien acudir a un club cercano para que te aconsejen. en mi club enseñamos a configurar/volar gratis.
hay muchos modelos de aviones para empezar muy probados y que son perfectos para empezar, para mi si yo tuviera que elegir pues algo asi
http://www.aeromodelismoserpa.com/ready-p-6873.html
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Por Jose Luis28
#1302928
Está posteando en la sección de electricos y no en glow, eso no quiere decir que no se pueda electrificar, pero no sería mejor recomendarle uno electrico, y quizás algo mas pequeño.

Pablosky, el minimag es muy majo, aunque hay infinidad de modelos. Tú has de mirar que , el ala este arriba, tenga diedro ( las 2 semialas estan en angulo, no rectas), y, si en fotos aprecias bien ese angulo, sus alas tendrán perfil plano convexo que es el ideal para aprender.

http://www.aeromodelismoserpa.com/minim ... 13454.html

Mira este, por si quieres aprender a volar solo, tiene "ayudas electronicas":

http://www.rcmadrid.com/sport-safe-p-79673.html

El FunCub, divertidisimo:

http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... /kc-funcub

En fin, hay un extenso catalogo.


Colmenar de Oreja anda un poco lejos de Fuensalida :wink: , aunque seguro que cerca de Toledo hay mas de un club.

Un saludo
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Por chipionero
#1302963
hola jose luis, igual no me expresé con claridad, lo que comento al compañero es que se acerque a un club cercano a su domicilio, y el modelo que puse solo como ejemplo del tipo de avion, electrico ó glow..... yo soy de la opinion que para aprender mas bien un modelo algo mas grande que el minimag.
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Por Jose Luis28
#1302974
OK , es que tengo la experiencia de haber volado un renacuajo de esos este pasado domingo (la 1ª vez), a un novatillo, no el minimag otro , pero de similar tamaño, y joder lo he flipao, con muy poquito viento, que bien vuelan XD.

Y a una velocidad ínfima. Estaba esperando yo a que soplase algo mas para que viesen cuando vuelan cruzados, como se aprecia, pero nada, D. Eolo estaba por la labor.

Un saludo
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Por Pablosky
#1303000
Ante todo, gracias por vuestras opiniones y aclaraciones, es la primera vez que me decido a probar un avión, y no entiendo mucho, pero me da la sensación de que como dice el compañerochipionero, mmás grande sería más fácil y estable no? He estado mirando en una web que habéis puesto aquíy este me gusta, como lo veis? Este sale a 175€
http://www.rcmadrid.com/avin-super-p-78397.html
Tiene 1.21 de envergadura, aunque justo debajo hay otro de 1.50 de envergadura, pero 299€ y se me sale de precio, creo que 1.21 esta bien y con botón de pánico y entrenador.

Como lo veis?
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Por Jose Luis28
#1303029
De nada, si, cuanto mas grande mejor.

Pues mira desde mi punto de vista, depende de hasta donde quieras llegar en este mundo, si te gusta para quedarte como quien dice de por vida, con esa emisora estas tirando el dinero, 4 canales esta limitadismo para un futuro, luego el motor parece ser de escobillas XQ indica 480, obsoleto, además de que el ESC sera para un escobillas.

Pero si es por probar, divertirte un ratillo, y dentro de x meses ya veremos, no esta mal XQ ya te lo dan todo, eso si, te deberias pillar otra Lipo, para un par de vuelecillos.

Si acaso llamales, y pregunta si es el motor es de escobillas o brushless, y sobre el botón antipanico como actua.

Una cosilla , un aviones de iniciacion seria para tirarse a mano, o, con tren triciclo, este que nos indicas es biciclo, con ese tamaño y salvo sea pista de asfalto o camino , lo habitual es que tengas problemas en la carrera de despegue y el avión capote durante la misma, yo llevaria los elevadores levantados a tope en la carrera para atenuar el tema, y cuando despegue, los sueltas ipso facto, y tiras un poquillo para ir cogiendo altura poco a poco, pero claro a alguien que empieza, no le puedes pedir eso, asi que si capota, a la siguiente lo lanzais a mano.
Otra más, estos aviones sustentan mucho, asi que cuidado con el gas, XQ si te pasas, no vacilará en encabritar, osea pegar un subidón de morro, según mi experiencia de este pasado domingo, a medio gas, ya deberias tener bien para volarlo tranquilo y con suavidad.
Yo lo vole a algo menos, y de vicio. Lo mismo para lanzarlo a mano. En mi club hay pista de hierba y lo tuvimos que lanzar a mano, muy poco mas de medio gas le di, despues de tantear como tiraba el motor.

Un saludo

PS El precio no lo evaluo XQ estoy fuera de juego con estos pequeños.
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Por Pablosky
#1303077
Gracias por tus consejos Jose Luis 28.

Al final he aumentado un poco el presupuesto y me ha gustado este modelo:

http://www.rcmadrid.com/eflite-apprentice-p-77142.html

botón de pánico, tres modos de vuelo (que según he entendido, te restringe un poco los movimientos a menos pronunciados).

1.5metros de envergadura, frente al anterior que miré de 1.21

el motor es brushless como aconsejas

batería trae también y a parte tengo la de mi helicoptero
11.1V 2500mAH 28c marca storm, esta vale?

a este tipo de tren de aterrizaje te refieres?

A parte he mirado para dar unas clases de vuelo, en un club de vuelo de Málaga, ya que soy de aquí.

Como lo ves?
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Por Jose Luis28
#1303107
Al llevar giroscopos, te autocorregira para que los movimientos sean muy suaves aunque tú le des mucho al mando.

Insisto, sin evaluar el precio, está bien ese , lo único que la emisora sigue siendo limitada para un futuro.

Esta bien motorizado tb. La barrena esa que hace el piloto, eso sobra, este avion es para aprender bien y ya está. Hasta que no coordines las 4 funciones, alerones, profundidad , dirección y motor, no habrás aprendido como es debido.

Si, ese es tren triciclo, como ves lleva una rueda delante y no lleva tren de cola.

La Lipo la de origen es una 3200mah 20C, son 64A, y la tuya son 70A si los 28C son continuos, asi que te vale, de todas formas, si el ESC es de 30A, aunque tuvieras 50A de descarga tb te valdría.

Si te haces socio del club, has de pagar clases ?

Te confundi, es que Pablosky es una marca de zapato de niño.

Un saludo
Por Larras
#1303110
Yo tengo el Delta Ray, que usa este mismo sistema. Es increible. Y a este no le faltara la potencia que al mio. Por contra es mas feo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es bromaaa) Mirate en este mismo foro el tema sobre el Delta ray y ahi te explico como funciona el Safe. Es muy buena compra. Creo recordar que este al igual que el mio trae conectores EC-3 para baterias, asique cambialos a XT-60 que es lo mas comun. Suerteee y fotos si lo pillas !!!

Saludos Larras

P.D. Yo he pasado del Delta a un War-bird,asique el sistema creo que lo ha hecho de 10
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Por Leblanc
#1303128
Sin desmerecer la opinión de los compañeros, yo veo dos formas de iniciarse en esto del aeromodelismo.

Una es la gente que quiere probar y ver si le engancha pero sin gastarse mucho y sin ganas de complicarse. Yo en esos casos recomiendo un motovelero tipo Easy Star. Hay clones chinos de Hobbyking como el Bixler que por unos 100€ tienes todo. Pruebas y si ves que te gusta pues ya miras más en serio.

Otra es la gente que ya cree que esto le va a gustar, no le importa gastarse un poco más y no le importa dedicar un poco de tiempo a mirar cosas, configurar, montar... Yo en esos casos recomiendo un equipo más "de verdad". Un entrenador de 1,60m, una emisora programable,... Cosas que sabes que te van a servir más adelante. Y acercarse a un club a que te ayuden a empezar.

En tu caso, si estás dispuesto a gastarte 300€ y has volado algo de helicópteros, aunque sean indoor; considero que ese avión es, con perdón, tirar el dinero. Cógete un Ready como te han recomendado al principio, que es uno de los mejores entrenadores que hay (por mi club han pasado no menos de 20 y todo el mundo está encantado), si lo quieres hacer eléctrico le pones un motor de 600-700KV, un variador de 60A y lipos 4S de 4000mAh y eso vuela de cine. Te miras en la sección de compra venta una Futaba o Spektrum de 7canales, que las hay por 120€, y por los 300€ que te ibas a gastar tienes un equipo para años, incluso para aprender acrobacia, que el Ready se defiende muy bien.

Y en mi opinión olvídate de asistencias electrónicas, giróscopos y cosas de esas. Aprende a volar un avión normal y volarás cualquier cosa; aprende a volar un avión con asistencia electrónica y tendrás que aprender de nuevo cuando pases a uno normal. Para los primeros vuelos acércate a un club, que estarán encantados de sacártelo con doble mando para enseñarte lo básico y listo.

Es lo que yo pienso, después de llevar ya un tiempo en esto. Espero que a nadie le moleste.
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Por Jose Luis28
#1303142
En absoluto Leblanc, si yo soy una persona muy flexible y abierta, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Todo depende del enfoque que se le quiera dar, pero no solo a esto, a todo, y por lo que va seleccionando Pablosky, intuyo que quiere algo muy rapido y listo para volar de verdad.

Y lo del club, por supuesto, eso si Pablosky, si tú te haces socio de un Club, tú no eres cliente de nadie, sino que tus compañeros te enseñaran a volar de forma totalmente gratuita, sería vergonzoso lo contrario XD.

Otra cosa e es que además de Club, sea Escuela, yo nunca he estado en ninguna, pero intuyo que no tendrás obligación de hacerte socio del club, y tán solo pagaras por que el maestro te enseñe a volar, habrá un seguro colectivo para todos los alumnos imagino.

Lo que si es importante que a raiz de lo que te vamos comentando, te pienses bien el tema , sin prisa.

A todo esto, a veces , me dejo el movil grabando en el suelo , XQ yo me grabo figuras 3D para luego comentarlas con expertos en el tema, y que casualidad, sale el peque por ahi volando, durante el dia a ver si lo subo.

Un saludo
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Por Leblanc
#1303153
Sólo una nota más sobre los clubes.

Yo, como dice Jose Luis, no he conocido tampoco ningún club en que te vayan a cobrar por enseñarte a volar. En el nuestro, por ejemplo, ni siquiera exigimos que la gente se haga socia. Si viene alguien con un avioncillo se le ayuda a ponerlo a punto, se le aconseja en lo que quiera y se le pone en vuelo, incluso con unos vuelos con doble mando si su emisora lo permite y a veces hasta montando un receptor de un socio para poder volar el avión con dos emisoras. Luego si se quiere hacer socio pues muy bien y si no pues también, cada uno por su lado y tan amigos. Que yo también entiendo que para volar un corchito tampoco hace falta ser socio de ningún club, y al final, si te gusta esto, lo que buscas es extender la afición.
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Por Jose Luis28
#1303156
Nosotros igual Leblanc, yo y el resto de primeras siempre ayudaremos a quien sea, de hecho padre e hijo que vinieron con el avionzillo, no se si se han hecho socio o no, pero desde luego, su avión voló y bien contento que se fue el chavalillo. Y eso a mí, me hace sentirme bien.

Obvio es, ya estan informados de como hacerse socio, y que ellos decidan como se plantean el hobby en función de sus circunstancias.



Un saludo
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Por oscar Alcoy
#1303199
saludos aprovecho el hilo para preguntar una dudilla resulta que hace tiempo que compre un bixler para iniciarme venia con electrónica ( que en el primer vuelo el variador se quemo ) disfrute un montón ,la emisora es una turnigy 9x , despues me pase al mundo de los drones y el fpv y como el hijo prodigo regreso a los aviones ,he cambiado la hélice que venia 5x5 por una 6x4 para darle mas vida y ,pero ya es hora de pasar a otro modelo, tengo en mente el Fun Cup de multiplex y empezar también con los flaps por lo que he leído es una buena opción o el ready como he leido aqui ,pero tiene que ser electrico pues así aprovecho la ingente cantidad de baterias que tengo jejeje gracias
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Por Jose Luis28
#1303210
El video del renacuajillo. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7l096_CHt1U[/youtube]

Pues mira Oscar, veo que te va el tema de los flaps, el FunCub, tengo un amigo del Club que estaba rayaito con el tema de los flaps, muy buena gente por cierto, se compró un FunCub, y como se lo pasa el tio, bueno nos lo pasamos, :twisted: por fin ha encontrado lo que buscaba.

Divertidisimo, pero además es una monjita volando tb, y cuando sopla lo dejas quietecito sin el mas minimo temor de perdidas.

Del ready no te puedo decir, no se si es el ready de ARC, de mis epocas glow, y si tiene flaps o no.

Un saludo
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Por oscar Alcoy
#1303306
ok muchas gracias eh leido maravillas sobre el Fun Cub pero sobre el Ready mk3 en ABS, no encuentro los post y he utilizado el buscador que conste ( es para que no me echen la bulla jejeje) ..
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Por Leblanc
#1303317
oscar Alcoy escribió:ok muchas gracias eh leido maravillas sobre el Fun Cub pero sobre el Ready mk3 en ABS, no encuentro los post y he utilizado el buscador que conste ( es para que no me echen la bulla jejeje) ..
El Ready es un muy buen entrenador, pero ya es otro estilo de avión.

El Fun Cup al final es un corcho que pesa poco más de un kilo, el Ready es un modelo de casi 3 kilos, con un vuelo más rápido, más aplomo, más avión "de verdad". No hay problema en hacerlo eléctrico, pero tendrías que pedir los componentes por separado. El Fun Cup ya viene con todo.

Depende un poco de lo que vayas buscando. Si tienes intención de volar en el futuro aviones grandes, el Ready te va a enseñar mucho más. Si es por echar unos vuelos sin complicaciones, mejor el de Multiplex.
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Por oscar Alcoy
#1303322
Leblanc escribió: El Ready es un muy buen entrenador, pero ya es otro estilo de avión.

El Fun Cup al final es un corcho que pesa poco más de un kilo, el Ready es un modelo de casi 3 kilos, con un vuelo más rápido, más aplomo, más avión "de verdad". No hay problema en hacerlo eléctrico, pero tendrías que pedir los componentes por separado. El Fun Cup ya viene con todo.

Depende un poco de lo que vayas buscando. Si tienes intención de volar en el futuro aviones grandes, el Ready te va a enseñar mucho más. Si es por echar unos vuelos sin complicaciones, mejor el de Multiplex.
pues vamos por el ready ,mi intención es seguir volando de hecho hoy he hablado con un club cercano para apuntarme y por lo de montar y pedir piezas es lo que me chifla vengo del aeromodelismo espacial y los drones (en formato kit ) y tanto uno como otro empezaba desde cero a montar todos sus componentes , viendo lo que me paso cuando pedí el blixer ya montado (el primer vuelo se quemo el variador) prefiero pedir buenos componentes ... gracias por la ayuda .... abriré un hilo con el montaje del redy desde cero
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Por Leblanc
#1303332
Estupendo, en mi club tenemos muchos.

Para volar con 4S le va bien un motor de unas 600-700KV y un variador de 60A. Si quieres más potencia puedes ponerle un motor de unas 500KV y volar con 5S, pero tampoco le hace falta.
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Por oscar Alcoy
#1303346
Leblanc escribió:Estupendo, en mi club tenemos muchos.

Para volar con 4S le va bien un motor de unas 600-700KV y un variador de 60A. Si quieres más potencia puedes ponerle un motor de unas 500KV y volar con 5S, pero tampoco le hace falta.
okk gracias empiezo a mirar componentes con el primero voy sobrao de momento :wink:
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Por Pablosky
#1303368
Bueno, como dices leblanc tienes parte de razón, pero tirar tirar el dinero no creo no?

Tardaré más de 2 meses en aprender a volar el avión bien no? Ya para el próximo si me adentro en el tema ya lo haré como dices, pero este lo usare para aprender y diversión.

Voy a pedir también otra lipo pero tengo una duda, esta primera de 3000,pone 3s y son 70 €,
y la segunda de 3300 no pone 3s y son 40€, son 30€ más barata y 300mlh más, que diferencia hay? La que trae el avión si pone 3s
No se que es eso de 3s

http://www.rcmadrid.com/lipo-eflite-3000-p-78700.html

http://www.rcmadrid.com/lipo-3300-p-74627.html
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Por Jose Luis28
#1303383
No lo es no, además un avion de 1,5m. al lado de uno de 3m. es una enanez. Tú puedes aprender igual de bien con uno de 1,2m. , como si son 2m. La unica limitacion de cara al futuro que yo veo es la emisora. Si te pudiesen cambiar el Tx por otro de 6 o 7 canales de spectrum claro, ganarias mucho. Pagando algo mas claro. El ready, si hay que convertirlo a electrico, a mi entender, descartado, anda que no habrá entrenadores electricos que vuelen bien, no entiendo XQ hay que complicarle la vida a la gente con conversiones, y más a alguien que esta empezando.

Enlace del ready :?:

El tema de los giroscopos, acelerometros si lleva, tomalo como una ayuda , no como un recurso, una ayuda que deberás ir dejando poco a poco. Si esa ayuda la conviertes en un recurso, nunca la podrás dejar.

El tiempo de aprendizaje es muy relativo tb, dependerá de tu disciplina y de como te enseñen, aparte de tus cualidades innatas , como todo, hay gente que lleva muchos años volando, y todavia no ha aprendido. Y es que hay gente diestra que es muy reacia a utilizar la mano izquierda, no será el 1º que he visto con el pulgar izdo. levantado, no se XQ, todo el mundo la puede educar, que cuesta ? por supuesto, a todos, yo soy ambidiestro por cojones. O educaba mi mano izda. o no comía, asi de fácil.

Las S son el no. de celdas de la Lipo, e indican la tension de suministro. El valor nominal de cada una de ellas es 3,7V. Invariable XQ es producto de la composicion quimica de la misma.

Si son 3S , pues 3x3,7= 11,1V.

La diferencia de precio, eso es la calidad de la Lipo, no hay más. Salvo timo claro.
La bateria que pongas que sea muy similar a la original, su peso, esta pensada para el centrado del modelo y su tamaño será idoneo para el hueco que te dejen para meterla dentro del modelo.

Y ya te comento, los mAh, son los miliamperios que puede dar durante una hora, ojo que es un producto y no una division, , me explico con un ejemplo, una 3S3000mah. 3S son 11,1V , esa bat. tendrá una capacidad de suministrar 3.000mA (3A) durante una hora, que serán 6A durante media hora; 12A durante 15min.; 24A durante 7min.30seg. Y si la descargasemos en 4 min. 37 seg, cuantos amperios ,pregunto.

Un saludo

PS. Si te gusta el de E-Flite pillatelo, pero mira a ver si te pueden cambiar el emisor.
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Por Pablosky
#1303387
Vale, jose Luis28
eso hharévucuando abra la tienda llamaré,
Esta valdría?

http://www.rcmadrid.com/emisora-spektru ... bff9131767

Y un detalle, yo estoy acostumbrado tanto en el cepelin que llevo y en el helicópteroqque tenia a que el gas/aceleración esté en el stick izquierdo, ese que modo es? 1 o 2, solo seria la emisora Sin receptor? El que trae el eflite le vale?
una duda más, la emisora que trae el eflite, tiene un botón de pánico (recuperación del control del avión y otro que tiene 3 posiciones, de los niveles de vuelo, principiante, intermedio y normal, esa palanca con 3 posiciones es programable en esta emisora nueva?

Perdón si soy pesado jjjj
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Por Jose Luis28
#1303397
Si por supuesto es lamisma marca mismo sistema de modulacion, compatible y de 1 canal más, de todas formas todas esas cuestiones del antipanico, etc. Preguntaselas a ellos para confirmar, no sea se me escape algo.

1 canal mas ganas ya mucho XQ luego en un futuro, si quieres, podrás meter un servo para cada aleron, cosa importante.

Y 7 ya de lujo, un servo para cada semitimón de profundidad.


Respecto a los modos , creo que es el 2, es el habitual aqui en España, será así, pero preguntalo por si acaso tb.

Un saludo
Por Larras
#1303455
Yo tengo esa emi, la DX-6i y es muy buena, simple y sencilla. El tema de las baterias, ya te lo ha puesto el compi antes, Pero una es la especifica de e-flite para el aprentice. Esta:
http://www.rcmadrid.com/lipo-eflite-3000-p-78700.html
Aparte del precio, ojo con el conector lleva EC-3. Lo standard es XT-60. Hay otras baterias iguales a menor precio. El tema del Aprentice y los giroscopos, es muy sencillo. Varios modos de aprendizaje INCLUYENDO uno que ellos llaman EXPERTO. Lo vuelas a pelo, sin ayudas, PEEEROOOO con una gran diferencia, pulsas el boton y se auto-estabiliza.. (Nunca viene mal :oops: :oops: )

Suerte tio

Saludos Larras
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Por Jose Luis28
#1303458
Buen detalle larras, el conector.

No habia pensado, es que yo, traiga los que traiga, siempre los corto y utilizo los mios.

Un saludo
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Por Pablosky
#1303529
Gracias Larras por la advertencia de los conectores, ya he echo el pedido, el avión y 2 baterías más, en cuanto lo tenga y tenga tiempo grabare el primer vuelo y lo pondré por aquí (espero no tener aporrizaje), he descargado el aerofly rc7 y practico un poco ahí.

Gracias a todos por vuestro interés, consejos y tiempo.
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Por seven
#1303596
Larras escribió: Aparte del precio, ojo con el conector lleva EC-3. Lo standard es XT-60.
Saludos Larras
El conector XT-60 (el amarillo) solo lo traen las baterias Turnigy y alguna otra del fabricante heXaTronic, las que compras en cualquier otra tienda o de otras marcas suelen traer el T-dean (el rojo) es bueno tenerlo en cuenta.
Por Larras
#1303600
Upsss.. Muy cierto Seven. Me distraje pensando en las mias y en el Delta-Ray que es de la misma marca. Sorry.

Saludos Larras
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