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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por seven
#1307626
pues yo os voy a decir porqué:

La futaba serie J son la apuesta de Futaba por tener una emisora en el mercado de precio asequible, por ello tiene el sistema de "corto alcance" o park fly. Si leeis las instrucciones, en la primera página, al pie, indica claramente que no es recomendable para largo alcance o grandes maquetas, incluso algunas tiendas online lo indican.
Así que tenerlo en cuenta, no es que sea mala, simplemente es así. De hecho el sistema FASST y FHSST debe ser completamente diferente, porque los rx no son compatibles.
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Por Pablosky
#1307646
Gracias por la aclaración Seven.

Entonces iré a por la Spektrum DX7, en unos meses es mi cumpleaños, se lo dejaré caer a la novia.

Además de que me gusta más que la futaba en diseño y así aprovecho el receptor eflite que tiene mi modelo ahora.


Y Seven, en metros (más o menos aproximadamente) cuanto es corto y largo alcance?
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Por seven
#1307647
cuando se habla de corto alcance, low range o park fly, es inferior a 1.5 km. Ya sé que realmente es una burrada de metros, porque no hay quien vea un avion a esa distancia, pero así se consideran.
Si es entre 1.5 y 2.5 km se considera full range o largo alcance como son las Futaba FHSS, la spektrum con satélite, ojo, tenlo en cuenta, la spektrum sin satelite tambien es una low range, lo que pasa es que creo que todos los receptores spektrum traen satelite, otra cosa es que se lo pongas o no.
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Por Pablosky
#1307648
Ok, gracias Seven, ya me ha quedado más claro.
creo que no todos los receptores de Spektrum traen satélite, pero la DX7 si, trae un ar8000 con satélite.
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Por Jose Luis28
#1307651
Pablosky escribió:...................

Entonces iré a por la Spektrum DX7, en unos meses es mi cumpleaños, se lo dejaré caer a la novia.

.......

:lol: :lol: :lol:

Yo pedí una hora en Ferrari en el Jarama pero no colo XDXD. :?
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Por Pablosky
#1307726
Jajajaja, bueno jose Luis , no te portarias muy bien no?

Y un problemilla que tengo desde que empecé con mi modelo.

No tengo control sobre el consumo de mis lipos en vuelo, lo hago por tiempo, 3 lipos que tengo de 3s 3300 mAh, calculo unos 10 minutos cada una y si le doy mucha caña 7/8minutos y al cargarlas luego, a alguna le entra mucha y a otras poca carga

Cual de estos 2 veis bien?

http://www.todohobby.net/es/cargadores- ... 16025.html

http://www.todohobby.net/es/cargadores- ... 40270.html
O recomendáis otros sistemas (sin telemetria) ya que no dispongo de módulo.
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Por Jose Luis28
#1307732
:lol: :lol: :lol:

Por experiencia, no te puedo indicar, yo nunca he utilizado esos avisadores, la verdad no le veo mucha utilidad, si ya sabes aprox. cuanto te dura el vuelo en función del tipo del mismo, para que lo quieres ? yo cuando vuelo electricos me pongo el crono en la emisora y ya esta. Además, cuando me ha pillado el toro, ha sido cuando no he echo ni puñetro caso al crono XDXD.


De todas formas hay que saber a que tension avisa XQ si lo hace igual que el ESC, pues para eso ya tenemos el ESC.
De todas formas, si, como parece indica, puedes programar el aviso a la tensión que quieras, bueno, te puede servir.
pero vamos, yo no gastaria un eurito en eso.

La verdad, accesorios como ese nunca los he echado en falta.
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Por Pablosky
#1307762
Bueno, lo haré así, por cronómetro de la emisora y un comprobador de baterías con gráfico del porcentaje de carga.

Una consulta respecto a los receptores, la Spektrum DX7 trae un receptor (ar8000) los receptores necesitan de pila o batería a parte de la lipo del modelo? Y este receptor pone: rango de voltaje: 3.5V - 9.6V y la lipo del modelo es de 3S 11.1V, eso es problema?
O eso no tiene nada que ver con el voltaje de la lipo del avión

Ese rango de voltaje se refiere al voltaje de salida del receptor para los servos?
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Por Jose Luis28
#1307767
Depende, esa Lipo 3S alimenta un regulador o ESC, que puede ser lineal o conm. como ha comentado Iniciado en otro hilo, y que puede ser BEC u Opto.

Ademas de la Lipo 3S, tu modelo lleva otra bateria :?:
Si como imagino la respuesta es NO, llevas un ESC BEC, significa esto uqe ese ESC integra un regulador que baja la tension de 11,1V a una menor para aimentar Rx y servos. Imagino serán 6V, sino 5,5 o 5V.


Decirte tb que la tension que suministres a ese Rx será la que recibirán los servos, y te has de asegurar muy mucho de que dicha tension no solo entre dentro del rango soportado por la V nominal del Rx, sino que lo sea tb para los servos que utilizes.
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Por Jose Luis28
#1307797
Pablosky escribió:Bueno, lo haré así, por cronómetro de la emisora y un comprobador de baterías con gráfico del porcentaje de carga.

Una consulta respecto a los receptores, la Spektrum DX7 trae un receptor (ar8000) los receptores necesitan de pila o batería a parte de la lipo del modelo? Y este receptor pone: rango de voltaje: 3.5V - 9.6V y la lipo del modelo es de 3S 11.1V, eso es problema?
O eso no tiene nada que ver con el voltaje de la lipo del avión

Ese rango de voltaje se refiere al voltaje de salida del receptor para los servos?
Buena idea. Yo lo que hacia era volar x tiempo, si me habia pillado el toro o casi casi, me quitaba un minuto, asi hasta encontrar un buen compromiso enfocado a la toma; que me habia sobrado bateria, lo aumentaba, y lo mismo.
A mi siempre me va bien, salvo la Lipo empiece a decaer como es obvio, o no haga ni caso al crono.
Con veleros es otra historia , vuelo térmico no me va, si ladera, hace nada probando un circuito electronico estuve algo mas de 20 min. volando en una pequeña ladera, cuando llegue a casa, 11,4V (3S), a ver, muchas veces sin motor.

Por lo tanto el Rx puede funcionar entre 3,5 y 9,6V nominales si no indica nada más. El rango de tensión se refiere al que admite el Rx para funcionar correctamente. A su vez, mucho cuidado XQ algunos servos como máx trabajan a 7,4V. Imagina que alimentas el Rx con una 8,4V, salvo estén protegidos contra sobretensión, los fries.
El resto salvo algún "reducido" grupo, a 6V. Y lo dicho en mi anterior post.
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Por Pablosky
#1308401
Pues lo haré así, iré ajustando el tiempo hasta cogerle el punto.

Una duda, el alcance (distancia) entre receptor y emisora, quien lo da, el receptor o la emisora?

Por ejp: la emisora Spektrum DX6 viene con un receptor full range sin satélite, y si se le pusiera otro receptor full range con satélite, alcanzaría más lejos la señal?
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Por Jose Luis28
#1308420
Hasta lo que yo se, la emisora o Tx, y la distancia es función de la potencia de emisión. Otra cosa es la calidad de los circuitos del Rx en cuanto al ruido, distorsión, que pueden meter al amplificar la señal recibida.

No te preocupes por eso. :wink:

Has tenido algún problemilla :?:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 03 Mar 2015 0:19, editado 1 vez en total.
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Por apata
#1308421
Yo si uso avisadores y van increiblemente bien. Tengo más que comprobado que cambia un montón el como baja la bateria según el tipo de vuelo que hagas y al menos yo nunca de 3 o 4 descargas que haga en una tarde al menos la mitad son distintas.
Además que también te avisa de los excesos de consumo o cuando estás vaciando en exceso una celda en concreto. Para lo poco que cuestan es una gran herramienta.
Suelo usar los programables, así le dices tú que voltaje es el mínimo por celda.
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Por Jose Luis28
#1308422
Pero ya puestos apata, dinos cual utilizas ....................
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Por apata
#1308425
Este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... S_8S_.html

hay varias variantes según donde lo compres, los mios son sin la caja esa gris van en un termoretractil pero son lo mismo. Miro de que quede en el exterior del avion, a veces con un alargador y pego el chisme con un velcro en el ala se oye perfectamente a distancias considerables. Por ejemplo en los planeadores es genial, porque si has tenido buena mano con las corrientes no te obliga a bajar y medir :wink:
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Por Pablosky
#1308463
No, todavía no he tenido ningún aporrizaje, no se que pasa con este viento, que ya llevamos 1 mes así y no se quita el viento.

Y lo del avisador, lo podría mirar para pedirlo junto con la emisora
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Por Jose Luis28
#1308475
Lo del avisador me parece buena idea siempre y cuando puedas programar dentro de unos limites razonables, la tension que quieras de aviso, como parece ser el caso. Y si por ese precio , es fiable, yo sí me lo pillaría.

Pero insisto, no os creais una dependencia hacia el mismo, sino un ayuda para que con el tiempo seais vosotros mismos los que os deis cuenta de que va siendo hora de ir tomando. Llegado el caso, adios a la ayuda. Por lo menos, esta es la mi forma de verlo.


Lo que si ya no compro son aviones, emisoras, motores, en definitiva articulos de considerable valor por Inet, te toca el garbanzo negro , y sabes que os portes que haya que pagar son a tú cuenta, salvo EU, los parán en aduanas, y lo que tardas en tenerlos en las manos. Todo eso me retiene. Tb entiendo que por la localidad donde reside, quizás no tenga mas remedio.
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 05 Mar 2015 0:14, editado 1 vez en total.
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Por apata
#1308494
Jose Luis28 escribió:
Pero insisto, no os creeis una dependencia hacia el mismo, sino un ayuda para que con el tiempo seais vosotros mismos los que os deis cuenta de que va siendo hora de ir tomando. Llegado el caso, adios a la ayuda. Por lo menos, esta es la mi forma de verlo.
A mi me da muchisima tranquilidad, además de conservar muchisimo mejor mi Lipos usando ese chivato.
Suelo tener controlado el tiempo por la emisora y el chisme a bordo. Pero no es raro que si he volado tranquilo paso del temporazador y le doy unos minutos más contando que el avisador pitará cuando toque bajar.

Para mi es imprescindible en el Helicoptero, porque además si baja el voltaje se me cae en barrena. Con ese chisme me doy margen para evitar sustos.
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Por Jose Luis28
#1308505
Así debe ser, no me van los helis, tuve uno pequeñajo y lo vendí ántes de reventarlo, así que me olvide de ellos, disculpa. :wink:

Es fiable el "cacharrito" entonces ? entiendo que si claro.
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 05 Mar 2015 0:17, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1308639
apata, he modificado una letra de una palabra que aparece en tú cita, lo correcto es creais, no creeis. :)
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Por Pablosky
#1309215
Jose Luis, ya te diré si el avisador es fiable o no cuando lo pruebe.
hoy he estado en rc Madrid y al final me he liado y he comprado la Spektrum DX7, creo que con esa emisora tendré para rato, y el avisador me lo ha regalado, claro está, después de esa compra...
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Por seven
#1309454
Pablosky escribió:Jose Luis, ya te diré si el avisador es fiable o no cuando lo pruebe.
hoy he estado en rc Madrid y al final me he liado y he comprado la Spektrum DX7, creo que con esa emisora tendré para rato, y el avisador me lo ha regalado, claro está, después de esa compra...
ya que me has preguntado, me he leido vuestros ultimos comentarios y sobre la chicharra en cuestion, me imagino que será de esas que se conectan al balanceador de la lipo y cuando una celda baja del voltaje que has seleccionado (entre 2.9 y 4.2 V) empieza a pitar. Puede ser de buena ayuda cuando pruebas un modelo nuevo y no sabes cuanto te va a gastar o dias de viento en los que tienes que darle mas chicha para que avance, si vas por temporizador como voy yo por ejemplo, te puede pasar que antes de sonar el temporizador, te hallas quedado sin chicha, si vuelas cerca y notas el bajon del ESC, te dará tiempo a reaccionar, pero como esté lejos... lo puedes pasar chungo.
Tambien hay otro modelo de Orange, que va por radio y que te pones en la emisora o en el bolsillo un aparatito que vibra al quedarte sin lipo, ventaja, que no pita como un loco y que el alcance es de 300-400 mts.
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Por seven
#1309457
Jose Luis28 escribió: Lo que si ya no compro son aviones, emisoras, motores, en definitiva articulos de considerable valor por Inet, te toca el garbanzo negro , y sabes que os portes que haya que pagar son a tú cuenta, salvo EU, los parán en aduanas, y lo que tardas en tenerlos en las manos. Todo eso me retiene. Tb entiendo que por la localidad donde reside, quizás no tenga mas remedio.
Está claro que cada cual tiene la opinion segun le ha ido la vida, pero en mi caso aportaré que de los mas de 20 aviones que tengo, comprados en EU, HK, china y España, con los dos únicos aviones PnF que he tenido problemas ha sido con los comprados casualmente en España, cierto es que tanto RCradical como Speed and Torque respondieron solucionando el problema rápida y eficazmente. Pero en el caso de otra tienda online de España fué una cagada absoluta por su parte y no solo no me dieron ninguna solucion sino que me trataron de tonto.
Explico el tema: tenia que motorizar electricamente un avion de 4 kilos, nunca había motorizado un avion electrico yo solo (fue hace 2 años), les envié un email pidiendo consejo sobre motor y ESC a emplear, me dicen que use un motor 4558-1000 Kv, con un ESC 80 amp y con una hélice 15x8, y que sería perfecto, que empujaría hasta 5 kilos. Me fio de ellos y lo pido, cuando lo recibo, hago pruebas de empuje y consumo de Amperios, empezando con una 12x6 ya consumía 79 amp, con una 14x7 se iba a más de 100 amp!!!!! les llamo y se lo comento y me dicen que nunca habían vendido ninguno de esos y que no saben decirme nada... y por supuesto, que me tengo que comer mi compra con patatas, casi 100 euros guardados en un cajón muertos de asco. Intenté usar ese ESC para otros aviones, pero, es tan malo, que ni para un consumo de 50 amp funciona bien, como tenga un pico de consumo un poco alto, se apaga por completo el ESC tirando el avion al suelo. Ya me lo hizo con uno y entre suerte y pericia que tuve, pude aterrizar en un patatal y solo joder un tren de aterrizaje, asi que... encima tengo que ver sus anuncios continuamente en este foro.
cada cual que opine lo que quiera, pero siempre será cuestion de la suerte que tengas.
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Por raydal24
#1309462
Yo con la multiplex royal pro 16 estoy súper contento.te da el voltaje de la batería del avión en la pantalla de la emisora,siempre y cuando uses los receptores grandes.
Además si el voltaje del avión baja en exceso la emisora avisa,si la emisora baja demasiado el voltaje también pita,aparte de tener el dibujito en la pantalla de la batería y el nivel de ella.
Conclusión después de pasar por 3 emisoras,es excelente con multiplex.
Caro, Si.hay que admitirlo.pero es increíblemente fiable y segura
A veces por querer ahorrar en emisora se pierde ese dinero en aviones estrellados o otros problemas.
Todos hemos oído lo de(al final lo barato sale caro)jeje
Un saludo
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Por seven
#1309463
raydal24 escribió:Yo con la multiplex royal pro 16 estoy súper contento.te da el voltaje de la batería del avión en la pantalla de la emisora,siempre y cuando uses los receptores grandes.
Además si el voltaje del avión baja en exceso la emisora avisa,si la emisora baja demasiado el voltaje también pita,aparte de tener el dibujito en la pantalla de la batería y el nivel de ella.
Conclusión después de pasar por 3 emisoras,es excelente con multiplex.
Caro, Si.hay que admitirlo.pero es increíblemente fiable y segura
A veces por querer ahorrar en emisora se pierde ese dinero en aviones estrellados o otros problemas.
Todos hemos oído lo de(al final lo barato sale caro)jeje
Un saludo
No estamos hablando de lo mismo, Pablosky habla del voltaje de la lipo que alimenta el motor, tu hablas del voltaje que llega al rx, que no tiene nada que ver. Hoy en dia muchas emisoras tienen telemetría que informan del voltaje del Rx y yo en dos receptores tambien llevo telemetría del voltaje total y de cada celda de la lipo, que me lo va cantando cada vez que se lo pido, pero eso requiere de un voltímetro de telemetría adicional, que es otro mundo.
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Por raydal24
#1309466
Ahh.no lo he entendido bien .perdonad todos
En ese caso lo hago a na vieja usanza,el crono
Para no quedarme corto con la batería el calculo que hago es como si volara con el motor al 75% de potencia ,intento contar mas consumo del que en realidad hay para evitarme susto.
Y el avisador nunca lo he probado.pero si vi prenderse fuego uno con el avión en el suelo.
Suerte que estaba en el suelo
A día de hoy y después de 2 años de esto.todavía no sabemos que pudo ocurrir para que hubiera ese cortocircuito,pero muchos compañeros los dejaron de instalar a raíz de ese caso.
(Imagino que seria ese avisador defectuoso)
Pero cualquiera se arriesga después de ver eso
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Por apata
#1309479
raydal24 escribió: Y el avisador nunca lo he probado.pero si vi prenderse fuego uno con el avión en el suelo.
Suerte que estaba en el suelo
A día de hoy y después de 2 años de esto.todavía no sabemos que pudo ocurrir para que hubiera ese cortocircuito,pero muchos compañeros los dejaron de instalar a raíz de ese caso.
(Imagino que seria ese avisador defectuoso)
Pero cualquiera se arriesga después de ver eso
Llevo ya un largo tiempo con ellos y para mi es 100% recomendable, sobre todo si te gusta aprovechar la carga de las Lipos sin joderlas. La opción buena buena sería la telemetría que cada vez es más común y economica. Pero cuando empiezas todo se hace cuesta arriba que todo es gasto y más gasto.

En el club apenas nadie los usa y lo que veo que cuando te pones a hacer vuelo en plan agresivo machacan las baterias y en 4 dias las tienen hechas polvo. A mi lo del crono solo lo veo cuando son aviones que más o menos siempre los vuelas de la misma forma. Si es muy variable prefiero avisador y en un futuro será la telemetria.
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Por Jose Luis28
#1309512
apata escribió:
A mi lo del crono solo lo veo cuando son aviones que más o menos siempre los vuelas de la misma forma. Si es muy variable prefiero avisador y en un futuro será la telemetria.
Si es cierto, yo en mis vuelos con pequeños electricos me gusta un poco de todo, y suele acabar siendo el mismo consumo, así que con el crono si me apaño bien. Laderilla, me sobra siempre bateria , EDF 3 min máx, y acro grande electrico ya no tengo, ni me llama.
La verdad, mis problemas han venido cuando bien no he hecho ni caso al crono, bien me olvide ponerlo en marcha.

Pero bueno, cada uno como mejor le venga o quiera gastar y en definitiva apañarse. :)

un saludo
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