Tito Guille, tengo la solución!!!!
Y además vas a tradar mas o menos 15 minutos en arreglarlo.
Va a hacer lo siguiente:
Te cojes cinta de precinto, que sea un poco rígida y lo mas importante, que no deje pegamento eso es lo mas importante, yo te recomiendo una cinta que venden en el Leroy que se suele usar para repara invernaderos yo la he comprado de la marca plasto y la venden con el nombre de "cinta reapara invernaderos" es rígida y no deja pegamentos.
Sinó puedes usar cinta aislante.
Te lo pongo en fotos que es mas facil.
He reporoducido tu rotura en foam
pegas la cinta así:
Procura que la cinta la pegues por la parte superior, el extrados del ala para que lo que se ve quede mejor, que ya se sabe que por debajo todos los gatos son pardos
Te preparas epoxi de 5 o 30 minutos o resinita si tienes , pero para esta reparacion con epoxi normal te vale ya que no es una reparación estructural, y le añades muchos microbalontes y si tienes un poco de aerosil, cabosil o simar, es decir un espesante, para que la resina no te escurra aunque si lo haces con epoxi de 5 o 30 minutos no t ehará falta ya que ese tipo de epoxi no descuelga tanto porque es bastante espeso de por si.
Y con esta pasta rellenas el agujero, haz que el ala descanse de tal forma que el epoxi ni se te valla para adentro del ala, ni se te caiga fuera, es decir , levantala un poco de l borde de fuga.
No intentes rellenarlo todo de una vez, es mejor hacerlo de dos o tres.
Es mas si te haces un pequeño tabiquillo por el interior del ala de porex o deprom o balasa blandita para contener los microbalones, mejor.
Como previamente habias puesto el precinto por la parte del extrados, la superficie te quedará acabada en el borde de la rotura y de la parte del borde de ataque te tocará lijar un poco con un taquito de lija, y por debajo al tener menos forma el ala será mas sencillo de lijar.
Para lijar menos puedes cortar con un cutter la resina sobrante antes de que catalice del todo, así te serámas facil, si le pillas el punto verás que bien se corta el epoxi con cuchilla.
Luego un poquito de masilla de carrocero, pintura y listo.
Para no rallar la superficie colindante con la rotura forra el alrrededor con cinta de carrocero o similar .
Ya se que muchas cosas parecen obias pero esque hay veces que te surgen problemas en las cosas mas tontas así que yo t elo dejo todo explicadito.
Bueno un saludote.
Una cosa Guille: ¿partió la caña del fuse o solo se abrió por la junta?
porque si se partió tengo una técnica para repara fuses que se curra muy poco y se queda que ni se nota.
Te preparas epoxi de 5 minutos o 30 minutos