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Moderador: Moderadores

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Por iwer
#172040
Hola Guille:

Muy buena la reparación, aunque dos ideas te comento. En cuanto al fuselaje, lo del acetato, yo lo hago con termoretráctil, queda perfecto. Pongo la manga de fibra, o lo que vaya a poner y después termoretráctil que me aprieta todo bien y se ajusta bien a las formas.
Y en cuanto al ala, esta perfecto, pero si la rotura fuese un poco mas larga yo le metería una varilla de carbono que te hiciese de borde de ataque.

Salu2.
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Por guille
#172048
Bueno, gracias..a vuestra ayuda, las ideas todas buenas me las guardo para la proxima, pues no tenía ni idea antes de empezar...y es que los modelos de aeromod me tienen muy mal acostumbrado.

Lo del termoretractil apuntado queda!, gracias!
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Por Jorge Medina
#172493
ta quedao mu apañao Guille.

Ya verás como ahora corre mas

Un saludote y ya lo veremos en vivo y en diresto
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Por Andrés
#185244
Pues hablando de reparaciones.... :cry:

Ya he estrenado el Micro Flash. Lo típico, exceso de confianza, "si no viene tan rápido", pista que se acaba, restos de retama clavada al suelo, avión clavado al palitroque :x

Tenía pensado hacer lo de la espuma y encima fibra, porque me da que es muy grande para rellenar con epoxi-microbalones :wink: , pero como es mi primer contacto con un ala hueca no está de más oir más opiniones, a ver que pensáis los expertos en el tema.

Le he metido la dremel lo más tumbada que podía con la idea de rellenar con espuma y lijarla de manera que quede al nivel de la parte inferior de la piel y luego encima meter la fibra para que pueda montar sobre el ala y quede bien unido.

Otra duda que me ha surgido es lo que hablábais de meter una varilla de carbono en el borde de ataque. ¿Es por resistencia del ala, o para reforzar el borde de ataque? :?:
Adjuntos
P2080016m.jpg
P2080020m.jpg
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Por Jorge Medina
#185737
Como bien has dicho, lo mejor es la espuma de poliuretano y listo, lija por allí lija por allá y en un par de horitas le pones la fibrita y lo tienes listo.

La varilla de carbono mal no le hace pero tampoco lo veo necesario, como veas.

Un saludote y luego ya sabes masilla lijita y un pelo de pintura y ni se
nota.

Te aconsejo que para el acabado de la pintura, si consigues el tono igual, que acabes la pintura a lija y pulimento, me explico.
Pintas el parche, y cuando esté bien seco, lijas con lija fina de agua vas desde la del 600, luego 1000, y para acabar 1500 y si quieres dejarlo finisimo le das del 2000 y luego pulimento y te queda que ni se nota.
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Por Andrés
#210613
Juer, ¡¿desde el 9 de febrero tengo el ala agujereada?! Bueno, desde un par de semanas antes... qué rápido pasa el tiempo :shock:

Pues por fin me he puesto a arreglarlo, y ya lo tengo con la fibra, pero he ido a comprar masilla al hipercor y había de tres tipos, metálica, de fibra y de celulosa...

Iba a comprar la de fibra pero es de dos componentes, entonces vi la de celulosa que es de uno y me quedé dudando, ¿cual compro, qué diferencia hay? :?:
Por AKRO
#210637
Yo utilizo una de fibra que viene con un botecito pequeño de endurecezor, va muy bien y se lija de maravilla.
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Por chetosmachine
#210742
Yo usaría masilla de carrocero, pero en lugar del hipecor, del carrefour.
La de fibra queda bien, la que no lleva fibra es más facil de trabajar y queda mejor :D La metálica, pues ni idea; la celulósica es de un solo componente y no te la recomiendo, pues nunca se sabe cuanto tarda en curar (la de poliester es mucho más rápida), no se pueden aplicar capas gordas, solo capitas muy finas o no se seca y ademas cuando la lijas, embadurna la lija si no está seca del todo. Queda muy muy fina, pero es más complicada y lenta de trabajar que la poliester.
Saludos y ya sabes, pon fotos!!!
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Por Andrés
#211116
Vale gracias, si paso por un carrefour miraré a ver, pero es que tengo un hipercor al lado del curro :wink: así que me da que acabaré con la de fibra.

Lo de las fotos......... :oops: :oops: :oops: cuando lo acabe, que es lo primero que hago con fibra (salvo algún refuerzo) y ha quedado como para no enseñarlo mucho :wink:


Saludos

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