miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por aksho
En los proximos dias me metere de lleno en mi proxino proyecto basado en ardupilot. Aunque no tengo mucha experiencia en soldar, ultimamente estoy practicando bastante y creo que me veo capacitado para hacerlo, pero tengo una serie de dudas que a ver si me podeis resolver. Los compomentes a soldar son solo varios grupos de conectores, pines o como se llamen, el resto de los componentes dificiles vienen ya soldados. Abajo os unas fotos de la placa tal como viene algunos de conectores a soldar y aqui el documento completo para que os hagais una idea.

La pregunta es qué soldador seria el adecuado para esta soldaduras. Tengo un JBC 30s de 25 wts de potencia con punta standar de 1,5 mm de diametro. Por un lado no se si será demasiada potencia y por otro me da la impresion que una punta más fina, pongamos de 1 mm, seria más adecuada ¿que opinais?.

En el caso que mi soldador no sea el más apropiado, habia pensado en dos opciones, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia:
  • 1. Comprar un JBC 14s de 11 wat que vienen ya con punta de 1 mm y que por otro lado generaria menos calor y supongo que por tanto menos riesgo.
  • 2. Cambiar la punta de mi JBC 30s por una de 1 mm por lo que me saldria más barato que comprar uno nuevo. El problema aqui es que no se como se cambian, ni si es facil o dificil cambiar las puntas de este soldador. He visto que venden un aditamento original JBC para hacerlo, pero cuesta casi más que un soldador nuevo...
Como veis, no estoy muy puesto en esto de soldar y cualquier sugerencia seria muy bien recibida.