- Dom, 10 Jun 2018 1:09
#1385717
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y quería pedir consejo para el primer avión eléctrico. Vengo del mundo de los helis y aunque siempre me han interesado los aviones (aunque menos que los helis) nunca he llegado a tener ninguno.
He estado leyendo hilos sobre aviones de iniciación y siempre se recomiendan el Cessna 182, los Fun Cub, Decathlon y el trainstar.
Todos tienen buena pinta y los que más interesantes me han parecido son el Cessna 182 de Lanyu (actual Volantex) de modeltronic (que por 130€ un avión de casi 1600mm de envergadura y en versión PNP me parece brutal) y el E Flite Timber 1.5m PNP. Este último me atrae sobre todo por el hecho de que al tener unas ruedas tan grandes se puede aterrizar casi en cualquier terreno además de que no tiene tren de aterrizaje de triciclo. También tiene la opción de ponerle un accesorio en las alas para despejar y aterrizar en espacios muy reducidos (STOL) aunque no me interesa mucho y afortunadamente es opcional ponérselo.
Cessna: http://www.modeltronic.es/avion-big-ces ... -5730.html
E-Flite Timber: https://www.horizonhobby.com/product/st ... np-efl5275
Los flotadores del timber que vienen incluidos como si se los quedan ellos la verdad.
Hay algunos aviones que tienen la función SAFE que autonivela el avión pero yo paso olímpicamente de eso. Si el avíon que compre lo tiene, nunca lo activaré.
La decisión estaría ya casi tomada entre estos dos modelos. No obstante, siempre que usaba el simulador para los helis (Phoenix y RealFlight, siendo el RealFlight muuuuucho más realista que Phoenix) acababa volando aviones para relajarme tras practicar con los helis. He dedicado varias horas a volar aviones en simulador y he volado de todo. Desde la Cessna hasta los acros como el SUKHOI y con los acrobáticos manejo muy bien los loops, rolls, vuelo invertido, alguna acrobacia más y hasta llegué a aprender a hacer el Torque (dejar el avión estacioanrio en el aire).
Sé que el simulador no los es todo pero el haber metido horas con los aviones me hace dudar sobre si empezar con un entrenador o saltar directamente a por un acrobático tipo Sbach 342 o tipo SUKHOI ya que me da miedo que un avión de entrenamiento se me quede pequeño en poco tiempo.
¿Es mala idea empezar a volar un acrobático?
La mayor dificultad o inconveniente que les veo a los acrobáticos es el tema de que son más difíciles de aterrizar que los de ala alta. Pero en vuelo, para mí son todo ventajas. Además volar helis ya te acostumbra a tener que estar corrigiendo la posición continuamente y a que no tienda a una posición de equilibrio la aeronave que no sea el suelo.
De acrobáticos, siempre me ha gustado este modelo(la forma del avión me refiero, no este modelo en concreto, aunque por precio es interesante):
http://www.modeltronic.es/avion-3d-sbac ... -9596.html
Otro avión que me ha parecido interesante es el Aire-Batix de Force rc:
https://www.horizonhobby.com/storefront ... p-fcef3000
Ya que es acrobático pero con ala superior por lo que a priori parece polivalente.
Un avión que ha llamado mi atención es el ULTRA STICK 60" 10cc de Hangar 9 pero ese lo dejaré para más adelante ya que se sale del presupuesto y me da cosa empezar a volar con un avión hecho de balsa y no de foam fácilmente reparable.
Gracias de antemano,
Saludos,
Bosco
Soy nuevo en el foro y quería pedir consejo para el primer avión eléctrico. Vengo del mundo de los helis y aunque siempre me han interesado los aviones (aunque menos que los helis) nunca he llegado a tener ninguno.
He estado leyendo hilos sobre aviones de iniciación y siempre se recomiendan el Cessna 182, los Fun Cub, Decathlon y el trainstar.
Todos tienen buena pinta y los que más interesantes me han parecido son el Cessna 182 de Lanyu (actual Volantex) de modeltronic (que por 130€ un avión de casi 1600mm de envergadura y en versión PNP me parece brutal) y el E Flite Timber 1.5m PNP. Este último me atrae sobre todo por el hecho de que al tener unas ruedas tan grandes se puede aterrizar casi en cualquier terreno además de que no tiene tren de aterrizaje de triciclo. También tiene la opción de ponerle un accesorio en las alas para despejar y aterrizar en espacios muy reducidos (STOL) aunque no me interesa mucho y afortunadamente es opcional ponérselo.
Cessna: http://www.modeltronic.es/avion-big-ces ... -5730.html
E-Flite Timber: https://www.horizonhobby.com/product/st ... np-efl5275
Los flotadores del timber que vienen incluidos como si se los quedan ellos la verdad.
Hay algunos aviones que tienen la función SAFE que autonivela el avión pero yo paso olímpicamente de eso. Si el avíon que compre lo tiene, nunca lo activaré.
La decisión estaría ya casi tomada entre estos dos modelos. No obstante, siempre que usaba el simulador para los helis (Phoenix y RealFlight, siendo el RealFlight muuuuucho más realista que Phoenix) acababa volando aviones para relajarme tras practicar con los helis. He dedicado varias horas a volar aviones en simulador y he volado de todo. Desde la Cessna hasta los acros como el SUKHOI y con los acrobáticos manejo muy bien los loops, rolls, vuelo invertido, alguna acrobacia más y hasta llegué a aprender a hacer el Torque (dejar el avión estacioanrio en el aire).
Sé que el simulador no los es todo pero el haber metido horas con los aviones me hace dudar sobre si empezar con un entrenador o saltar directamente a por un acrobático tipo Sbach 342 o tipo SUKHOI ya que me da miedo que un avión de entrenamiento se me quede pequeño en poco tiempo.
¿Es mala idea empezar a volar un acrobático?
La mayor dificultad o inconveniente que les veo a los acrobáticos es el tema de que son más difíciles de aterrizar que los de ala alta. Pero en vuelo, para mí son todo ventajas. Además volar helis ya te acostumbra a tener que estar corrigiendo la posición continuamente y a que no tienda a una posición de equilibrio la aeronave que no sea el suelo.
De acrobáticos, siempre me ha gustado este modelo(la forma del avión me refiero, no este modelo en concreto, aunque por precio es interesante):
http://www.modeltronic.es/avion-3d-sbac ... -9596.html
Otro avión que me ha parecido interesante es el Aire-Batix de Force rc:
https://www.horizonhobby.com/storefront ... p-fcef3000
Ya que es acrobático pero con ala superior por lo que a priori parece polivalente.
Un avión que ha llamado mi atención es el ULTRA STICK 60" 10cc de Hangar 9 pero ese lo dejaré para más adelante ya que se sale del presupuesto y me da cosa empezar a volar con un avión hecho de balsa y no de foam fácilmente reparable.
Gracias de antemano,
Saludos,
Bosco