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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jluis
#303944
hola a todos. me gustaria que me aconsejaran que avion me puedo pillar despues del easy start que tenga cuatro canales y tren de aterrizaje y por supuesto que sea electrico ya que con el easy me aburro ya un poco.

gracias
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Por guardwin
#303955
pues yo no tengo mucha experiencia, pero si te puedo decir que una decision acertada es el twin star II, tu mismo le podras poner un tren de aterrizaje casero, y es un avion que se considera un buen paso tras dominar el easy,,, al menos a mi me ha funcionado, y teniendo alerones en las alas ya podras hacer mas maniobras que con el easy...


saludos!
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Por Jesús
#303962
Y porqué no pruebas a ponerle alerones al Easy. Te puedo asegurar que cambia por completo y se convierte en otro avión.

Un saludo.
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Por antoñete
#303985
Yo me he pillado el minimag y es una gozada, tiene tren de aterrizaje, alerones y ademas puedes utilizar las baterias del easy, eso si, te recomiendo que le pongas el bruslhess y el variador (bl-17) de multiplex, ami con esa configuracion y las baterias 2500mA me da para 25 minutos de vuelo.

saludos
Por jluis
#304073
hola, jesus me podrias decir algun post o pagina donde explique como ponerle alerones al easy.
guardwin la opcion del twin tambien la estoy mirando pero me podias decir que configuracion seria la ideal.

gracias a todos
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Por Jesús
#304086
Cuando los puse yo saqué la información de la página de bungymania (lo pones en Google y no falla). Es una página francesa muy práctica y con mucha información sobre los aviones que normalmente volamos.

Como te digo está en francés, pero no tendrás problemas ya que hay gráficos y dibujos con las medidas. Vas al apartado del Easy Star y seleccionas en el menú "Versión 3 ejes", ahí lo encontrarás.

Las medidas son importantes, pero bueno, son más bien orientativas. En mi caso hice ligeramente más grandes los alerones y vuela de fábula. Eso sí, tampoco te pases porque todo está inventado.

Te recuerdo que para que los alerones sean efectivos del todo, las alas del Easy deben estar aplanadas.

Respecto al Twin Star II. Hay varios hilos sobre configuraciones para este avión, pero como siempre, la ideal depende de lo que te quieras gastar en él. Pero ya te anticipo que con el equipo de serie vuela muy bien.

Un saludo.
Por roblej
#304723
Aupa Jesús:

Yo siempre que leo el tema de los alerones con alas aplanadas en el easy, me quedo con la duda de preguntarte:

El easyglider tiene alerones y sin embargo, tiene unas orejas importantes en el maginal. (A juzgar por lo que dicen, vuela de fábula)

A mi easystar le puse unos alerones enormes de balsa que saqué de un velero siniestrado de 2m. y vuela muy bien, la verdad, sin aplanar las alas.

Sólo por comentarlo...
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Por Jesús
#304737
Este tema ya se ha comentado por ahí.

El Estar y el Glider se parecen en la idea, pero hay muchas diferencias entre ellos, además, claro está, de la hélice en el morro.

La propia concepción del avión es distinta. El Glider como planeador puro (independientemente si está electrificado o no) y el Star para un uso más polivalente.

La diferencia fundamental está el diedro de las alas. Las orejuelas de las alas, junto a ese diedro, la longitud y el timón de dirección, posibilitan que el avión haga el alabeo al accionar dirección. Aplanándolas, esto es imposibles porque, como ya se ha comentado, el avión no gira sino que derrapa y no se inclina. Por eso son nesarios los alerones. De la misma forma, si le ponemos los alerones y no quitamos las orejuelas, el alabeo se produce pero de una forma sucia y poco eficaz.

El Glider tiene un diedro totalmente distinto y le posibilita el alabeo con alerones y orejuelas.

Si a tu Easy Star le aplanases las alas volaría mejor, o mejor dicho, los giros serían mucho más limpios y realistas.

La diferencia es esa. Estos alemanes lo tienen todo ya controlado.

Un saludo

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