- Jue, 21 Sep 2006 12:22
#304737
Este tema ya se ha comentado por ahí.
El Estar y el Glider se parecen en la idea, pero hay muchas diferencias entre ellos, además, claro está, de la hélice en el morro.
La propia concepción del avión es distinta. El Glider como planeador puro (independientemente si está electrificado o no) y el Star para un uso más polivalente.
La diferencia fundamental está el diedro de las alas. Las orejuelas de las alas, junto a ese diedro, la longitud y el timón de dirección, posibilitan que el avión haga el alabeo al accionar dirección. Aplanándolas, esto es imposibles porque, como ya se ha comentado, el avión no gira sino que derrapa y no se inclina. Por eso son nesarios los alerones. De la misma forma, si le ponemos los alerones y no quitamos las orejuelas, el alabeo se produce pero de una forma sucia y poco eficaz.
El Glider tiene un diedro totalmente distinto y le posibilita el alabeo con alerones y orejuelas.
Si a tu Easy Star le aplanases las alas volaría mejor, o mejor dicho, los giros serían mucho más limpios y realistas.
La diferencia es esa. Estos alemanes lo tienen todo ya controlado.
Un saludo