miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nauus
Buenas a todos.

Me dirijo a vosotros ya que ando algo perdido. Me han vuelto a enganchar después de 10 años sin volar.
Y me encuentro con este pitote de modelos y sistemas de 2,4 mhz

Que me recomendáis comprar, de presupuesto moderado, para volar aviones y algún velero?

Yo siempre habia volado con Graupner MC12 o Multiplex 7 y nunca me la acabe.

Ahora veo muchos precios muy bajos que parecen interesantes pero tanta oferta hay que estoy muy perdido.

Muchas gracias
Buenas,
Bienvenido de nuevo. Yo también tuve el hobby aparcado, como 20 años hasta que llegó el momento de volver.
Sobre la emisora, depende del presupuesto, si dispones de material de tus inicios y en que punto o nivel lo dejaste. :?
A que especialidad vas a dedicarte, acrobáticos, FPV, maquetas, glow, gasolina, eléctricos?
http://www.prohobbysradiocontrol.com/in ... &prod=3421
Opino que no es necesario una gran inversión a largo plazo, pues hoy en día la electrónica se vuelve obsoleta en poco tiempo.
Puede ser una buena opción material de marca de ocasión, pero si puede ser la compra en mano o bien gente que lleve tiempo y participación en el foro.
venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 46757.html
post1299463.html?hilit=emisora#p1299463
post1299267.html?hilit=emisora#p1299267
Si quieres material mas económico, yo todavia voy con una emisora Graupner y otra Futaba en 35mHz y sin problemas ya que casi todo el mundo va en 2,4gHz. Las compré muy, muy baratas y no me acabo sus prestaciones con aviones acrobáticos.
Personalmente, prefiero los motores y las emisoras de primeras marcas, cuestión de gustos. :wink:
Un saludo.
http://gilweb.blogspot.com.es/
Saludos y gracias por la respuesta.

Pues yo ya no tengo mi antigua radio de 35 la vendi al retirarme.

Mi vuelo es de alguna semimaqueta para vuelo sport y algún velerillo con 4 servos en las alas.

Entre el material de "marca" que entra en el presupuesto acordado con la almiranta estoy entre:

Graupner MZ12 Hott
Spectrum DX6 V2

Luego tengo una opción tentadora en material no tan conocido que es la:

RADIOLINK AT-9

Que opinais?
Hola.
Yo si tuviera que elegir ahora una radio de gama media sin muchas complicaciones me iria a una Futaba 8fg. Lo weno que tiene es que al ser fasst en vez de fhss tienes receptores chinos accesibles sin ser de la propia marca futaba.

Saludos
Gracias por el consejo @viper2003 per nunca he sido futabero y no creo que empieze ahora ya que por lo que he visto no han cambiado mucho en programación.

De las pocas mezclas que valoro son las referentes a los veleros con 4 servos en las alas.
Mezcla de aerofrenos (flaps abajo/alerones arriba)
Mezcla flaps haciendo de alerones
Y tres posiciones de trimado del borde de salida

Esto lo ha hecho siempre graupner y multiplex, con la futaba aun se podria hacer matandote a mezclas con las libres.

Parece ser que la Graupner MZ12 Hott tienes dos canales 6+2 extra si usas receptores de 8 ch y tiene toda la programación que quiero. Pero por lo visto los chinos no tienen receptores baratos HOTT, los originales estan en 30€

La Spektrum no la veo tan programable como la Graupner, pero lo digo de haber mirado el manual. Pero tiene la ventaja de los receptores baratos.

Las dos marcas tienen emisoras de gama alta tipo pupitre que en un futuro seguro acabaré comprando.

Y lo peor que les veo a las dos es que utilizan pilas sueltas fuff.

Gracias por la paciencia
Por Jesús Cardín
nauus escribió: De las pocas mezclas que valoro son las referentes a los veleros con 4 servos en las alas.
Mezcla de aerofrenos (flaps abajo/alerones arriba)
Mezcla flaps haciendo de alerones
Y tres posiciones de trimado del borde de salida

Esto lo ha hecho siempre graupner y multiplex, con la futaba aun se podria hacer matandote a mezclas con las libres.
Esto hace mucho que ya no es así: ahora cuando creas un modelo nuevo en las emisoras FUTABA de gama media y alta te pide detalles la configuración del mismo (velero o avión y número de servos en las alas y tipo de empenaje) y el software se adapta creando las mezclas que le hagan faltan, dejando las mezclas libres para funciones especiales no frecuentes.

De todas formas, yo soy el primero que defiendo que si se acostumbra uno al software de una marca, lo mejor es seguir con ella y lo digo teniendo emisoras FUTABA, GRAUPNER (cuando era, de verdad, GRAUPNER), MULTIPLEX y BECKER.

UN saludo,

Jesús Cardín
Pues yo también he retomado el hobby después de 17 años y me ha pasado como a ti. Yo aun conservo la sanwa RD-6000 en 35 mhz y he empezado otra vez con ella, pero hace un par de meses compre una taranis plus de frsky y la verdad que después de pensar si habría acertado o no al ser una marca de gama baja (según algunas personas), he de decir que estoy contentísimo con ella y te aseguro que no te la acabas. La puedes programar por el pc o por la propia emisora, tiene 16 canales ampliables a 32, un montón de palancas de 3 posiciones, slider, telemetría en pantalla, rssi y encima te habla. Lo dicho para mi una muy buena emisora y lo mejor el precio. Y encima es la marca que fabrica los receptores chinos baratos para las futabas. Un saludo y buenos vuelos.
fazer5 escribió:Pues yo también he retomado el hobby después de 17 años y me ha pasado como a ti. Yo aun conservo la sanwa RD-6000 en 35 mhz y he empezado otra vez con ella, pero hace un par de meses compre una taranis plus de frsky y la verdad que después de pensar si habría acertado o no al ser una marca de gama baja (según algunas personas), he de decir que estoy contentísimo con ella y te aseguro que no te la acabas. La puedes programar por el pc o por la propia emisora, tiene 16 canales ampliables a 32, un montón de palancas de 3 posiciones, slider, telemetría en pantalla, rssi y encima te habla. Lo dicho para mi una muy buena emisora y lo mejor el precio. Y encima es la marca que fabrica los receptores chinos baratos para las futabas. Un saludo y buenos vuelos.
Y una telemetría que te dice la velocidad y altitud supersónica :mrgreen:
Si no quieres hacer un gran desembolso, una opción económica y mas que probada es la turnigy 9x.
Yo la he usado durante unos 4 años y sin problema, es dura y de batalla.Y como el compañero fazer, yo también hará un par de meses o poco más que tengo la taranis y encantado con ella (precio 200€ +o-).Esta que te pongo a continuación es la turnigy económica que la tienes en casa por unos 60€

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Imagen
Muchas gracias por los consejos.

@Biela y @fazer estuve a punto de comprarme una de las "chinarras" pero al ir a pedirselas al señor Hobbyqueen solo las tenia en la china.

Al final he decidido hacer lo de siempre, mirar lo que hay mas en el campo de vuelo y como no soy futabero me he decidido por una Spektrum sx6 V2 que por ahora no me acabare y en caso de casos, cuando la tenga que cambiar, se la podré pasar al enano que ya apunta maneras.
Si ya lo has hecho bien hecho está.
Yo también lo retomé despues de muchos años y no entendía paraque tantos canales pero luego empiezas a poner servos y 8 canales casi son pocos....4 en las alas 2 para direccion profundidad 1o2 motor. Retráctil. .... al final todo es poco.
La pro a mi tampoco me gusta nada, da una sensacion de plasticucho barato y que se tengan que caer los botones al ponerla boca abajo. Pues sinceramente, yo de ti tiraba de Hobbyking china, por fedex me llegó en 3 días hábiles y sin sorpresas de por medio... Si la quieres comprar en españa, en esta tienda la tienes

http://turbohobby.com/taranis-9xd-plus- ... 11479.html
También la puedes comprar en rc innovations y en stock rc no se si la tienen en stock pero no tardan mucho en reponerla y te recomiendo comprar en preorder, así te aseguras que cuando les lleguen una sea para ti.
La taranis es una buena emisora y muy completa, pero tambien es de plastico y cuando la coges da la sensacion de que se va a romper si aprietas mas de lo debido o se la va a llevar el aire.

Es una muy buena opcion para empezar, pero tambien hay que tener claro que nadie da duros a cuatro pesetas.

Si la compras, EN ESPAÑA, no todas salen bien y si tienes que devolverla a china te va a costar el envio mas que la emisora.

Saludos.
Has tenido las 2 radios Marco? Porque tuve ambas delante y no hay color con la taranis a la 9x pro, los botones de la pro tienen juego excesivo, el tacto de estos es errático (pulsas y va, vuelves a pulsar con la misma fuerza y no va..) cosas así que te echan para atrás. No digo que la otra sea la reina de todas, pero se siente mucho mas profesional al tacto y uso que la turnigy esa. Igual le tocó al comprador una mala, porque tengo la primera turnigy 9x y estoy muy satisfecho con ella
hmmm... si, he tenido las dos en la mano, hasta la turnigy pro esa.

Y si coges una de calidad y la taranis, se nota, claro que se nota, diga lo que se diga. Cuando te gastas un dinero en una radio de marca suele destilar calidad por los cuatro costados, y no hablo de spektrum eh, esos son mundo aparte, pero futaba, mpx o graupner.

Y no digo que la taranis no sea una mala emisora eh, solo digo que nadie da duros a cuatro pesetas, y la calidad de sus materiales no es la misma que la de una emisora que cuesta tres o cuatro veces mas.

Saludos!
Marco Castro escribió:hmmm... si, he tenido las dos en la mano, hasta la turnigy pro esa.

Y si coges una de calidad y la taranis, se nota, claro que se nota, diga lo que se diga. Cuando te gastas un dinero en una radio de marca suele destilar calidad por los cuatro costados, y no hablo de spektrum eh, esos son mundo aparte, pero futaba, mpx o graupner.

Y no digo que la taranis no sea una mala emisora eh, solo digo que nadie da duros a cuatro pesetas, y la calidad de sus materiales no es la misma que la de una emisora que cuesta tres o cuatro veces mas.

Saludos!
Pues no tengo tu misma opinión, he visto una futaba de la serie 8 que vale mas del doble que una taranis y abriendo las dos, solo en ordenación de cables la taranis le da un gran repaso a la futaba (compruébalo), y que quieres que te diga en cuanto a plásticos no hay tanta diferencia y ya no hablamos de prestaciones porque ahí la futaba ni se le puede comparar, si a eso le sumas lo que vale no hay color. Yo sigo pensando que las marcas reconocidas se pasan 4 pueblos con los márgenes de beneficio. En el mundo de las bicis pasa 3/4 de lo mismo, resulta que las marcas de prestigio fabrican sus cuadros en China y después el mismo fabricante vende réplicas exactas y de la misma calidad 5 o 6veces como mínimo mas baratas. A eso le llamo yo querer ganar mucho dinero por mucho i+d que le quieran meter. El día que los chinos hagan una emisora que ronde los 500-600 € ya veremos lo del tema calidad y como respiran los fabricantes de "prestigio".
Yo de futaba no opino, siempre me han parecido unos ladrones, mi opinion se basa en mpx y graupner, sobre todo mpx que es lo que uso yo.

Y en mi caso (mpx), el tacto de la emisora no tiene color con una taranis, ya ni hablamos de los bloques de sticks, que el tacto es completamente distinto, como de una emisora usb para el pc a una de verdad. Y sigo diciendo que la taranis no me desagrada, es mas, me plantee comprarme una para los corchos, pero a pesar de lo potente que es con el software, no deja de ser un trozo de plastico, igual que la mpx, pero el plastico de la mpx es "distinto". Y repito, hablo de lo que conozco.

Esto es como los coches, el que tiene un skoda te dira que es el mejor del mundo y no lo cambia por un bmw, que ambos hace lo mismo, llevarte a los sitios, pero un bmw es un bmw.

A ver la horus como sale que tiene una pinta estupenda.

Saludos!
Pues como se ha puesto el debate.

En realidad estoy de acuerdo con los dos:

Me gusta la potencia y el software open de la taranis así como su precio. Pero no me gusta ni su aspecto ni el formato, creo recordar que con esa misma carcasa ya existian emisoras en 35 que no deja de ser una copia de las antiguas JR.

Que bonito seria tener una Taranis metida en el cuerpo de una Graupner MC-24 o una Multiplex 2020 o en una vieja Futaba FC-18 que por cierto aun tengo y sorpresa la mia que se la pueden instalar modulos 2,4.
Ostias de casualidad me puesto a mirar las novedades en hobbyking y mirar que radio han sacado

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html
Sin problemas, tienes infinidad de marcas y tipos
Pues desde modulos futaba hasta los frsky, lo que no recuerdo como era la emisora que comentas, quizás tengas que hacer un poco de brico y soldar 4 o 5 cables internamente y roscar un soporte para la antena de 2,4ghz.
Pues un poco de google y encontré algo.

La FC18 es muy viejecita y para sacarle el jugo la tenias que entender. Pero lleva módulo futaba posterior y modula en PCM y PPM. Por lo que veo los modulos FrSky se pueden montar tant interiormente y sacar la antena por donde la de 35 o bien instalar el modulo trasero con la antena en la parte posterior, algo mas complicado.

Comprandolo en china, baratisimo. Pero yo no se si me llegará. Los modulos FrSky veo que tienen la ventaja de llevar telemetria, que podria añadir con la pantallita adicional pero volvemos a lo mismo, depender de sus própios receptores que están a un précio similar a los Graupner Hott.

Bueno a ver si me decido. Es viable pedir un modulo y dos receptores a la china en HK sin tener sorpresas?
Por supuesto, no es un paquete voluminoso y no tienen porque "pararlo" en aduanas. Si pides no cojas la opción de DHL bajo ningún concepto que están al acecho con todo lo que viene de fuera la UE y quienes lo "paran" son ellos no las aduanas...
Marco Castro escribió:Yo de futaba no opino, siempre me han parecido unos ladrones,
"Ladrón", adj. Que hurta o roba. "Robar" Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea... Se puede opinar sobre si Barcenas, Pujol, Urdangarin, Rato, Blesa, etc, etc, son o no ladrones, pero Futaba...? Futaba desarrolla un producto,invierte horas en I+D y pone un producto en el mercado a un precio que cubre su inversión y sus beneficios, puede gustar más o menos, parecer cara o barata, pero opinar que son ladrones está fuera de contexto, bastante tienen con aguantar que los chinos copien su producto y lo vendan 5 veces más barato, bastante hacen para seguir desarrollando un producto en el mercado con semejante competencia digamos desleal. Futaba es un fabricante de emisoras con la que muchos de nosotros hemos aprendido desde tiempos inmemoriales hasta para mi que ya tengo unos añitos, sin problemas y fiables, merece un respeto.

Futaba forever. :D
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!