- Vie, 19 Dic 2014 12:31
En primer lugar, agradecerte en primer lugar que me entendieras perfectamente cuando dije "ladrones", que al parecer se lo han tomado otros al pie de la letra. Para mi son unos ladrones porque abusan del usuario final con un producto, que en vez de 10 versiones, podria tener 3, pero asi maximizan el beneficio de su I+D+I a costa del usuario. Estan en su derecho claro, mas una empresa americana donde el capitalismo se lleva a la maxima expresión, pero yo tambien estoy en mi derecho al considerar que son unos ladrones por hacerlo. Y eso, que ya he dicho en este hilo, que se estan poniendo las pilas y reduciendo el numero de productos para competir con el mercado chino, batalla que estan perdiendo además, porque una bolsa importante de clientes eran esos que compraban su primera emisora de 4 canales e iban saltando a la de 6, despues la de 7, despues la de 10....
Que futaba ha tenido muchos problemas con alguna emisora y alguna serie de receptores no es un bulo, es vox populi, solo hay que revisar rcuniverse o flyinggiants para verlo, o ver como en la propia web de futaba cambian de versión de algun producto alegando mejoras tecnicas (receptores de la serie FS por ejemplo), que es un buen escaparate sobre lo que pasa en USA, donde futaba tiene la cuota de mercado.
En segundo lugar, en algun post anterior en este hilo he dejado claro que futaba no eran malas emisoras, al contrario, y el debate de este hilo no era ese, era si es comparable una emisora de marca, futaba, graupner, mpx, etc, con una china, a nivel de software es muy dificil, un software propietario tiene poco que hacer frente a un software de libre desarrollo, demasiadas cabezas pensando, y todo abierto, no como el software propietario, que si bien, es igual de potente, se limita sus caracteristicas para ir ofreciendolas, con el coste añadido, a posteriori.
Lo que yo no entiendo es como algunos se ponen a la defensiva porque consideras que "su emisora" es una mierda, a mi me dicen que mi mpx es una mierda y me parece estupendo, es una opinion, pero mosquearse por ello.... algunas cosas no las entendere nunca.
Y se pueden poner como quieran algunos, cuando algo vale 100 euros y lo mismo de una marca reconocida vale 500 es por algo, y si algo se tambien es como funcionan las cadenas de producción, y la unica manera de abaratar costes es usando materia prima de inferior calidad.
Mi hermano sigue usando una profi 3030 de hace 20 años... y un compi tiene una futaba 9z (creo que es) del año de la polca tambien, y como el primer dia, veremos si una taranis o una turnigy dura ese tiempo.
Saludos!
Saludos.