miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Jesús Cardín escribió:¿Te refieres al bulo que un par de inútiles con título de aeromodelista de exhibición, otorgado por sus amiguetes, fueron pregonando hace unos años?.

Yo también tengo libertad para opinar y el problema con ciertas personas es que tiran aviones usen la emisora que usen, de cualquier marca y la frecuencia y la modulación que quieras.....¡y tú lo sabes! (modo Julio Iglesias ON)
+1

Futaba Forever :D
Salu2.
Por Jesús Cardín
Muchas gracias, Marlo, por tu valoración. Y es que lo que comento lo digo por experiencia personal y haber "sufrido" a más de un experto de éstos.

En mi propio club he conocido a 2 -y no son a los que me refería anteriormente-, uno que estrellaba jets antes de salir el sistema PCMG3, con el PCMG3, después habiéndose pasado a otra marca y finalmente, de nuevo, con FUTABA en 2.4GHz pero fue uno que se quejó mucho en foros y pedía responsabilidades por los fallos del R5014 DPS, cuando los anteriores y posteriores le fallaban igual por las instalaciones tan chapuceras que realizaba en las que, prácticamente, aislaba al receptor en una caja de Faraday aparte de la mierda que generaban mil accesorios inútiles y, por supuesto, no originales de la marca....pero puestos a dudar, dudaba de la fiabilidad del equipo RC.

El otro, un muy conocido maquetista, empezó a despotricar de su emisora pues le hacía "glitchs" en vuelo. En este caso tuvo la suerte de permitir revisar el avión completamente y resultó que el problema era que tenía una batería del receptor muerta, que no recargaba de forma habitual las baterías pues se fiaba de la centralita china que montaba y que la propia centralita no estaba configurada para los voltajes de las 2 baterías que llevaba de forma que los "glitchs" eran los latigazos de los servos al caer el voltaje y no tener, tampoco, programado el Fail Safe de batería.

Por supuesto, con otra marca reconocida de emisoras, la primera vez que le bajó el voltaje hubiese perdido el enlace sin esperanza de recuperarlo, mientras que con la emisora que usaba hizo ¡2 vuelos! en esas condiciones, permitiéndole acercarse al servicio técnico como un energúmeno. ¡Qué suerte tuvo que los que le atendieron lo hicieron de forma EDUCADA y no le ridiculizaron, como merecía, cuando descubrieron el "truño"!. Y no me quiero imaginar lo que hubiese despotricado y dicho de su emisora si llega a "tronchar" el avión.

Marco, "ladrones" con una acepción abierta como la que haces es que los hay en todos los lados.

Un saludo,

Jesús Cardín
En primer lugar, agradecerte en primer lugar que me entendieras perfectamente cuando dije "ladrones", que al parecer se lo han tomado otros al pie de la letra. Para mi son unos ladrones porque abusan del usuario final con un producto, que en vez de 10 versiones, podria tener 3, pero asi maximizan el beneficio de su I+D+I a costa del usuario. Estan en su derecho claro, mas una empresa americana donde el capitalismo se lleva a la maxima expresión, pero yo tambien estoy en mi derecho al considerar que son unos ladrones por hacerlo. Y eso, que ya he dicho en este hilo, que se estan poniendo las pilas y reduciendo el numero de productos para competir con el mercado chino, batalla que estan perdiendo además, porque una bolsa importante de clientes eran esos que compraban su primera emisora de 4 canales e iban saltando a la de 6, despues la de 7, despues la de 10....

Que futaba ha tenido muchos problemas con alguna emisora y alguna serie de receptores no es un bulo, es vox populi, solo hay que revisar rcuniverse o flyinggiants para verlo, o ver como en la propia web de futaba cambian de versión de algun producto alegando mejoras tecnicas (receptores de la serie FS por ejemplo), que es un buen escaparate sobre lo que pasa en USA, donde futaba tiene la cuota de mercado.

En segundo lugar, en algun post anterior en este hilo he dejado claro que futaba no eran malas emisoras, al contrario, y el debate de este hilo no era ese, era si es comparable una emisora de marca, futaba, graupner, mpx, etc, con una china, a nivel de software es muy dificil, un software propietario tiene poco que hacer frente a un software de libre desarrollo, demasiadas cabezas pensando, y todo abierto, no como el software propietario, que si bien, es igual de potente, se limita sus caracteristicas para ir ofreciendolas, con el coste añadido, a posteriori.

Lo que yo no entiendo es como algunos se ponen a la defensiva porque consideras que "su emisora" es una mierda, a mi me dicen que mi mpx es una mierda y me parece estupendo, es una opinion, pero mosquearse por ello.... algunas cosas no las entendere nunca.

Y se pueden poner como quieran algunos, cuando algo vale 100 euros y lo mismo de una marca reconocida vale 500 es por algo, y si algo se tambien es como funcionan las cadenas de producción, y la unica manera de abaratar costes es usando materia prima de inferior calidad.

Mi hermano sigue usando una profi 3030 de hace 20 años... y un compi tiene una futaba 9z (creo que es) del año de la polca tambien, y como el primer dia, veremos si una taranis o una turnigy dura ese tiempo.

Saludos!

Saludos.
Marcos, entiendo por contexto que la utilización de la palabra Ladrones está utilizada a modo coloquial como "granuja", pero no obstante yo creo que sería más afortunado usar, por ejemplo, la palabra "Aprovechados", que no tiene una connotación tan peyorativa.. y así todos tan contentos :mrgreen: .
ladrón, na. (Del lat. latro, -ōnis, bandido).
1. adj. Que hurta o roba. U. m. c. s.
2. m. Portillo que se hace en un río para sangrarlo, o en las acequias o presas de los molinos o aceñas, para robar el agua por aquel conducto.
3. m. Toma clandestina de electricidad.
4. m. Clavija que tiene salida para varias tomas de la corriente eléctrica.
5. m. coloq. granuja (‖ pícaro). U. t. c. adj.
aprovechado, da. (Del part. de aprovechar).
1. adj. Dicho de una persona: Que saca provecho de todo, y más aún, que utiliza lo que otros suelen desperdiciar o despreciar.
2. adj. Aplicado, diligente.
3. adj. Dicho de una persona: Que saca beneficio de las circunstancias que se le presentan favorables, normalmente sin escrúpulos. U. t. c. s.
Y de paso.. como estamos ya casi en navidad me pongo un poco ñoño y me perdonáis si os pongo unos versos que me acaban de mandar y que vienen que ni al pelo:

Veo……. al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las hieles o la miel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas;
cuando planté rosales,…….. coseché siempre rosas.
Amado Nervo

¡Feliz Navidad! de parte de un Futabero :lol:
Buenas,

He de decir que en mis 30 de aeromodelista he tenido 3 emisoras, la primera en 72 mhz FM de 6 canales, la segunda en 35 mhz PCM de 8 canales y ahora en 2,4 de 14 canales, en los tres casos Futaba, las únicas incidencias que he tenido con ellas es que se me ha partido alguna palanca de las largas o se me han ensuciado las pistas de los potenciómetros de los stick (esto si me fastidia un poco porque les tengo que echar spray de electrónica), me parece que hasta que Futaba no tenga una emisora con unos potenciometros que no se ensucien no voy a plantearme cambiarla en un tiempo largo... Ah y nunca me he sentido engañado por estos "ladrones" :wink:

Futaba Forever :D
Salu2.
Última edición por Marlo el Sab, 20 Dic 2014 22:46, editado 1 vez en total.
A ver, yo no me caso con nadie , pero yo tengo Futaba, y en algun modelo , funcionando con el Rx Orange, y a mi desde luego, no me han engañado, me va perfecta, todavia estoy esperando la 1ª interferencia, todavia. Es mas me compré mi 2ª FF7 no hace mucho, aunque realmente yo queria la FF8 FASST , pero no se si nunca ha existido, o ya no quedaban, eso fue lo único que me fastidió, y tuve que volver a los 7 canales, pero bueno, me apaño justito, y si tengo que sacar 2 canales todo o nada de uno, lo haré sin problemas.

En cuanto a la emisora que cito Biela y que lleva mas de 4 años con ella, yo he hablado mucho con Biela y confio en él, y por su experiencia, yo si me compraría esa emisora, ahora, se a lo que me atengo, y como me toque el garbanzo negro, me voy a cagar en mas de un chino, y me tendria que joder X el tema de los portes y dias de espera, pero lo dicho, se a lo que me atengo.

Es mas, una camara que pedi, casi preferi comermela, no sea me tocase otra vez, nunca funciono.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 20 Dic 2014 6:35, editado 2 veces en total.
A mi me llama la atención esa molestia porque una gama sea diversa y variada. Entiendo que realmente el fabricante en muchos casos esta vendiendo casi lo mismo con precios sustancialmente distintos. Pero a nadie le obligan a comprar. Y otros fabricantes de distintos vienes hacen lo mismo: coches con el mismo motor y pequeños ajustes electrónicos que hacen que rinda más o menos por unos miles de euros (y no, no siempre conllevan refuerzos mecánicos u otros elementos que incrementen el precio sustancialmente) o extensas ganas de móviles, televisores...

Tampoco veo por qué una emisora "barata" de un fabricante de prestigio es una mala compra, y menos aún un engaño o robo como muchos dicen en ocasiones. A mi nadie me obligo a comprar una Futaba 6j. Sabía de la Turnigy, por ejemplo, y opté por esta libremente. La he cambiado recientemente por una 8j, básicamente por dejarle la 6j a mi hijo y ya de tener dos, una un poco más completa. Pero con la "pequeña" también me llegaba. Si, hay cables en Y y hasta inversores que permiten volar sin mezclar 17 canales. Es más rudimentario, menos flexible, pero se puede perfectamente.

Y si volviera tres años atrás, cuando volví a este hobby, haría la misma compra. Y si volviera meses atrás, cuando compre la 8j, también repetiría. Con sus limitaciones y su calidad, aunque esta tampoco sea espectacular. Que la 10j cuesta poco más? Si, buena compra si quisiera gastar dinero en sensores. Que una 8FG le pega un baño? Seguro. Que es preferible para muchos aeromodelistas? Probablemente. Que será insuficiente para algunos? También. Una 14 SG, la MZ? Yo me alegro de que la diversidad de oferta que tiene Futaba se haya adaptado con un producto de cierta calidad a mis deseos económicos. Se que no tiene la calidad de la 3030, ni sus prestaciones, ni las de una Taranis, pero es mi elección. Durará seguramente menos que la primera, no se sí en proporción a la diferencia de precio, y posiblemente más que la segunda. O no.

Pero desde luego no considero ladrones a otros por vender productos como la Taranis a medio acabar (o si lo preferís, pendiente de programar para siquiera mover un servo según dicen sus usuarios y que no he visto nunca advertido en grandes letreros en las webs que las venden) o la 9X que me inspira desconfianza sólo por verla por mucho que tenga miles de usuarios satisfechos y otros no tanto. La verdad, creo que considerar ladrones, aún en su mejor acepción, a alguien por ofertar algo es injusto e incluso paternalista. A mi me gusta elegir por mi mismo.
Se me quedaba una cuestión. Por curiosidad, y por conocer distintos puntos de vista. Que emisoras de la gama Futaba creéis, los que opináis en ese sentido, que no deberían tener sitio en su catálogo?

Y en los de otros fabricantes?
De Futaba ninguna, XQ a mi nadie me ha hablado mal de ninguna. Al contrario. Mira yo recomende una 6 canales sistema FHSS a un compi, sin saber como iban, y acerte por él, a veces tomo esos riesgos, sin problema alguno.

De la otras, por mi propia experiencia, ni idea, no he probado ninguna otra.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!