miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edrum
Tengo una dudilla!

Estoy metido en un nuevo proyecto de heli (aunque no es glow) pero las medidas són similares a las de un .30 (1200 palas-1050 de largo casi como un Raptor) y el peso estará entre 1.6Kg y 2Kg dependiendo de las baterias.
Me gustaria saber que tipo de servo funcionaria bién en principio para hacer vuelos básicos (no 3D) en la cola en conjunción con un GY401.
Se que el mejor es el Futaba S9254, pero me gustaria saber que opciones más hay para estos tipos de heli.(no importa la marca)
Tb me gustaria saber ,la velocidad razonable del servo, a partir de la cual trabaja bién el Gy 401 con este tipo de helis. Partiendo de la base que voy a trabajar a 4.8V.

Gracias

Salu2
Por JULIAN
:D Como comentan, si has de poner un servo con ese gyro aunque sea uno de lo más sencillo, que sea de la marca futaba, como me dijeron aunque sea el 3001, más que nada por el tema de las compatibilidades y otros problemas que parecen que pueden dar, aunque antes de ayer estuve rodando un 30 de un colega y volando sin problema con un hitec de los sencillos. Un saludo.
PD. los servos futaba 9253 y 9254 y algún otro 925..están fabricados" expresamente" para este tipo de gyro. Un saludo.
Por Lucifer
Yo he estado volando con el g401 y servos digitales que no son de marca futaba sin problema con el DS activado. En principio ponle un 3001, hasta que ya quieres algo mas.
Por JERMCOM
Como te comentan puedes volar perfectamente con un 3001 o incluso con un 3003. Lo digo porque he volado casi 3 años el heli con ellos y hasta hace poco no me decidi a ponerle el 9254. Eso si, ya te daras cuenta pilotando cuando el heli arrastra cola y entonces sera hora de cambiar por el digital. :wink:

Si le pones un 3001 , "Importante" desconecta el DS, ajusta primeramente el delay entre 25 y 50% ajustando hasta que el servo responda bien sin hacerte extraños la cola y en atv o recorrido empieza por un 60% y ve aumentando para aumentar la respuesta del servo a placer. Empieza tambien con una ganancia del giro de 65%
Por edrum
Gracias, por las respuestas.

Por cierto¿ el delay, va relacionado con la velocidad de respuesta del servo, no?( respuesta más ràpida = menos delay).

salu2
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola

Si quieres un humilde consejo ,monta al 401 el 9254 y no te complicaras

la vida. :wink:

Saludos,Manu.
Por Lucifer
Te lo dice mas que nada pq con el servo 9254 practicamente no tienes que regular el giro, por lo menos yo no tuve apenas que tocarlo en uno de mis helis. Saludos
Por Francisco
Buenas.

Yo he estado muchos años funcionando con mi sceadu con el 401 y un servo de cola futaba 3003 y luego lo cambie por seguridad por un 3001.

Ningun problema, incluso haciendo loopings, toneles, caidas de cola.

Yo creo que si no vamos ha hacer vuelo F.A.I o 3D con un servo de estos tenemos mas que suficiente.

El 9254 va de perlas pero vale una pasta.

Un gran saludo a todos
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Si no pasa nada,primero te compraras cualquier servo ,y luego el

9254,que precio calidad ,para mi ,es el mas adecuado (78€).

Saludos,Manu.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!