miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por runahue
#410203
Buenas Todos/as:
Soy Ruben desde Elche.
He estado volando unos meses un Calmato con un 46LA.
Venía de lo coches RC y la verdad es que quiero "algo mas".
¿Que me aconsejais como siguiente paso?
Un compañero tiene el Sport, pero a pesar de si ser mas agil, creo que no es tanto como para merecer la pena el cambio.
Hay algunas ofertas ahora del extra 330s de phoenix ¿que opinais?

Cualquier ayuda es de agredecer.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por acrobatic
#410215
el extra 330s esta muy bien lo tiene uno de mi club y la verdad es qe es una gozada como vuela. pero eso depende si te gusat el vuelo 3d o simplemante quieres un avion acrobatico , pero vamos qe ese avion va de muerte un saludo
Avatar de Usuario
Por SVI
#410303
No es obligatorio pasar por un ala baja entrenador, pero sí lo más lógico en el proceso de aprendizaje.

Yo he pasado de ala alta al Calmato Sport y ahora empiezo con el Extra. Todo dependerá de los "dedicos" que tengas, pero a buen seguro que el Calmato Sport (que es una madraza perdonando) tambien te puede dar mucho juego. No tiene nada que ver el vuelo de un ala alta con un ala baja y menos con un ala media acrobático.

Tú mismo.
Avatar de Usuario
Por runahue
#410304
Gracias por tu respuesta.
¿Alguna opinion mas?
Avatar de Usuario
Por cote
#410338
Yo te digo que te compres el calmato que vuela mu bien o mejor un bossanova funfly que eso si vuela mejor que un entrenador saludos.
Avatar de Usuario
Por runahue
#410351
¿q problema le ves al 330 de phoenix?
creo el bossanova sera demasiado ¿no?
Avatar de Usuario
Por SVI
#410623
El problema que le veo al 330s es que:

- Vas a pasar de ala alta a ala media y eso no perdona. No vale con dejar los sticks sueltos si no sabes la actitud del modelo para que se recupere
- Vas a pasar de triciclo a patín de cola + lo anterior
- Vas a pasar de una madre a la que tú llevas a un avión que te llevará él
- De un 46LA a como mínimo un 61 (pero seguro que le meterás un 91 o un 4T)
- Vas a pasar de cuatro servos (motor, dirección, alerones, profundidad) a 6 servos con mezclas (motor, dos en alerones, dos en profundidad y uno en cola). Así que prepárate a mezclar, poner diferenciales, exponenciales, etc)

A mi juicio son demasiados saltos de una vez. Eso no quiere decir que sí al final lo haces no tengas éxito, pero la ley de probabilidades no te ayuda.

Déjame hacer un símil: vas a pasar de la bici con ruedines a una MTB con doble amortiguación y frenos de disco. Igual ganas el campeonato de España de XC pero lo más normal es que te líues.

Como siempre los consejos son sólo eso y la decisión final es tuya. :D
Avatar de Usuario
Por Leblanc
#410627
Si te parece poco un calmato Sport, mi consejo es que te vayas a un 3D (Bossanova o similar). Son mucho más flotones que los acrobáticos tipo Extra y perdonan más los posibles errores del piloto.

Te va a servir lo mismo para soltarte con la acrobacia, ya que hacen de todo, pero te van a facilitar mucho la vida en los aterrizajes.

Yo no me iría a un Extra hasta no tener ya bastante soltura.
Avatar de Usuario
Por rompeola
#410640
yo tambien te aconsejaria el calmato sport ,donde cojeras dedos y refinaras tu vuelo.

suerte
Por maka sagwena
#410650
runahue escribió:¿q problema le ves al 330 de phoenix?
creo el bossanova sera demasiado ¿no?
Te equivocas. El extra es demasiado. El bossa con poco recorrido es adecuado y dándole más recorrido te valdrá durante más tiempo. Si eres muy, muy bueno podrías pasar al extra, pero yo creo que es demasiado salto. Lo ideal es un avión de planta alar rectangular para que no entre en pérdida por las puntas y eso lo cumple el bossa, el calmato sport y todos los aviones considerados de segundo paso.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por runahue
#410675
He leido que el bossa es algo fragil.
¿es asi?
Y una última cosa:
Para el bossa es necesario 5 canales ¿no?
¿o con la 4 canales de momento podría pasar?
Avatar de Usuario
Por Puente91
#410908
para el bossa te llegan 4 canales, lo unico que tienes que hacer es meterle un cable en y a los dos servos de alerones para que ambos servos entren en el receptor como uno solo.
Avatar de Usuario
Por runahue
#410910
Puente91 escribió:para el bossa te llegan 4 canales, lo unico que tienes que hacer es meterle un cable en y a los dos servos de alerones para que ambos servos entren en el receptor como uno solo.
mmm...soy yo un poco burro con esto, pero...
Disculpad las preguntas
¿en ese caso no se moveran ambos servos en el mismo sentido?
No sabía que se podía hacer esto.
Avatar de Usuario
Por Puente91
#410917
efectivamete se mueven en el mismo sentido a no ser que uses una y con inversor o un servo con el sentido de giro invertido, yo uso y normales y lo que hago es poner la cabeza de un servo a la derecha y la del otro servo a la izquierda, moviendose asi en sentidos opuestos, no se si me he explicado bien.....
Avatar de Usuario
Por jmmb
#410919
Si pones los servos exactamente en la misma posición, si se moverían los dos en el mismo sentido, pero lo que se hace es ponerlos simétricos. A ver si me explico.

Si en el ala izquierda el brazo del servo se saca hacia la izquierda, en el ala derecha se saca a la derecha. De esta forma cada servo actúa en sentido contrario al otro servo. Piénsalo y verás como te encaja.

Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por runahue
#410933
mmm...es cierto !!!!
Muchisimas Gracias por vuestros consejos.
Creo que me convence el Bossa.
¿Lo teneis alguno?
Avatar de Usuario
Por Puente91
#410938
yo no lo tengo pero en el foro puedes encontrar muchas cosas sobre el ya que es un avion muy bueno y que mucha gente tiene, ¿que motor le pondras?
Avatar de Usuario
Por runahue
#410940
la idea era un OS 46 con rodamientos, aunque ya puestos igual me da gastar un poquito mas para llegar a un 60.
Avatar de Usuario
Por Puente91
#410942
yo un 60 lo veo demasiado y mas siendo el primer acrobatico, yo le pondria un 50 o como mucho un 55
Avatar de Usuario
Por jl martinez
#411011
Ponle el OS 55ax nuevo que tiene el mismo peso que el 46 y casí la misma potencia que el 61.


Un saludo y a volar que son dos dias. :P :P
Avatar de Usuario
Por runahue
#411170
jl martinez escribió:Ponle el OS 55ax nuevo que tiene el mismo peso que el 46 y casí la misma potencia que el 61.


Un saludo y a volar que son dos dias. :P :P
así lo haré.
Gracias por vuestro consejo.
Avatar de Usuario
Por cote
#411192
Como e oido bossanova fragil donde como que fragil no me digais tonterias el bossanova es durisimo para ser un funfly de esa envergadura y de ese peso metele un 55ax que vas a flipar aunque con un 46tt o ax te llega para 3d perfectamente no te va hacer 3d a medio gas pero al 80porciento de motor o asi si saludos y compra el bossanova que veras .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!