miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rabioso
Buenas.... Llevo pocos años en el mundo del aeromodelismo, pero hasta hoy no me había surgido la necesidad de pintar con aerógrafo (bien sea por que he decorado con oracover o porque me daba mas igual el nivel de acabado). Ahora que ya se volar un poco mejor y ya me "preocupa" más la terminación de los modelos me veo en la necesidad de utilizar una aerógrafo para decorar. Me surgen muchas dudas acerca del uso de estos cacharrillos, ya que los desconozco por completo. Os agradecería si me pudierais echar una mano para elegir un equipo completo.....
Compresor, mangueras, boquillas, aerógrafo y en fin.... todo lo necesario...

Por otra parte y como no dispongo de ningún lugar donde pueda "marranear" me gustaría saber si en un piso, poniendo un pequeño cartón se podría pintar sin problemas, o por el contrario aunque el aerógrafo concentre mucho el chorro, el desparrame de pintura puede ensuciar el entorno....

Bueno creo que para ser el primer post acerca del tema ya me he pasado preguntando......

Muchas gracias por vuestras repuestas......

PD. Me gustaría comprar algo BBB y que cuando sepa un poco no se me quede "pequeño"...
Por Juancar
Respecto al aerógrafo, hay uno de chaves (AB 300) que cuesta alrededor de 60 euros y que para éste uso sirve perféctamente. Si quisieras pintar un cuadro, notarías que no es de gran calidad :wink:
Compresor: te lo puedes hacer con un motor de nevera, puedes usar uno de 25 litros, que son muy ruidosos, o comprar uno específico para aerografía, cuestan entro 50 y 100 euros.
Manguera: yo creo que sirve cualquiera.
Si vas a pintar en un piso, necesitas tapar todo lo mejor posible, ten en cuenta que estás vaporizando pintura y acaba por todas partes. Lo mejor es que utilices plástico en rollo del que utilizan los pintores y tapes todo lo que puedas. La pintura irá a parar a aquellas zonas que no has tapado, murphy es asi :twisted:

Un saludo.
Por Juan Villegas
Aquí ha alguien que vende un AB-300 en 30 euros, mira a ver si te conviene.
http://www.network54.com/Forum/message- ... afo+AB-300 En cuanto a lo del compresor, como te ha dicho Juancar, hay como las patadas, eso sí, búscate uno con calderín, filtro, manómetro y la válvula de seguridad correspondiente.
Por Rabioso
Muchas gracias, en principio deberé pintar en el piso, aunque siempre está la terraza para pasar frío en invierno (que es cuando se construye más).
Pero si os digo la verdad, confiaba en que el aerógrafo no "desparramaría" la pintura y haciendo una especie de Casetilla con cartón sería suficiente....

¿Hay alguien que pinte así en casa?

En cuanto a lo del compresor con el motor de nevera ya lo he leído por el foro y de momento lo descarto.... Necesito algo recogidito y que no sea muy ruidoso, si no la parienta me da la patada en el culo.....
Por Jaime Musté Perret
Rabioso
Dependiendo del tamaño de la pieza que quieras pintar, te puedes fabricar una camara de pintura con filtro, los hay para modelismo estatico pero son pequeños, son muy sencillos de hacer si te interesa te mando un croquis.
Por Fran_Martos
Si que esisten cabinas para pintar, pero mas para maquetas de plastico, por el tamaño.
Habia una de material tipo "coroplas" con filtros y un motor extractor como de ordenata que estaba genial y al plegarla se quedaba tamaño portafolios.
Yo pinto en casa y cada vez que mi mujer entra en la habitacion y estoy pintando me dice que eso parece Londres y que como no me pongo mascarilla, y tiene toda la razon, hay que utilizar mascarilla.
Yo tengo un AB300 y con el uso y mantenimiento adecuados (tedioso, por cierto) va mejor que bien. Tengo tambien un Aztezk de mas de 200€ y me da mas disgustos que satisfacciones, en cambio el AB300 solo tiene el problema de la junta de la aguja.
En cuanto al compresor con motor de nevera estas equivocado. Precisamente son estos los compresores los mas silenciosos y recogidos para aerografia. Prueba uno de membrana o uno de piston tipo pintor... te echa tu mujer de casa.

Un saludo :wink: .
Por Juancar
Fran_Martos escribió:en cambio el AB300 solo tiene el problema de la junta de la aguja.
Nos puedes explicar en que consiste ese problema? me consta que somos varios los foreros que tenemos éste aerógrafo :wink:

Un saludo.
Por Juan Villegas
Fran_Martos escribió:Si que esisten cabinas para pintar, pero mas para maquetas de plastico, por el tamaño.
Habia una de material tipo "coroplas" con filtros y un motor extractor como de ordenata que estaba genial y al plegarla se quedaba tamaño portafolios.
Yo pinto en casa y cada vez que mi mujer entra en la habitacion y estoy pintando me dice que eso parece Londres y que como no me pongo mascarilla, y tiene toda la razon, hay que utilizar mascarilla.
Yo tengo un AB300 y con el uso y mantenimiento adecuados (tedioso, por cierto) va mejor que bien. Tengo tambien un Aztezk de mas de 200€ y me da mas disgustos que satisfacciones, en cambio el AB300 solo tiene el problema de la junta de la aguja.
En cuanto al compresor con motor de nevera estas equivocado. Precisamente son estos los compresores los mas silenciosos y recogidos para aerografia. Prueba uno de membrana o uno de piston tipo pintor... te echa tu mujer de casa.

Un saludo :wink: .
Yo tengo el aztek desde hace un montón de tiempo y nunca me ha dado ningún problema, al contrario, todo son facilidades para limpiarlo y perdona los errores a los novatos.
Te pregunto lo mismo que Juancar sobre esa junta, también tengo un AB300 y non capisco :roll:
Por Fran_Martos
Pues no es que sea un problema especifico del AB300, pero los que utilicen mucho aerografos "clasicos" con tintas y pinturas tipo sintetico o enamel saben que al final los disolventes agresivos atacan y terminan estropeando la junta que abraza la aguja y a veces la torica del obturador. A mi de hecho me estaba empezando a pasar y, desde que utilizo el limpiador para aerografos de CHAVES, esta mejor que nueva, muy bueno este producto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!