miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jaware
Hola, tras un despiste le he pegado un golpe muy fuerte a mi Pterox. He partido el semiala derecha. El semiala tiene unos 75cm y ha partido por la mitad. Está hecha de madera y recubierta con Oracover. Os pongo algunas fotos.

Mi pregunta es: Para arreglarla ¿serviria con meter una barrita de fibra para que tenga más consistencia por la fractura y luego pegar con Epoxy o similar? El precio del avión completo es de 60EUR, por tanto no se hasta qué punto merece la pena meterme en reparación gorda.

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias, Javier.
Por _ShoGo_
Yo desde luego que por 60€ ni me molestaba
Por chetosmachine
Yo lo pegaba con ciano. Una vez que está seco, prueba a ver como se porta, y haz alguna prueba de flexion, comparando con la otra semiala. Si no se te rompe, puedes estar tranquilo.
Si quieres currar un poco más, lo pegas, antes de unir el borde de ataque, te haces un taco de madera con la altura y forma correcta para insertarlo, pegar y reforzar la union por dentro.
y otra forma más es con un poco de espuma de poliuretano (si, de esa que es un bote, que se expande, y que es una guarrada), hechas un poco justo donde esta la union, y cierras la union, hechas ciano para fijarlo,m y dejas que se expanda todo lo que quiera por dentro del borde de atque. As´ñi consigues un bloque rigido que sujeta toda la union 8)

La parte de atras, en cualquier caso, con ciano, que es lo que menos pesa y la balsa se rompraá antes que la union.
Saludos!!!
Por miguelonete
despega un poco el oracover, pega la madera co nepoxi y vuelves a entelar.

no es una rotura muy grave, con un pegamento suficientemente duro deberia aguantar, aun asi haz las pruebas que te dice chetos.
Por jaware
Muchas gracias Chetosmachine y Miguelonete. Mi PteroX voló bastante bien hoy. Lo pegué con ciano y no me atrevía a entelar y los desperfectos del oracover los arreglé con cinta de embalar transparente.

Si quereis ver fotos del cutre arreglo:

http://aquivuelatodo.blogspot.com/2007/ ... terox.html

Saludos, Javier.
Última edición por jaware el Mar, 11 Sep 2007 17:29, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!