miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manuelcasaas
Soy nuevo con el uso baterías Lipo, tengo un cargador Tritón y mi primer paquete de baterías Lipo: 3 Celulas, 1100 mA y 8,5C y según dice hasta 15C por corto tiempo, les adjunto la foto, les agradezco el consejo sobre lo siguiente:
1º.- Es conveniente descargarlas antes de cargarlas?
2º.- Se debe descargar hasta 3 Voltios por celula, es decir 9 Voltios?
3º.- A que corriente las descargo?
4º.- Cual es la corriente adecuada para cargarlas?
5º.- Cual es el máximo voltaje por celula?
6º.- Que tiempo de seguridad, ajusto en el cargador Tritón?
Gracias.
Adjuntos
1100 mA .jpg
3 celulas, 1100mA, 8,5C
Por jguegon
En tu caso, la corriente maxima de carga es 1100 mA, no debes descargarlas por debajo de 3 voltios por elemento, la corriente maxima de descarga te la dice la propia bateria, 8c, signigica que la maxima la obtienes multiplicando 8 x 1100 mA, y la corriente de pico, igual.

Por lo general, no es necesario descargarlas, porque no tienen efecto memoria, pero si es necesario equilibrarlas de vez en cuando, es decir, que los elementos tienen que tener la misma tension en todo momento.

Eso se consigue, o bien descargando los elementos por separado hasta una tension identica en cada uno de los elementos. o bien cargando cada elemento por separado.

Creo que es mejor cargar cada elemento por separado, para conseguir un equilibrado, porque si lo haces descargando, luego tendrias que volver a cargar, y es preferible, descargar la bateria sobre un buen motor electrico, que nos de satisfacciones volando, que sobre una resistencia de pruebas.

Enfin, espero haberte ayudado. saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!