miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola:

Tengo un NINCOAIR Powerjet RTF y quería cambiarle el motor. Bueno, el motor y todo lo que venga detrás: hélices, variador, baterías. Pero vamos a empezar por el motor.

El avión es éste:

http://www.ninco.com/product.aspx?p=5656&t=14&c=4

El motor actual -Ninco no da muchas pistas en las especificaciones- creo que es un Mabuchi RS-380PH:

http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/ ... D=rs_380ph

Haciendo cuentas (no tengo tacómetro ni medidor de amperios), podría estar entre los 2083 kv: dato importante para buscar un motor que lo reemplace.

El peso del aparato actualmente es 465 gr.

Y estoy pensando en meterle este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Que según especificaciones me daría un empuje de 800 gr, más de lo que necesito. Como ya tengo unas LIPO de 11.1, sospecho que funcionaría bien.

La pregunta es: ¿Qué os parece? Sería una buena elección? Me aconsejais otro motor?? Alguien ha trucado con éxito este avión?

Saludos atribulados.
Hola compañero, pues mi modesta opinión es que te equivocas de motor pues elegiste un outrunner y necesita una pala muy grande, no te entrara en el hueco del avión, mejor un inrunner, la verdad que no controlo estos motores yo tengo todos outrunner pero para un jet un inrunner sera mejor y no tendrás que adaptar mucho la bancada si coincide con el diámetro del brushed.

Una cosa así como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 320kv.html
O este otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 800kv.html

Mejor compara las dimensiones del motor que tiene puesto y el peso y busca uno parecido seguro que da mas chicha el brushless que el brushed que tienes.Espero que te ayude en algo.
Saludos.
no quiero contradecir lo que te ha dicho el colega Trexter, pero yo te voy a dar mi opinion.
Por suerte, los outrunner brushless tienen un rango muy amplio de rpms, por el peso, forma y tipo de avion que muestras, llevarás un motor pequeño de muchas rpm y una helice pequeña. Nada mas ver la foto de tu avion y ese motor en gondola, me ha venido a la cabeza la imagen del bixler de hobbyking o el skysurfer de Rctecnic. Tienen un motor 2620-1900 kv que con una helice 5x5 ó 6x4 mueve con soltura mas que sobrada los 700 grs que pesan estos aviones.

Mirando en hobbyking europa veo que tienen este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=34223 que es el motor de reemplazo del AXN floater de 1100 mm.

Floater-Jet Replacement Motor (AXN-2208-2150)
Specs.
RPM/V: 2150kv
Max Watts: 180w
Max Amps: 20A
Max Volts: 11.1 (3s)
Turns: 16t
Resistance: 0.085Rm
Magnet type: N45SH
Idle Current: 1.52A
Shaft: 3mm
Weight: 44.0g
Suggested Prop: 5x5 / 6x4

con una helice 5x5, un adaptador de helice de 3 mm y un esc de 20 amp mas unos conectores macho-hembra de 2.5 ó 3 mm para los cables del motor al ESC, creo que tendrías mas que suficiente.

A ver si algun otro compañero deja su opinion, pero creo que por ahi van los tiros.
acabo de leer tu otro post donde leo que eres novato en esto, como ya te han dicho varios, olvida por el momento este avion, puedes comprarte por ejemplo un AXN floater, es un velerillo docil y facil de volar, que cuando ya lo tengas dominado, puedes quitarle el motor y el ESC y meterselo al jet trainer y tendrás un mejor y mas progresivo aprendizaje.
Hola:

Muchas gracias a todos por contestar. Sí que me han dicho que no es el avión idóneo para empezar, acepto que es un problema, pero de momento seguiré con él.

Respecto a si es mejor un outrunner o un inrunner, mi intención era colocar el nuevo motor en el hueco del ya existente. Para ello entiendo que necesitaría un motor inrunner de 28mm, que es el diametro del motor saliente. Obviamente se puede intentar colocar un motor más pequeño, pero eso tendría el problema de buscar con qué rellenar el hueco.

Obviamente, se puede colocar un outrunner simplemente tapando el hueco que deja el motor antiguo y sobre él poner el nuevo motor, pero personalmente me parece una solución más aparatosa. No sé qué pensais vosotros.

Echaré un vistazo a la web de hobbyking otra vez y os contaré.

Trexter, no entiendo muy bien los criterios seguidos para elegir esos motores. Hay alguna guía para elegir el motor?? Una de las razonas por las que me decanté por el que indico es que venían algunas configuraciones posibles y el empuje que daban. sin embargo en los motores que indicas esos valores no aparecen. Hay alguna forma de calcularlos?
a ver si ilumino un poco tu camino que te veo muy perdido...
por supuesto que existen calculos muy precisos y exactos para todo esto del aeromodelismo, esto es un deporte-ciencia, que tiene mas de lo segundo que de lo primero y eso se aprende a base de leer, escuchar e investigar mucho...
Voy a debatir esos "problemas" que tu has expuesto.
Primero vas a tener que sacar el motor que tienes ahora y ya vas a tener que hacer cirugía en la gondola.
Segundo, el motor que tienes es de 28 mm segun el plano que has puesto, si en su lugar pones el motor que te he puesto del floater jet, tiene 22 mm y al ser outrunner le vendrán genial esos 6 mm de holgura para ventilarse, todos los motores, sean como sean necesitan ventilacion y cuanto mayor sea, mejor.
Probablemente tengas que suplementar algo la bancada del motor actual para poner el nuevo, pero ¿realmente estás preparado para hacer esto? ¿sabes que grados de incidencia has de darle al motor?
En esto no es pin y pan a ver que pasa, porque tu avion pasa de estar entero a ser trocitos en 1 segundo.
rlunaro escribió:Trexter, no entiendo muy bien los criterios seguidos para elegir esos motores. Hay alguna guía para elegir el motor?? Una de las razonas por las que me decanté por el que indico es que venían algunas configuraciones posibles y el empuje que daban. sin embargo en los motores que indicas esos valores no aparecen. Hay alguna forma de calcularlos?
Hola, como te dije antes no controlo los inrunner pero e visto los watios que dan (220 y 240) por eso te los puse. mejor investiga mas o pregunta en el foro de motores eléctricos.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!