Si tu intención es volar modelos que no utilizan motores eléctricos, cargarás NiMH, tal vez LiPo relativamente pequeñas, y puede que esas cambien por LiFe en algún momento. Eso no significa que si te da en incursionar en eléctricos, el cargador elegido vaya a ser inútil.
En mi opinión, las condiciones serían:
- Habitualmente cargarás en casa, por lo que un cargador con conexión directa a 220V (no excluye entrada a 12V) será más cómodo, y no hay previsión de cambio que sugiera que sea mejor que el alimentador vaya por separado.
- Un cargador de "poca" potencia (50W) te basta para baterías que solo alimentarán servos y receptor, o el pack de la emisora, o el arrancador si procede.
- La carga de NiMH lenta -si no te reconviertes a LiPo y regulador- sería la más frecuente, y 14 horas de carga suelen incluir una noche- Para evitar ruidos, mejor que sea con refrigeración pasiva, sin ventilador.
- Para poder hacer carga rápida de NiMH en condiciones, y también como medida de seguridad, requieres que incluya o soporte un sensor de temperatura.
Como modelo concreto, un un
IMax B6AC+ pienso que puede ser una buena elección para tu caso. A ojo rondará los 50€ según dónde lo compres. Hay muchos más modelos que pueden servirte, éste es solo una sugerencia para que puedas partir de alguno y empezar a comparar.