miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juan villegas gomez
Me estoy iniciando en el aeromodelismo con una cessna 747 de Lanyu con una bateria de NI-MH de 9,6v y 650 mAh.El cargador de enchufe que viene es un poco lento(creo yo).Me gustaria comprar un cargador en condiciones y que me sirviera para futuros modelos.¿cuales me aconsejais?
Por Pitufo
Cuasi cualquier cargador microprocesado mínimamente serio que tenga:
- Equilibrado LiPo, LiIo y LiFe.
- Sonda de temperatura (incorporada u opcional).

Te diría que esquives las copias baratas (los IMax B6 falsos y equiparables), y de ahí para arriba, lo que quieras. Teniendo en cuenta el ritmo al que han ido bajando los precios de los cargadores o su aumento de prestaciones (potencia básicamente) tampoco pensemos a demasiado largo plazo, pues tampoco sabrás claro qué potencia requerirán las batería que uses. Lo mínimo son 50W, tal vez sea interesante ir a un poco más, 150W o más, ya depende de lo que quieras gastar, luego de ello dependerá que determinadas baterías las puedas cargar al máximo de sus posibilidades o no te alcance tanto.

La mayoría de cargadores se alimentan a 12V, según si dispones o no de una fuente de alimentación 12 o 15 voltios y suficiente intensidad también puede convenir variar un poco la elección.

La selección concreta de un modelo es muy personal, si adivinásemos qué vas a volar en los próximos dos años o qué te atrae, o en qué rango de presupuesto te quieres mover, tal vez ayude un poco también.
Por juan villegas gomez
En los próximos dos años seguiré adentrándome en el Hobby,seguramente con un avión similar al que tengo,de ala alta,madera de balsa y con motor glow.En cuanto al rango de precios para el cargador no querria gastarme mas de cien euros y que tenga la posibilidad de conectarlo tanto a 12v como a 220v.Gracias
Por Pitufo
Si tu intención es volar modelos que no utilizan motores eléctricos, cargarás NiMH, tal vez LiPo relativamente pequeñas, y puede que esas cambien por LiFe en algún momento. Eso no significa que si te da en incursionar en eléctricos, el cargador elegido vaya a ser inútil.

En mi opinión, las condiciones serían:
- Habitualmente cargarás en casa, por lo que un cargador con conexión directa a 220V (no excluye entrada a 12V) será más cómodo, y no hay previsión de cambio que sugiera que sea mejor que el alimentador vaya por separado.
- Un cargador de "poca" potencia (50W) te basta para baterías que solo alimentarán servos y receptor, o el pack de la emisora, o el arrancador si procede.
- La carga de NiMH lenta -si no te reconviertes a LiPo y regulador- sería la más frecuente, y 14 horas de carga suelen incluir una noche- Para evitar ruidos, mejor que sea con refrigeración pasiva, sin ventilador.
- Para poder hacer carga rápida de NiMH en condiciones, y también como medida de seguridad, requieres que incluya o soporte un sensor de temperatura.

Como modelo concreto, un un IMax B6AC+ pienso que puede ser una buena elección para tu caso. A ojo rondará los 50€ según dónde lo compres. Hay muchos más modelos que pueden servirte, éste es solo una sugerencia para que puedas partir de alguno y empezar a comparar.
Por juan villegas gomez
En principio mi idea es la de un avión con motor glow pero con el avance en motores eléctricos y baterias no descarto una motorización eléctrica y cómo tu dices el cargador recomendado es válido para ambos sistemas.Gracias
Hola,¿que os parecen los cargadores Thunder,en concreto el AC6 con fuente de alimentación interna?.He leido en el foro que son iguales a los Imax,sobre el cuál me aconsejaron.Lo comento porque acabo de leer una prueba de uno de ellos en Aerotec y lo pone muy bien.En esta página los distribuyen:www.Todohobby.net
Por Pitufo
Los Thunder T6 y AC6 son básicamente iguales a los IMax B6 y B6AC, así como a muchos otros. La diferencia entre que lleve o no transformador no es más que eso, una diferencia en peso, en cableado, en comodidad y en posibilidad de reutilización si algo se avería. Según cada caso, es más conveniente uno u otro.

Verifica que soporten sonda de temperatura, de memoria no lo recuerdo.
Por Pitufo
Me parece que llevan el mismo soft, no vas a encontrar funciones diferentes más allá de lo que puedan tener diferente en el hardware: conexión USB y/o sonda de temperatura, que pueden estar o no presentes, límite a 5 o 6 Amperes y soporte para LiFePO4, que deberían tener. De todos modos verifica las especificaciones que te indiquen, que siempre puede haber cambios o despistes por mi parte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!