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Por Mafer
#860959
Saludos a todos los foreros. Hace un tiempo que llevo con el tema del aeromodelismo pero fue hace poco cuando conocí a miliamperios en una búsqueda en google. Deciros, que esta mañana, cundo leí ciertos post me pareció sumamente interesante y completa. En fin, vamos al tema. Hace unos meses comencé con la conversión de un modelo eléctrico a glow. Respeté la escala con lo cual lo único que hice fue reforzar la estructura para conseguir mayor consistencia. Como veis se trata de un spitfire de 1,40 mts de ala con un motor eléctrico 500-600, y trato de motorizarlo con un Mágnum 25 GP con un escape tipo Pitts de la casa SlimLine. El peso total con motor, servos, depósito es de 1580 gr. incorpora retractil y como se puede apreciar está casi listo a falta de poca cosa. El caso es que ayer a la hora de hacer las últimas fotos me dio por comprobar el CG y me culea en exceso. lo sustento por debajo de las alas donde me indica el plano que debería estar el Centro de Gravedad y se me va totalmente para atrás. Tendré que compensarlo añadiéndole plomo en el morro hasta compensarlo pero se me irá en peso un disparate. Tb dispongo de motor FS-30S Surpass de 4 T, pero creo que no conseguiré la potencia suficiente para ponerlo en vuelo. ¿Que me aconsejáis? Le añado el peso para compensarlo y pruebo a volarlo con el 25, le pongo otro motor? lo guardo de recuerdo?
Añado unas fotos del proceso de construcción y otras acabado a falta de la cabina del piloto.

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Última edición por Mafer el Dom, 25 Mar 2012 11:22, editado 1 vez en total.
#861094
Imperativo el centrado donde te indique el plano, necesite el plomo que necesite. En un caza el CG retrasado es muerte casi segura.
Una solución muy empleada en estos casos es pasar a un motor más grande, que pesa algo más y es más potente. Así el peso extra no es muerto, sino aprovechable. Quizá puedas ponerle un 46, que a bote pronto parece además más adecuado para los 1,40 de envergadura.
Suerte y saludos.
#861108
Eso haré. Tengo para ponerle un Os 40 LA, un FS-48 o un FS-52. ¿Por cuál os decantaríais? Lo que si he pensado es que con un motor tan grande, entre comillas, tendría que darle grados de incidencia. Cosa que con el motor que le iba a poner no le di ninguno.
#861172
Ponle el más fiable de los que tengas, y si todos van bien, el que mejor se ajuste al peso que necesites. De momento yo no modificaría las incidencias del motor, siempre estás a tiempo de hacerlo si una vez probado las necesita.

Saludos
#862574
Esta mañana a las 6:30 me dirigí a la pista de vuelo con la intención de hacer rodar el Spitfire y el OS 40 LA, que lo tenía nuevo de hace como diez años. Tras carburar el .40 me puse a montar las alas y el morro. El motor se comporta bien, pero al estar en invertido, que no es la posición que iba a ir en principio, da un poco de lata y se ahoga en exceso, pero no para. También me encontré que la batería de la caja de vuelo andaba mal y el arranque lo tuve que hacer de forma manual. Lo tuve corriendo un depósito con la aguja abierta una vuelta más. Y lo puse en pista para ver como corretea. Como podéis apreciar la pista es muy mala y un modelo tan pequeño con las piedrecitas salta mucho. Lo que me hacía es que se iba de morro parando la hélice. Lo dejé por hoy consiguiendo algunas fotos ya terminado a falta de la cabina del piloto y sabiendo que tras motorizarlo con el OS tengo que quitar lastre, Ya que aparte de pesar más, el carenado del morro tuve que hacerlo más largo. Una de las fotos os pongo La Futaba para que comparéis tamaño.

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