miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola!

Abro este tema porque tengo curiosidad de saber si hay alguna técnica o algún truco del almendruco de cómo organizar los cables una vez instalados siervos y receptor en el avión. Yo intento dejarlo siempre lo más recogido y organizado posible, pero con el avión que estoy montando ahora (Súper Decathlon 61) aeromodelos-escala-f4/super-decathlon-t259739.html me está siendo un poco complicado, ya que de los servos al receptor no hay mucha distancia y hay una liada ahí de cuidado. Por eso quería saber si alguno tiene alguna técnica para dejar los cables recogidos y que a la vista quede que está más o menos ordenado.

(En cuanto pueda subo unas fotos para que os hagáis una idea)

Gracias!

Saludos!
Por TIO JUAN
alvarodiazrincon escribió:Hola!

Abro este tema porque tengo curiosidad de saber si hay alguna técnica o algún truco del almendruco de cómo organizar los cables una vez instalados siervos y receptor en el avión. Yo intento dejarlo siempre lo más recogido y organizado posible, pero con el avión que estoy montando ahora (Súper Decathlon 61) aeromodelos-escala-f4/super-decathlon-t259739.html me está siendo un poco complicado, ya que de los servos al receptor no hay mucha distancia y hay una liada ahí de cuidado. Por eso quería saber si alguno tiene alguna técnica para dejar los cables recogidos y que a la vista quede que está más o menos ordenado.

(En cuanto pueda subo unas fotos para que os hagáis una idea)

Gracias!

Saludos!

Hola Alvaro, se ve muy bien tu DECATHLON.

Con respecto a la organización de todo el equipo de electrónica, receptor, bateria, cables, etc... lo primero es que le pongas unas pegatinas o algo similar a los cables de los servos, indicando, o bien por numero o bien nombrados, ( ejemplo... ) canal 1,o Alerones, y así sucesivamente con todos los cables de los servos de los que dispongas, lo segundo y muy importante, es proteger con unas espumas de diferentes densidades, tanto receptor como batería, los cables no deben de quedar tensos en con sus uniones en ningún momento, lo que se pretende con las espumas es proteger el equipo ante un impacto y que no se muevan en vuelo, para situar el amasijo de cables que algunas veces nos suele ocurrir, podemos de igual forma utilizar las esponjas presionando en esos cables tambien, lo importante de todo esto, es que cuando estemos volando, no se mueva nada en su interior y ante un posible impacto poder salvar en alguna medida la electrónica etc, todo esto es aplicable en la zona del deposito tambien y a tener en cuenta, para ir a volar de estreno y volver satisfecho a casa, primero hay que hacer bien los deberes con el avión. :mrgreen: :wink
Muy cierto lo de TIO JUAN ...jjj por experiencia..... y A todo esto , si utilizas alargadores pon CLIPS de sujecion para que estos no se suelten, que con las vibraciones acaban soltandose.... y sobretodo especial atencion en los conectores de las baterias, tambien en estas deberias poner CLIPS de sujecion si van a un regulador de voltaje.

saludos. :wink:
Lo de poner espuma en el receptor eso era antes con los receptores de 35 y con el cristal que llevaban podía cascar con las vibraciones. Ahora con el 2,4 no hace falta. De hecho, es contraproducente ya que no disipan bien el calor. Futaba desaconseja envolver los receptores con espuma. Velcro por una cara y pegado al fuselaje es suficiente.
Para ordenar cables, yo lo que suelo hacer, dependiendo de la longitud es o bien enfundarlos agrupados en la malla esta de plastico que venden los chinos que es como un tubo, piel de serpiente le llaman. Si son pocos cables, la funda helicoildal esta tipica que se ponen en encendidos de gasolina vale. Si ademas pones una base de plastico pegada en el fuselaje para sujetar los cables y que no se muevan, lo dejas de nota.
Los clips para asegurar las conexiones es verdad que aveces me han fallado. Lo mejor es enfundar con termorretractil ancho de cable los 2 conectores estando unidos. Una vez que encoje por el calor es imposible que se desconecten. De todas formas, si no son absolutamente necesarias las extensiones, mejor empalmar soldando cable.

Saludos
Muchas gracias por vuestros consejos! voy tomando nota de todo, me ha gustado lo de la malla, no había caído en ello! jajaja Muchas gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!