miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Yoyo :
A ver , Si quieres pasartelo bien hazte con lo siguiente :
- Ala Swift (la tiene serpa ) mediana
- motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6316
- bateria : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8936 .
precisaras agrandar un poco el hueco con un cutter, pero no te arrepentiras jeje
- helice: 7x5 o 6x5 negra , electrica claro
- dos servos chinorris azules ( eso llevo yo), aunque los puedes poner mejores

Con esta configuracion, queda el ala equilibrada, vuela como una bala o planea como una pava. Subes en vertical a 200 mts en un plis plas, parece un formula uno cabreao.. no sale cara
un saludete
Por chalana
Yo creo que por 10€ no puede ser ninguna maravilla, hay un post sobre estas en el foro.
Yo me he pedido una junto con la vulcan ,,,,para aprender ,,, jugar y ver lo que pasa. Y la próxima sera una Swift ,,, después terminare haciéndome alguna :D .
Saludos,
Yo la he visto. Se trata de un ala muy bien cortada en porex y nada mas. Toca recubrirla , cajear servos, bateria etc ... tiene bastante curro. De hecho dos compis del club que tienen una desde hace 3-4 a ni la han montado aun.
Por yoyo
Hola, JFlores, gracias por la información ,pero veo que estos de Serpa venden un mogollón de alas y no se en concreto a cual te refieres , tambien tengo un brusless de HIMODEL de 2200Kv con una pala de paso invertido APC de 6x4p que en su día lo tuve instalado en un easy star de multiplex, ¿ valdría este motor con la pala para estas alas ?, ¿ cual sería el ala en concreto? Gracias. :shock:
el ala es esta ( tiene diferentes decoraciones, ya viene pintada) :
http://www.aeromodelismoserpa.com/swift ... -3342.html
yo ya voy por la tercera
vale tanto el motor como la helice, que no hace falta que sea de paso invertido, pues con cambiarle al motor los cables gira al contrario. Con ese motor volar vuelas , pero no es el misil que cuento mas arriba. saludetes
Por nineu
Yo ayer he recibido una de Modelcombat (la de 1,20m) y tiene una pinta cojonuda, a ver si la puedo probar el finde porque es verla y se me cae la baba... :lol: :lol: Ademas en los videos parecen muy muy resistentes...

Las Tornado de 10€ pues bueno, son baratas y para dejarlas como las de Modelcombat tienen su curro... yo la he tenido y me costaba bastante dejarla bien centrada... y aunque le meti bastante cinta al menor golpe rompe muy facil el corcho.

Salu2!!
Yoyo, hacerla se puede hacer no es dificil peroooooo...... necesitas :
- porex de densidad media, que te regalan retales en las fábricas de material de aislamientos....
- arco de corte, plano y plantillas saber cortarla de forma eficaz.
- Despues viene lo engorroso : cajear huecos para servos, receptor y bateria. Recubirla con cinta adhesiva de colores (si los encuentras, claro, que no es facil; yo ya me he pateado todos los chinos que veo y solo hay cinta de embalar de esa de color guarro...) Buscar material para las aletas laterales , si encuentras coroplast (alguna caja de embalaje de productos de laboratorios suelen venir asi) mejor que mejor. .......
- hacer el soporte motor que no es nada fácil, yo aun no he logrado hacer alguno que me guste.
La Swift de serpa es de elapor,un coorcho esponjoso que aguanta muy bien los golpes, ademas va protegida por cinta de fibra y ya trae todos los agujeros hechos, soporte para el motor feten.....me parece que el precio que tiene esta ajustado.
Espero no haberte quitado las ganas de hacerte una :mrgreen: :mrgreen:
jflores escribió:
- porex de densidad media, que te regalan retales en las fábricas de material de aislamientos....
Qué suerte teneis en Zamora, porque lo que es en Valladolid, se convierte en algo más que una odisea. Incluso pagando, hay que ir con enchufe (no inferior al Papa) y te lo venden como favor.

Por aquí hay mucho "pintamonas" que se cree Felipe II.
Por yoyo
Bueno, visto y leido todos estos inconvenientes veo que lo mas cómodo y rápido va tener que ser en pedirme unas de estas, porque si que es verdad y como dice Eduardo Nuñez, por aquí por Cádiz también es una odisea y creo que lo voy a tener bastante complicado en encontrar todos estos materiales que al fin de cuentas casi te sale igual por no decir mas caro. Pues nada habrá que pillar unas de estas. ¿Cómo vienen las dos semialas pegadas ó hay que pegarlas, y en este caso cómo debo de pegarlas ? . :D
Salu2!!
Eduardo : aqui hay una fabrica y..... si no abusas , te regalan cortes de grosores hasta de 10 cm ...una vez casi me los cobran pero es que el empleado era nuevo y en cuanto aparecio el cajero me dijo que cogiera el que necesitase...
Yoyo, si sigues preguntandome a mi te contesto :
Viene en bolsa de plastico, alas dentro en dos mitades. Se pegan con cianocrilato normal, pero si prefieres con uno mas lento y activador, sobre una superficie plana. Antes cajea un poco los agujeros que vienen hechos , acomodandolos a tu bateria , receptor y variador, pues una vez montado es mas dificil de meter el cutter. Trae unas instrucciones chungas, en el lenguaje de los hijos de la Gran Bretaña, pero con las fotos y dibujos vale. En uno de ellos se ve como se refuerza con cinta de fibra transparente.... y ya esta.
La bancada (varias piezas de plastico a ensamblar) se pega con cianocrilato . Motor con 2 tornillos. Yo he sujetado la bancada al ala con cianocrilato, pero he hecho una pequeña pletina de circuito impreso por debajo y con dos tornillos pasantes M3+ tuerca, queda todo mas fuerte, pues si tienes vibraciones con la helice, la bancada del motor se parte (ya lo he sufrido), asi que toma nota y lleva una helice bien equilibrada. Por lo demas, utilizo velcro y cinta de velcro para sujetar la bateria. Bridas para sujetar variador y receptor y cola caliente para pegar los servos... y yastá. Total 1 horas mas o menos.
ah , lo último,........ despega desde el suelo si logras colocarla vertical, apoyada en las aletas laterales y los timones....jeje, claro, si no hace aire, sale como una bala, hay que alejarse un poco pues la salida es impredecible y lo mismo te da en los morros. Hale, ahora vas y lo cascas....
Por nineu
yoyo escribió:Hola, Nineu, si no te importa mandar fotos para poder echarle un vistazo ó un pequeño video , a ver que tal vuela esas máquinas.
Videos no tengo porque aun no la he volado... espero poderla volar estos dias aunque lo de grabar videos lo tengo bastante chungo, no sale enfocado nada de nada con los avioncillos... :? :?

Sobre la Swift de Serpa que comentais no se si sera el mismo material de la Mini Swift o sera diferente... yo tengo la pequeña (la mini Swift) de MS y el material es mas ligero-blandito o menos denso o no se como decirlo exactamente que la de Modelcombat, pero ya digo que eso en la Mini que es mas para indoor, la grande lo mismo es otro material, no la he visto en vivo.

Sobre la de Modelcombat te pongo unas fotillos que le hice cuando me llego, la verdad es que a mi me da seguridad porque parece muy robusta... no encuentro ahora un video que vi con estas alas (grabado en Cullera creo) donde un tio hacia pasadas tocando en el suelo y saliendo al aire seguido... y le metia algunos viajes buenos y tocaba el suelo y tiraba para arriba otra vez... (no encuentro el video!!)

El ala te la envian montada completamente, viene en una caja con corcho por fuera bien protegida (yo guardare la caja para tenerla en casa)... la puedes pedir sola el Ala o con motor, bancada, helice, servos... hasta la emisora si quieres (una Turnigy), vamos, a la carta 100%. En los emails la cominicacion perfecta, super rapidos y atentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 a tod@s!!
Por rAsPu
Enhorabuena de nuevo nineu! Te han mandado una que a demás es preciosa!
Y veo que la has pedido completita...

A ver si sale bueno el finde y la echas a volar... espero que no la aporrices... pero verás como aguanta un tiro... la mía no se rompió hasta que toco el suelo en picado con motor a tope... y aún vuela de la leche tras 10 minutos de reparación....

=D

El video que dices es este?:

http://www.youtube.com/watch?v=tPr-fUc89aM

Es el famoso touch and go de cullera! El otro día hicieron lo mismo, pero primero con un looping, y luego ya touch and go.... =P
Por nineu
rAsPu escribió:Enhorabuena de nuevo nineu! Te han mandado una que a demás es preciosa!
Y veo que la has pedido completita...
jejejeje... pues si que me gusta este diseño, queda bastante resultona, eh?? :D :D Yo la pedi con motor, bancada y servos, el rerceptor y el ESC de la foto son mios que nada mas abrir lo probe a ver como bufaba el motorcillo, claro... :roll: :roll:
rAsPu escribió:El video que dices es este?:

http://www.youtube.com/watch?v=tPr-fUc89aM

Es el famoso touch and go de cullera! El otro día hicieron lo mismo, pero primero con un looping, y luego ya touch and go.... =P
No era este mismo video pero si, era en ese mismo sitio... hay que ver como se lo pasan los tios, lo que no se es como no hay ningun herido!!! jajajaj... Se lo pasan de miedo y los chismes al menos parece que aguantan bien...

Salu2 a tod@s!!

.
Por rAsPu
Aguantan de miedo, parece que no, pero están en lo alto de una montaña, que lo que hay abajo, es la ciudad de Cullera... los he visto caer en el pueblo... y subir con la alita (después de horas de búsqueda) ponerle cinta, y a volar de nuevo!

Y bueno, ojalá tuviese grabadas todas las leches de la mía... me se de una que si llego a tenerla en video... va a un zapping o algo.. porque fue acojonante... Impacto TV? ríase usted! jajaja

Os dejo un video del sábado pasado (que aquí hizo un viento del demonio) volando con Ivan. en el campillo de Bétera!

http://www.youtube.com/user/rAsPu89#p/u/0/4LXcIysXmhs
Eduardo Nuñez escribió:
jflores escribió:
Qué suerte teneis en Zamora, porque lo que es en Valladolid, se convierte en algo más que una odisea. Incluso pagando, hay que ir con enchufe (no inferior al Papa) y te lo venden como favor.

Por aquí hay mucho "pintamonas" que se cree Felipe II.
Pues no sé porque será pero Eduardo describe bien en su comentario. !Que pena!. Incluso alguien me comentó que es imposible volar en Cabezón (un lugar ideal para alas volantes y en general volar ladera), por algo referente a las "autoridades", y tambien me comentaron que imposible volar pequeños modelos de indor que de ninguna manera pueden romper nada, pero en fin . !!!Tanto y tanto Felipe II ...!!
Por yoyo
Nineu, !Que buena pinta tiene esa ala ! Se ve de las pequeñas , eso creo , pero está muy chula , la verdad estoy echo un lío porque mi intención desde el principio sería hacerla a ver por donde me decido , si que para fabricarla , necesitaría un plano, ya que al ser mi primer ala no se la verdad si llevan incidencias y que tipo de perfil sería el adecuado , y que angulo deben de llevar ,etc... ¿Dónde podría echar un vistazo de unos planos de un tamaño de estos de 80cm , 120cm aprox. y vería todos estos detalles de fabricación ,porque para cortarlas me han comentado en el club cómo se hace . Creo que se aprende un mogollón , y no es por dinero entre comillas , sino que esto de fabricar" Made of Home", siempre me ha gustado .Echaré una ojeada por internet a ver que encuentro por ahí , si alguien tien experiencia , ó conoce alguna página en concreto de planos y fabricación sería de mucha ayuda.
Gracias y Salud2!! :mrgreen:
Por nineu
yoyo escribió:Nineu, !Que buena pinta tiene esa ala ! Se ve de las pequeñas , eso creo , pero está muy chula
Pues es la de 120... no veas que odisea para traerla (con la caja) desde MRW en un Clio industrial... atras imposible asi que de copiloto la tuve que traer y no te creas que entraba muy alla... jajaja...

Salu2 a tod@s!!
Por OskarFdez
nineu escribió:Yo ayer he recibido una de Modelcombat (la de 1,20m) y tiene una pinta cojonuda, a ver si la puedo probar el finde porque es verla y se me cae la baba... :lol: :lol: Ademas en los videos parecen muy muy resistentes...

Las Tornado de 10€ pues bueno, son baratas y para dejarlas como las de Modelcombat tienen su curro... yo la he tenido y me costaba bastante dejarla bien centrada... y aunque le meti bastante cinta al menor golpe rompe muy facil el corcho.

Salu2!!
Al final has caido, ehh??

Ya verás lo bien que vuela. Es una gozada.

Saludos,

Oskar
Por nineu
OskarFdez escribió:Al final has caido, ehh??

Ya verás lo bien que vuela. Es una gozada.
Aupa Oskar!!

No sabia que tuvieras una de estas tambien!! A ver si subo un finde a Triano que al final por una cosa o por otra...

Un saludo!!
Por nineu
Yo ayer la estrene y la pena fue haber llevado solo una Lipo!!! jajaja... Tengo otra y estoy por pedir algunas mas, la verdad es que hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien volando algo nuevo... perfecta en el vuelo, yo estoy encantado la verdad.

Salu2 a tod@s!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!