miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por angelcalo
hola a todos/as, me podria decir alguien como tiene configurado el ion antiguo el que solo lleva alerones, con la ff9, es que creo que no le saco el maximo rendimiento a este fabuloso hotliner, por poner un dato lo tengo configurado en acro.. monta un axi 2820/10 y variador himodel gracias a todos por vuestra ayuda...
Por angelcalo
muchas gracias a todos por sus respuestas, como dicen en mi pueblo el buey solo bien se lame, me dare de tortas yo solo hasta que le saque el maximo partido, saludos a todos
Por submarco
hola, yo tengo el Ion sin flaps con 2820/10 y 10x7, 3s 2100 30 c
Es muy ligero y sube casi en vertical.
De todas formas depende de lo que quieres sacar del avion. Yo por ejemplo quieria un warmliner mas que un hotliner, que pudiera servir como velero rapido y acobatico, y sobretodo teniendo a disposicion un presupuesto reducido.
Para meterle mas caña puedes emepzar con helices con mas paso, cambiarle de motor, axi 2826/8 por ejemplo. pero claro, mas motor, mas watss, mas bateria, mas variador, mas servos...
el Ion es un avion muy flexible. Haz una busqueda aqui o en rcgroups, encontraras un motnon de configuraciones...

ciao.

Marco
Por miguelonete
pues no creo que le puedas sacar más rendimiento por usar otra configuracion, como no quieras ponerle algo de exponencial y dual rate y ajustar los recorridos (si has puesto los recomendados no deberia de haber problema). motor no te falta, y aun asi solo sirve para subir, los veleros (del tipo que sean) hay que disfrutarlos sin motor.

el resto es cuestion de dedos.

quizá puedas variar el CG, que dicen que lo recomiendan muy adelantado, la gente lo suele poner a 85mm, vete retrasandolo hasta que veas que vuela bien (tampoco te pases)

metete en el buscador y pon ion, restringiendolo para el subforo de vuelo a vela, seguro que encuentras ayuda de sobra.
Por vicente.s
Hola:
Yo tengo un Ion de los antiguos, mi configuracion es.
Motor Pharsor 15/4
Helice 9´5x5
Variador 50 Am Jeti
3 servos daimont
Receptor Futaba 6 canales
Bateria MeHi de 8 elementos y 3200 mA
Configuracion Buterfli o como se escriba
Se me cae el cuello del rato que estoy volando y sube que se las pela
Por Josruel
Submarco, una pregunta:

Verás me quiero comprar ese velero y ya me he pedido tu motor (en chino), tengo hélices plegables de otro velero ya dado de baja (10x6 y 12x8 de aeronaut y de graupner), una batería 3s1p de 2600Mamp y un regulador Castle Creations de 35Amp con bec, por eso me interesaría que me indicases que consumo te da a tí, para valorar si tendré que poner o no otro regulador.

Gracias.
Por miguelonete
el 2820/10 de AXI da 38A con 10 sub C (mismo voltje) con una 11x7. yo no pondría mas de esa hélice, ya que como es chino y vas con lipos consumirá algo mas (facilmente 40-45A).
Por Josruel
.....
Última edición por Josruel el Jue, 07 Jun 2007 0:58, editado 1 vez en total.
Por Josruel
Bueno pues o me compro otro regulador o intento volar con la 10x6 y le pongo un disipador al castle por si hay algún pico de más de 35A, gracias por tus datos.

Respecto al motor no creas que van mal, no es como antes, ahora vienen muy bien mecanizados. Tengo uno que es "un mechero" y tira un motón. Si hay alguna diferencia (que debe haberla) será su capacidad para aguantar un calentón por la calidad del imán, pero si respetas eso te aseguro que van bien.

Un saludo y gracias de nuevo.
Por angelcalo
hola a todos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, perdonad el no haber podido responder antes pero el trabajo ya se sabe.
Bien como decia en mi primer post no me referia a que tipo motor, variador etc, se debria utilizar ya que con la configuración que tengo de electronica va fenomenal, solo como comentaba lo tengo configurado en la ff9 como acro y mi pregunta es si le sacaria mas rendimiento en glider1 o glider 2, gracias a todos.
Por Fran_Martos
Yo creo que tratandose de un velero sin flaps ni superficies multiples, lo que puedas conseguir con el menu glider lo vas a conseguir igual con el acro, ya que aparte de ponerle aerofrenos, poco mas le vas a configurar, y lo unico de mas que podrias conseguir es modos de vuelo, y eso utilizando el menu glider mas avanzado, pero que me corrija alguien si se me escapa algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!