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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por guardwin
#409787
Hola a todos! Acabo de comprar esta preciosidad en serpa

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 410b7e6528

Ya tenia mono de electrico y de no mancharme tanto con glow y me decidi por el, para ir montandolo poco a poco. Como creo que ese modelo trae el tren fijo, tambien compre un tren retractil, el mas pequeño que tenian en serpa.

Bueno, antes de nada, alguien compro este modelo? mas que nada para ver que motor le puede venir bien, con que variador y que bateria? Yo tengo baterias lipo de hasta 2500 mah, creo que podrian valerme...pero no se la verdad.

Y otra cosita, en este modelo he visto que muchos le meten tripalas, o tros le meten bipalas, etc..... Cual es mejor?

Saludos y un vuelo feliz!!
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Por guardwin
#411098
nadie tiene ni idea de que variador al menos comprarle? he visto en himodel un OPTO de 60A , y no se si valdria....xd

saludos!
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Por Fran_Martos
#411131
Aaaaaaaaaaaaaaaala :lol: .
No hombre, ese avion es muy chiquitin para meterle un variador de 60A, y encima OPTO, con lo que le tendrias que meter ademas otra bateria para el receptor, o un bec externo.
Para ese avion con un regulador de 25A y unas buenas baterias de 20C de unos 1500 o un pelin mas, estaria muy bien para empezar.
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Por guardwin
#411305
Wenas Fran,,, es que el problema es que lo veia corto. Acostumbrado a llevar en el Twin Star o en el Twin Jet un variador Lipofly de 50A y baterias lipo de 2500 mha.....

Entonces, con uno de unos 25 amperios tiraria bien? El caso es que me gustaria usar mis lipo, nanopack de 2500, habria algun problema?

Veis que en brushless no tengo ni zorra idea...xd

Lo unico que no me ha gustado de este modelo es el que tenga que llevar los servos de alerones "vistos" por fuera, pero por lo demas, es muy bonito y se ve de fuerte construccion.

Por cierto, trae un brushless que no se ni de cuanto es, que hay que mirar en un brushless para saber potencia?

Saludos!
Por PAQUETE
#411393
Y tengo el rambler de la misma marca y tamaño, venia con un 480 y reductora lo cambie por un brushless de himodel y un variador de 15A y se quedo entre 650-700gr la bateria es una lipo 11.1v y 2200mh
con esta configutracion va de p.m. con buenas trepadas y vuelo acrobatico.
habria que ver que brush trae tu modelo pero seguro que es un towerpro chino.
en la web de serpa pone para variador de 15A
Yo lo pillaria de 20-25A para asegurar.
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Por guardwin
#411573
Gracias Pakete por tu respuesta. El motor que trae de serie es brushless, comiercializado por THE WORLD MODELS y los datos son:

-12000 rpm
-180w
6-12v
15 A
y 20 A de maximo.

Al final ya he hecho un pedido con varias cosas, entre ellas el variador , un ALIGN DE 35A, para curarme un poco en salud sin tampoco pasarme...

A ver que tal, porque lo que quiero es eso, que tire bien...

otra curiosidad que he visto ha sido la helice, que va en dos piezas, cojidas por dos tornillos al cono, y se pliega. Sabes como de apretados tengo que dejar esos tornillos ( para que se mueva o no cada pala de la helice?)

Saludos!!
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Por josegago56
#411690
hola

yo lo tenia pero me entro en barrena el solito y no salio de esa

METE ALA

yo lo tenia con baterias de 1500 y un regulador de 40A
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Por guardwin
#411754
Hola josegago56, sobre lo de meter ala ya me han avisado varios, espero no cagarla muy pronto con el....

Ahora veo que he elegido bien con con el variador de 35A y usare mis lipos de 2000 y de 2500 mha.


Como te entro en barrena solo? No pudiste recuperar el control?

saludos
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Por josegago56
#411760
iba bastante alto fui a girar para pasar por encima de la pista y entro en barrena a 1/4 de gas , le di motor y corregi con alerones y profundidad y no havia manera de que saliera.
Tienes que volar rapidito con el.
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Por guardwin
#411779
si, eso! tu meteme mas dudas de las que tengo....jeje,

Espero hacer el domingo las pruebas, a ver lo sensible que es. Imagino que sera mejor sacarlo con poco mando al principio para probar,no?

es que con lo poco que pesa, y asi de pequeño, imagino que tiene que ser muy nervioso...y lo peor de todo los aterrizajes...
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Por josegago56
#411789
yo de los pocos aterrixajes que pude realizar me salieron muy bien pero levaba puesto un mezcla funcion flaps para aterrizar y no metia ala y flotaba

y sobre la cantidad de mantos ,no es tan nervioso .
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Por guardwin
#411822
entonces me recomiendas que en la emisora le ponga flaps para aterrizar¿ no lo frenaria demasiado para entrar en pista?
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Por josegago56
#411825
lo frena un poco pero le das un pelin mas de potencia y ya esta
yo le di un poco menos de 1cm
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Por guardwin
#412140
Bueno, pues ya esta listo para poder probarlo el sabado...

Ayer hice pruebas de motor y todo parece correcto, a falta de un amperimetro para ver que picos alcanza. Me volvi loco con el dichoso variador con los pitos para desbloquearlo y demas...pero weno.

Alguien sabria decirme donde puedo encontrar un tren retractil pequeñito? Tengo uno para un .40 en adelante, pero demasiado grande para este modelo.

saludos!!
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Por guardwin
#413913
Bueno, pues prueba realizada, y exito a medias.......

Primer intento, y abortado, despegue normal, y me imagino que sera por el torque del motor, despega virando mucho hacia la izda, por lo tanto, al suelo sobre sus ruedas.

Segundo intento, despegue muy limpio, le retrase algo el CG y al cielo con el. Es un bicho nervioso, o yo no sabia llevar aviones tan rapidos, porque era cortar un poco motor, y el pajaro que se iba al suelo.

Notaba tendencias raras, trimado casi a tope de profundidad y me seguia haciendo cosas raras, por lo que me dispuse a aterrizar y en la segunda vuesta de aproximacion , mete el ala hacia abajo y cae justo con el morro,


Pero bonito es en el aire como el solo, lo ves de lejos y es una preciosidad. Ahora a seguir con mi proyecto del Messersmith de kyosho, a ver si lo voy preparando.


Saludos!!

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