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Por juancarloscandas
#116762
hola, tengo pintado varios aviones, con pintura titanlux, y las zonas que estan mas en contacto con el combustible, acaba saltandose la pintura.lo que queria es que me aconsegeis sobre como lacarlo,tener presente que no tengo pistola ni local para pintar, lo unico que utilizo es un aerografo, y el local es un trastero. que pensais sobre los sprays de laca??
gracias a todos de antemano
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Por jose antonio sanchez
#116914
Ante todo de los esprais de laca olvidate salta antes que con la titanlux.

La unica opcion que veo yo a ese problema es no espongas tu pintura al aceite del tubo de escape directo y limpia bien tu avion siempre despues de volar.

La pintura mejor pero la mas cara es la epoxica, o la de automivil, pero un litro esta alrrededor de los 120€, una opcion es pedir la pintura justa que necesitas a un planchista, que conozcas.

Otra opcion es si vives cerca del mar miran en tiendas de nautica venden pinturas de calidad extra, tambien muy cara.

Piensa que con 100g tienes para pintar un fuselaje y sobra pintura, ya que estas cubren mucho mas y las capas pueden ser mas finas.

Saludos

No se si habra algun tipo de pintura que lleve catalizador que sea comercial.(tipo barniz marino)
Por Sami
#116916
Existen lacas especiales que son elasticas, especiales para plasticos, son caras y necesitas practica y una buena pistola pero como remedio barato y efectivo tienes el barniz de poliuretano, es el que se utiliza para los suelos de corcho, es tambien elastico y no salta, puedes aplicarlo con el aerografo o una pistola de las pequeñitas, para diluirlo necesitas que el disolvente sea especifico para pinturas de poliuretano.
Por ADIOS
#116932
Hay una pintura que resiste muy bien al aceite y no es cara, pero, en España, solo hay un par o tres de fabricantes que las comercialice en botes pequeños (1 Kg) o con una gama amplia de colores, son las GLICEROFTALICAS, (Valentine VALREX p. ej.)
no solo resisten al aceite, sino al alcohol e incluso al eter (a mi me vienen del vuelo circular :D :D )
dan muy buen resultado, tambien van bien las "Clorocaucho" y "Poliuretano", pero son mas pesadas.
Cuidado, que cada una de ellas necesita su propio disolvente de dilución (para limpiar vale cualquier disolvente universal) :D :D :D
Por JQA
#116952
Pues no se donde comprareis esa epoxídicas tan caras. En el Leroy Merlin de Las Rozas, por poner un ejemplo alejado del mar, puedes comprar pintura epoxídica para barco, y su imprimación, y desde luego no te sale a 120€ el litro. Es más cara que una pintura normal, pero desde luego no duplica el precio, y tienes para pintar hasta cansarte.
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Por Arturo
#116959
Vamos a ver, la pintura de los coches, la bicapa, anda alrededor de entre 50 y 60 euros litro. Si quieres un color determinado vas a un almacenista de pinturas de coche, donde compran los chapistas, llevas el fuse o un ala y te sacan el color exacto. Para un avión completo calcula unos 200 o 300 gr. como mucho. Esa pintura es mate, pero a no ser que quieras un brillo espectacular, si lo pules bien te queda de cine. Luego siempre tienes la opción de darle la laca que es la que deja el brillo en los coches.
Un saludo!

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