miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola.

Necesito consejo para hacerme con un equipo de aerografía, o más bien para completarlo.

Yo ya tenía un Badger 350, que usaba con carga de aire.

Ahora, como se acerca mi cumpleaños unos amigos me han regalado el Aztek 4709, y un compresor de menbrana, el Sagola 777, que viene con una pistola incluida.

En cuanto al aerógrafo no tengo dudas, creo que es bastante bueno y que para lo que voy a hacer quizá es incluso más de lo que necesito. Con el complemento del pulverizador Badger será múcho más de lo que necesito.

Mi duda está en el compresor. Al no tener calderín, ni manoreductor ni presostato.... no se si es la mejor opción.

Por un precio similar, he visto el compresor ABAC VENTO OL 195, con calderín de seis litros. Se que el compresor en si mismo no es gran cosa, pero al menos tiene presostato, y parece que manoreductor. La presión máxima de este es de 8 bares, frente a los 3,5 constantes del otro. Si en un futuro quisiera podría cambiar el compresor en sí por uno de nevera, y mantener el resto del equipo, como en algún otro caso he visto que habeis sugerido, ¿no?

¿Qué os parece?

En principio sería para pintar, como mucho y en el mejor de los casos, semimaquetas de menos de dos metros, y quizá algún velero más grande, pero sin detalles, en colores más o menos lisos. De momento un pss de 1,40 de envergadura con camuflaje alemán. Y no, no es un ME 109 :-P

Gracias de antemano.
Por chematronik
Hola amigo ....de aerografos vas servido ,como compresor el sagola es una buena maquina pero no lo ideal para la aerografia yo te recomendaria el Abac es mucho mas versatil para todo .Regulale la salida de aire a 1.5 o 2 bares y una vez lleno el caderin tendras aire para un buen rato .
Por juan ruiz
Hola con el sagola es ideal para pintar lo que comentas,si te pasas por donde lo venden pregunta por un manguito para reducir el caudal,yo lo tuve no me acuerdo como se llama,pero seguro que ellos lo saben y vale poco dinero,si se lo explicas que es para aerografo te lo daran.Y la pistola que trae es mejor para pintar aviones un poco grandes por lo que habre el abanico,con el aerografo te van a quedar como rayas en superficies grandes.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Por chematronik
Un compresor de membrana nunca es comparable con uno de piston ,y si a eso le sumamos que el de menbrana no tiene calderin ,el suministro de aire es continuo pero con saltos de presion producidos por la mebrana y la falta de deposito de aire que de una continuidad y regularidad en el caudal de aire (sin saltos).
Hombre para pintar con un rociador tambien te sirve una rueda de camion con aire ,pero para un trabajo de aerografia un poco estenso ya necesitas un flujo de aire continuo y sin saltos .
Si tienes el sagola ,el adaptarle la mangera de tu aerografo es tan simple como el ponerle una reduccion en las roscas de las mangueras ,y un truco que se suele usar en los compresores de menbrana sin calderin es el de intercalar entre el compresor y el aerografo un pequeño deposito para el aire y asi eliminar los saltos de presion ,una simple botella de plastico o mejor incluso un deposito de exintor al cual se le puede instalar una balbula de seguridad muy facilmente ...
Se que es normal el ruido que hace, y que para un taller en condiciones no es mucho, pero en las condiciones en que trabajaré yo, me parece que el ruido molestaría bastante. Tengo dos niños pequeños y casi siempre tengo que hacer las cosas cuando ellos duermen, así que muchos me entendereis.

He mirado los compresores silenciosos para aerografía pero salen por un pico. Considerando que son más o menos lo mismo que se puede montar a partir de uno de nevera, creo que voy a indagar un poco a ver por cuanto me saldrían los componentes más caros (presostato, manoreductor con filtro y manómetro, y válvula de seguridad, y si no sobrepaso los 50 euros puede que me anime. Tengo un conocido que puede comprar todo tipo de suministros sanitarios, de calefacción e industriales a precios muy interesantes, así que tengo ciertas espernazas de no rebasar el presupuesto. Hay que tener en cuenta que debería comprar una pistola para pulverizar grandes superficies, que con el badger me eternizaría.

El principal problema que tendría en este caso sería mantener el tamaño del conjunto en algo razonable (por el calderín), y manejable, pero veremos que se puede hacer.

Todo esto claro, considerando que mis amiguetes no hayan perdido el ticket del compresor y lo pueda cambiar...

Gracias, y os mantendre informado. Voy a revisar los hilos de compresores a partir de uno de nevera a ver que se me olvida :-)
Por sukoi
por experiencia personal, te recomiendo que el calderin , si lo haces con botellas de plastico lo pongas despues del manoreductor ( que no coja mas de 4Kgs de presion pues revientan que dan gusto )
Por kukusenfuentes
hola a todos.yo estaba igual que tu jose luis,despues de indagar por ahi,me decidi a comprar un compresor en leroy merlin que lleva todos los componentes y no fue caro(50 euros),despues le cambie el motor por uno de nevera procedente de un ecoparc por lo del ruido,(ya que casi ni se oye)y funciona de maravilla.

pd:se me olvidaba comentar que el calderin es de 24 lts y lleva ruedas,lo digo por el tema de espacio y movilidad que comentabas.

saludotes 8)
Por José Luís López
Pues nada, gracias al amigo Coco, otro miembro del foro, ya tengo un compresor de nevera. Está un poquillo oxidado, pero sopla y el aspecto se arregla con un poco de disco de latón y pinturilla :-)

La cuestión es el conexionado. Hay un mecanismo antes del compresor propiamente dicho, que voy a mantener, pero me gustaría saber su utilidad. Me parece a mi que es un seguro contra calentones. Os pongo una foto:

Imagen

Lo de la izquierda es una campana que cuando está cerrado se pega al cuerpo del compresor, y me parece que es el "sensor" de temperatura, y lo de la derecha imagino que será una especie de relé para cortar cuando el sensor mande o deje de mandar la tensión. ¿Alguien podría confirmar que no estoy diciendo estupideces? o que si lo estoy haciendo... Más que nada por que me gusta saber lo que tengo entre manos.

Ahora a lijar, pintar, y a buscar el calderín y prepararlo, que conozco a alguien que me va a ayudar pero que mucho :-)
Por José Luís López
Kukusenfuentes, como dices esa era una opción, y de hecho ahora mismo (o al menos hace dos semanas), tenian en el LM un compresor como el que dices por 50 eurillos, pero en mi caso se me sale de tamaño.

Tengo que intentar que no sea de más de unos 25 de ancho por 50 de largo. El alto lo puedo ampliar un poco más, pero esas dos medidas hay que respetarlas bastante, porque es el huequillo que tengo para guardarlo cuando no lo uso.

Ahora a pasarme por donde los extintores y ver que tienen que encaje en tamaño.
Por CARLOS ESTEVEZ
Hola

Hace 7 años me hice uno usando un motor de nevera y de calderin use una taqueta de cocacoa, le llamaban premix (se colocaba en certical como te interesa a ti), la taqueta tenia su valvula de seguridad y si veia que el motor daba demasiada presion le daba un tironcito y se bajaba. El motor lo accionaba con un pulsador (timbre de puerta de superficie) que accionaba con el pie tipo pedal, para aumentar la presion. Era muy rudimentario pero funcionaba y no me costo ni un duro (entoces habia duros y pesetas, ¿os acordais?)
Por fran_
hola yo voi hacerme un compresor y quiero utilizar una botella de 5 litros o de 8 litros, por seguridad pondre una valvula de la de hinchar neumaticos pero no se si aguantara bien que me recomendais?
He encontrado esto:

http://www.artesanialatina.net/fichadetalle.php?id=1218

Tiene unas dimensiones bastante reducidas. El problema es que no tengo claro si será de buena calidad. Yo sigo con el proceso de construirlo, pero el trabajo y los niños no me dejan escaparme para hacerlo, y además no tengo claro que encuentre un extintor de menos de 6 litros. Este que os enseño tiene sólo tres litros, pero para pequeñas cosas sobraría. Si se le cambiara el compresor de piston por el de nevera tendríamos algo pequeño y silencioso, digo yo...
Me pregunto si en algún sitio podría encontrar calderines de ese tamaño...
Por JAIRO RESTREPO
Hola José luis; un compresor silencioso y económico, lo hice para mi uso en casa con un motor de frigorífico de 3/4 de empuje y como calderín, usé un cilindro de extintor vacío, le coloqué los racores para las mangueras y sopla,sopla y sopla.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!