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Moderador: Moderadores

#183951
Hola, pues eso, tengo un spit de Ripmax con el tren de aterrizaje instalado, un motor AXI 2820/10 y un pack de baterias Sanyo 8x2400.
Según el manual del motor, la hélice recomendada es una 12x8, pero me parece un poco grande para este modelo ¿no?
Por otro lado, ¿como creis que irá con esa bateria? ¿es un sacrilegio para ese motor y avión? Lo mejor serían lipos, pero son caras y de todos modos ¿cuales me aconsejariais?
Creo que me he pasado un poco con las preguntas..... pero son muchas dudas...

Gracias y saludos!!
Por Rodrigo
#184030
Hola, yo tengo un spitfire de ripmax motorizado con un Axi 2808/20 y uso 7x2400 mAh Sanyo y unas lipo 2200mAh 7.4V. con una pala 9x5 va de lujo.

Con la configuracion que dices con la 12x8 tendria un empuje estatico de unos 1200gr y un consumo de 30A lo que es una sobrada teniendo en cuenta que con mi configuracion el motor tira 700gr y consume 15A y va bastante bien.

Puedes meterle una hélice mas pequeña como una 10x5 o incluso una 9x5, con esta tendras unos 800gr de empuje. La verdad es que ese motor es un pepino para ese avion a no ser que quieras hacer 3d jejeje.

Venga ya contaras como va.

Un saludo!
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Por Fran_Martos
#184085
Hola Rodrigo, me podrias dar mas datos del Spit con esa motorizacion (peso, consumo, etc) y como "de bien" te vuela, me explico, ¿puedes hacer figuras con cierta soltura?, aunque a escala claro, que ese avion no es un 3D como bien dices.
Es que llevo ya tiempo con ganas de hacerme algo de 1.20 o 1.30 m de envergadura, pero me hecha atras el tema de consumos, baterias caras de alta descarga, etc.
Yo tambien pienso que un 2820 es un troncho para un avion asi, pero he pedido ayuda en varias ocasiones y la gente siempre burro grande.... asi que no saco nada en claro.
No se si el 2808 no sera un poco cortito, por eso te pido que me lo aclares, pero de lo que si estoy casi convencido es que con un 2814/12 y tres lipo con una APC E 9X5 o 9X6 tiene de sobra, te ahorras casi 50 gramos de motor con respecto al 2820 y puedes volar con unas baterias mucho mas ligeras y economicas, o sea: Menor peso = menor carga = menor velocidad de perdida = mejor vuelo y menor velocidad, para mi gusto.
Seguro que andaria por unos 18A porque los consumos que da la pagina de la que hablas para 10 elementos son mayores que para tres Lipo. Para un 2212/26 y una 9X6 E da 13A y a mi me consume 10A y algo "en estatico" y tira de narices con un avion de mas de 550grs, con otros motores y helices tambien me da diferencias apreciables.
Yo conocco dos Spit que vuelan sobrados "a escala" por debajo de los 18A, pero con un Mega outrunner (a mi no me gustan) y un Hacker (mu caros).
Por Rodrigo
#184163
Hola Fran, pues si mal no recuerdo con las Sanyo (7 x 2400) pesaba en orden de vuelo unos 1300gr y daba para hacer bastantes figuras a escala, y con cuidado que si le das muy rapido al timon de profundidad mete el ala.

El consumo, como dije, esta en torno a lo que pone la pagina unos 15A, con la 9x5, tambien uso unas lipo 2200 2S que con la 9x5 tiran un poco menos que con las sanyo pero al perder peso va igual, consumiendo unos 12A.

A la hora de despegar sube bastante alegre y luego si quiero volar tranquilo con medio gas va muy bien.

Si necesitas saber algo mas, lo dices.

Un saludo!
Por JAC
#184173
Buenas, yo también lo tengo con tren de aterrizaje, el motor que llevo es mas o menos equivalente al Axi 28/20/12, pero es un Hacker Outrunner A30 12L. La hélice es de 9x6 y lo llevo con Lipo 4S 3100Mah 12C y te puedes imaginar como va.
El peso ronda 1,3kg/1,4kg y con esta configuración el consumo se va +- a 29-30 A a tope de motor. (cosa que excepto para que se pierda de vista en las trepadas verticales, no hace falta.)

Por lo demás el avión es "una madre", para ser de tipo warbird y yo creo que es debido a que tiene el ala sobredimensionada, lo que le da incluso capacidad de un poco de planeo.

Por cierto, a éste tipo de aviones no les va muy bien hélices de gran tamaño, va mejor disminuir un punto de diametro y aumentar un punto el paso.

O por lo menos es lo que yo he podido experimentar. Un saludo y a disfrutar de éste avión que es de lo mejor que hay en el mercado.
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Por JESUS MARIA
#184184
Gracias a todos por opinar tan pronto.

Resulta que tengo una 11x8 que me sobra. ¿Qué tal veis esta? Daría 973 gramos de empuje según la tabla. ¿Sigue siendo grande? El avión al llevar tren y bateria Nicd creo que casi llegará al 1,5 Kg....

Por cierto, algún consejo para el dia del estreno con este avión?, estoy un poco acoj...
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Por Armengol
#184189
Jejeje... es irresistible abrir un "post" sobre el Spitfire de Ripmax... a ver cuándo acabo lo que tengo en marcha y tengo el mío...

Es bueno saber que con un 2808 "ya vuela". Fran, recuerda que José Manuel tenía el suyo con un 2814 (el /10 creo pero eso limita el voltaje más que otra cosa) y llevaba el retráctil puesto, y volaba claramente sobrado de motor.

Y para este avión lo que sean hélices de más de 10'' será mucho (estética aparte).
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Por Fran_Martos
#184191
A ver si encuentro unos post bastante buenos que hubo de como ponerle el retractil, y que no me de un venazo.

Un saludo :wink:
Por JAC
#184774
Buenas de nuevo, en Rc Groups hay unos cuantos hilos abiertos sobre éste avión. Una opción interesante es la de ponerle dos servos en las alas, para poder usar los alerones un poco de aerofrenos, ya que entra bastante deprisa el aterrizar. Os pongo unos accesos.

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=516442

o también:

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=360215

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