miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rataburgos
wenas a todos
yo soy vastante nuebo en esto y acabo de desguazar mi avion (un rtf) y me e qedado con el motor y la electronica y aora qiero otor avion.

me e decidido por un kit de construcion y qeria q me aclararais unas dudas.

¿vienen todas las piezas necesarias( visagras horns)??
¿adesivo es recomendable?
¿suele venir el oracover??
y la mas importante ¿alguien q no a montado una maqeta ni nada parecido en u vida es capaz de contruir el avion sin ayuda??
porq yo soy un poco zoqete

bueno muchas gracias por leer todo esto y saludos
Por rataburgos
jeje
en la pregunta de antes
"adesivo es recomendable??"
qise decir ¿QUE adesibo es recomendable?
saludos y gracias otra vez
Por itubal
rataburgos dijo:
porq yo soy un poco zoqete
Lo has demostrado con tu ortografia.

Si eres extranjero te recomiendo rcgroups.com en donde podrás encontrar los foros en inglés.
Por rataburgos
No, no soy extranjero, y si q es verdad que esta escrito fatal. Tenia bastante prisa en escribir el mensaje, y la verdad es que es la costumbre del messenger.

Pido disculpas por esa ortografía, y espero q si son capazas de entender las preguntas me ayuden a disipar mis dudas.
Por Oriolrc
Bueno, aun y con faltas (que las cometemos todos) he podido entender lo que preguntabas jeje

Lo de si viene con todo o no supongo que depende del kit, aunque creo que vienen bastante completitos.

Lo de montar, yo creo que es como todo, no puedes pretender empezar a montar sabiendo que lo vas a saber hacer todo, la gracia de construir es ir encontrandote con problemas e ir solucionandolos sobre la marcha.

Personalmente yo siempre recomiendo montar tu propio avion ya que asi sabes bien como arreglarlo todo, y en la medida de lo posible intentar entender al maximo las medidas y los coeficientes y luego interpertar en vuelo las consequencias de estos.

El extremo maximo es diseñar tu propio avion. Parece muy dificil, pero al final es ponerese, ver la electronica que tienes, hacer cuatro numeros (peso, potencia, etc...) conjugarlos para que el avion deseado tenga el tipo de vuelo que queremos y finalmente dimensionar el avion para que tenga un estilo de vuelo propio.

Una vez hecho esto lo unico que queda es construir lo mas sencillo y ligero posible para que vuele con la mayor autonomia posible y sea facil de arreglar.

Los kits suelen ser mas bonitos y reales que los aviones que puedas diseñar tu mismo, pero la satisfaccion de ver como algo que ha nacido en tu cabeza y ha salido de tus manos surca el cielo es impresionante y mas cuando ves que el estilo de vuelo es parecido al que tu habias supuesto que tendrias.

En cuanto al pegamento, que sea epoxi de 5 min, porque sino la construccion se hace eterna.

Saludos.
Última edición por Oriolrc el Mié, 13 Sep 2006 14:46, editado 2 veces en total.
Por JAVIERGM55
Hola,
En algunos kits pueden no venir los "items" necesarios, pero por lo general los traen casi todos. Lo único es que con el tiempo aprenderas que por norma general deben ser desechados ya que no suelen ser aceptables. Pero bueno, eso depende de lo exigente que quieras ser. Algunos traen depósitos pero otros no. Ninguno verás que traiga el
tubo macarrón para conectarlo al motor. Ruedas, por ejemplo, la mayoría las trae. Pero hay muchos que no (por ejemplo un biplano).Es decir, depende un poco del modelo.
Respecto al adhesivo yo utilizo tres. La cola blanca para la estructura general. El epoxi para zonas de esfuerzo como la bancada del motor. El ciano para cosas puntuales como piezas curvas que no tenga que estar sujetando con el dedo o alfileres. Lo del pegamento hay para todos los gustos. Yo utilizo estos y me vale.
El oracover yo creo que ni un solo kit lo trae. Algunos modelos-maquetas de gomas traen el papel pero no la novavia para tensarlo.
Y a la última pregunta no te podría responder con total seguridad. Habría que tener unos mínimos conocimientos de construcción e interpretación de planos.
Esta es mi opinión.
Saludos
Por rataburgos
Gracias por las repuestas, pero aun no e entendido todo:
JavierGM55 ¿qué quieres decir con que deben ser desechados?

Y en vistas a q todo depende del kit que elijas el q pretendo comprarme es este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ffe06c3e7a

¿ que os parece?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Por pmarco
he mirado el kit, y creo que son todo maderitas, si te gusta montar mucho está muy bien, pero si no lo tienes crudo, en este caso yo buscaria algún avión con las alas ya hechas y enteladas y algo más de envergadura ese lo veo muy pequeño. espero haberte sido de ayuda
Por rataburgos
gracias por el consejo.
pero s q no se que kit me puede ir bien ese pensaba q era el mejor, por lo menos de esa tienda, nose que acer, ygual sigo con los rtf.
si me decidiera por alguno de segunda mano, ¿es aconsejable?

muchas gracias a todos otra vez
saludos
Por SerialK
creo que es buena idea empezar armando un kit, ya que te ahorrara un monton de trabajo en fabricar las piezas con los materiales adecuados y en el sentido de la madera que deben tener. De todos modos, tendras que cortar y afinar detalles que no vienen listos.
Pegamentos, como te han indicado, ultimamente he ido usando cada vez menos la cola blanca, principalmente porque demora mas en secar, con ciano tienes una adherencia bastante buena y en un tiempo record.
Respecto de que hablan de desechar algunas cosas que vienen en el kit, eso dependera, pero tipicamente los fabricantes ahorran costos poniendo bisagras, ruedas, deposito o horns de regular calidad. No son necesariamente malos, pero por muy poco dinero puedes poner mejores.
El oracover generalmente no viene incluido, en las instrucciones deberian indicarte cuanto requieres, no olvides que ademas necesitas una plancha para aplicarlo, y como seguramente seguiras construyendo considera comprar una.
Un "componente" necesario que tendras que tener en abundancia es la paciencia, si algo sale mal, no te desesperes, con los planos que vendran incluidos podras fabricar nuevamente una pieza estropeada.

Mas adelante, y siguiendo los planos podras construir otro igual, o modificarlo un poco a tu antojo (es buena idea, ademas, copiar en un papel las piezas).

No te olvides que aca estamos para ayudarte ante cualquier duda en el proceso de contruccion...

Saludos!
Felipe
Por rataburgos
ya esta lo tengo decidido lo de contruir un kit, pero me gustaria q me aconsejarais uno q sea bueno, un entrenador para un motor os 25 la, y q os parace el q e puesto antes arriba.

gracias a todos y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!