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Por canihojr
#1269632
Buenas! tengo algunas dudas respecto a los motores brushless, ya me quedó claro la diferencia entre outruner y los inruners, ahora que tengo claro que necesito un outruner para lo que quiero, me gustaria saber en que deberia basarme para hacer la eleccion... los KV que son exactamente? mejor cuanto más? o mejor cuanto menos??? que otro dato deberia tener en cuenta??? he visto algunos que ponen el motor en una bancada y este en un peso, al encenderlo a tope dan un peso de 3.6kg, o lo que creo que seria lo mismo, un empuje de 3.6kilos.... me equivoco? eso seria el maximo que ese motor solo levantaría??
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Por geko
#1269675
Canihoir, sería bueno que comenzaras diciendo en que vas a utilizar ese motor.

Los Kvs son las vueltas que da el motor por voltio de tensión aplicada. Es una característica que suele dar el fabricante y si quieres medirlo debes hacerlo sin carga, es decir, con el eje libre, sin ponerle hélice ni ninguna cosa que le obligue a realizar un esfuerzo. Aplicas tensión, mides vueltas y divides. Mas o menos, mejor o peor según los que necesites que dependerá del empleo que le vayas a dar al motor.

Con la bancada mides el empuje que da la motorización completa: motor, batería, hélice y variador en estático.

El máximo que puede levantar un motor depende de los segundos que quieras que aguante antes de quemarse. Tú debes saber la potencia máxima que vas a necesitar y buscar un motor que la pueda dar de forma permanente. Es otro dato que da el fabricante.
Por Manuel V
#1269692
canihojr escribió:Buenas! tengo algunas dudas respecto a los motores brushless, ya me quedó claro la diferencia entre outruner y los inruners, ahora que tengo claro que necesito un outruner para lo que quiero, me gustaria saber en que deberia basarme para hacer la eleccion... los KV que son exactamente? mejor cuanto más? o mejor cuanto menos??? que otro dato deberia tener en cuenta??? he visto algunos que ponen el motor en una bancada y este en un peso, al encenderlo a tope dan un peso de 3.6kg, o lo que creo que seria lo mismo, un empuje de 3.6kilos.... me equivoco? eso seria el maximo que ese motor solo levantaría??
Se trata de un helicoptero?

Porque si se trata de un modelo de avión entonces no es asi.
Un modelo de avión, pesando 10 kilos, con un buen diseño de su ala, puede volar con 3.6 kilos de empuje, siempre y cuando también desarrolle la velocidad requerida.

Una Hélice al girar produce empuje, pero también una velocidad del viento que traslada.
En un Heli o Multicoptero, el empuje es prácticamente el parámetro que se busca.

Pero en un avión, se busca un equilibrio entre empuje y velocidad.

Ejemplo Para aviones, que no sean 3D.

Yo primero calculo la velocidad de perdida y la carga alar.
Determino la velocidad máxima para mi modelo y la potencia de entrada a usar.
Obtengo las RPM necesarias y la hélice requerida.
Entonces selecciono el peso del motor, el voltaje que usare y al final determino el Kv que se necesita.

El peso del Motor es una consecuencia de la potencia a usar.
El Kv del motor, es una consecuencia de las RPM de la hélice a la velocidad máxima buscada a aceleración total y el Voltaje seleccionado.

Manuel V.
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Por canihojr
#1269766
Si, la idea seria para un hexacopter, asi que imagino que como dice el compañero, tocará hacer pruebas de bancada ^^

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