miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola amigos,os comento que estoy empezando en esto del vuelo 3D y son varios los fracasos ya que quiero o mejor dicho queria hacer el avion y todo se fue al carajo pues desisto de hacelo cuando veo que los hay buenos bonitos y baratos.Ahora me quedo con la electronica y no se que avion comprar y como me veo que en una laguna de la cual no se salir espero que alguno de vosotros me digais algun tipo para esta electronica.
Micro Motor Brushless 16gr HM 151022 2200KV
variador
GX-10A-BEC Variador Brushless
bateria
2S 360 mah

Gracias
Última edición por Albatros_1 el Mié, 07 Abr 2010 15:59, editado 1 vez en total.
Por duro
hola, pues con esa electronica, el apex de andres leoni, el kosmos de topmodel, el elipsia de donut models, ay muxos, esos andan por 70 euros cada uno, preparados para competir en f3p, si quieres 3D, lo primero, con esas baterias vas justito las de 360 como minimo y 460 o 500 ideales, luego aviones 3D, pos que yo haya visto el sultimate de donut models, el yak 55 de fancy foam, o alguno por el estilo, suelen salir en torno a 70 euros y todos vuelan igual de bien, cada uno con sus peuqeñas pegas, pero q no se aprecian demasiado.
Si lo q vas es a empezar de 0, coge el q mas te guste y luego cuando ya te maneges, pos coges otro, o te bajas unos planos y te lo haces a medida.

P.D. no se tarda tanto en hacer un corchito, si no lo aligeras ni buscas nada raro, en 1 dia lo tienes todo cortao tal y como te vienen los q compras por 70 loros.
Por Albatros_1
Gracias amigo creia que me tenia que comer lo comprado,me pondre a mirar lo que me expones y si la bateria es de 360 no de 250 como puse y encuanto a lo de contruir creo que no es lo mio no tengo paciencia y una vez construido no me gustan los resultados,la cosa esta que busco algo distinto para estar en algun sitio cerrado o dias sin viento,me aburro con los minium eceptuando el edge que al llevar alerones y ser mas rapido me gusta mas.

Gracias
Por nikotino
Hola,
Yo creo que algo de este tipo
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... otor_&_ESC
Imagen
te iria bien, lo que ya viene con motor y variador, solo aprovecharias la lipo.
Miralo.
Salu2
Por Albatros_1
Hola Nikotino gracias pero haber si es posible alguna tienda española para no tener que esperar tanto,estaba viendo el apex cuando vi tu mensaje hazme el favor si conoces alguna tienda española y a ser posible que sea en epp que seguro que al principio le dare mas de algun porrazo.

P.D Este me puede valer pues el que no sabe es como el que no ve y mañana mismo voy a por el si me comentais que adelante.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8123

Saludos
Por duro
ese no lo habia visto, pa empezar ese te va a ir de lujo, es chiquitito y asi no se te hará el pabellon tan chico al volar, ademas esta muy bien de precio, yo me lo compraba si tubiera q empezar, aunq ya veras que vas a querer uno mas grande, como los de f3p de 80cm de ala.

Asegurate de comprar bastante ciano para foam, ay en serpa me parece q tienen, xq en cuanto que le das un porrazo quiebra por algun lao, pero unas gotas de ciano y activador o esperar 2 minutos y ya esta como nuevo, a volar.

si te compras ese, q lo disfrutes y dinos como va luego
Por Albatros_1
Hola Duro te comento que no es depron si no epp y al final cerrando los ojos me he decidido por este que ya esta en proceso, mañana llegara por seur 44 € en total,creo que segun foros es mas lento que el mini yak.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8122
Ahora me surge una duda el motor que aconsejan es de menor peso que el mio,la bateria segun configuracion original deberia de ser de 250 y la que tengo de 360,los servos que tengo que son varios unos de 6 gr y otros de 9 gr mientras aconsejan que sean de 2,5gr no se yo si al final he cometido algun error.Mañana cuando llegue colgare algunas fotos sin montar.

EDITO:lo del motor creo que es el idoneo a pesasr de ser un poco mas pesado segun foro ya que el c5 3500kv que recomiendan para estos minis se calientan he incluso no pueden hacer ciertas maniobras por lo demas no se yo¿que pensais?.

Saludos
Por Krass
Buenas Albatros la configuracion para ese avion es la misma que para el micro yak que yo tengo,no se si abras visto el post,por si acaso es este.

aeromodelos-interior-indoor-f6/micro-ya ... 32786.html

En cuanto a lo del motor de 16 gramos,servos de 6 gramos y bateria de 360 mah olvidate que para este avion no le valen,el mio pesa menos de 50 gramos listo para volar y ya no vuela como deberia por pesar demasiado,si ya has pedido todo lo mejor es que uses la electronica para otro avion o que compres electronica nueva aunque te recomiendo lo primero.

En el otro post vi que vas a empezar en el 3D y precisamente un avion tan pequeño es el menos indicado pues sera demasiado nervioso para aprender,si me pidieras un avion bueno bonito y barato para aprender te recomendaria con los ojos cerrados el Piaget 3D de hobbycity,vuela muy bien y aguanta las tortas como un campeon,el que te has comprado practicamente no te enseñara a volar sino que lo romperas en nada pues es bastante delicado,si puedes descambialo y pillate el Piaget,un saludo.

Edito.

Me refiero al Piaget de 80 cm no al micro,seria este que te pongo,con la electronica que tienes podrias usar el variador de 10A,el motor le trae el kit ,los servos de 6 gramos y de 9 gramos te valdrian,el receptor no recuerdo si lo pusiste,lo suyo es uno que sea liviano y las baterias buenas serian unas 800 mah 2s para empezar a aprender,y una helice 8x3,8 SF un saludo y ya me comentas.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _EPP-CF_3D
Por Albatros_1
Bueno Krass,segun web ya esta en camino el mini Sphinx epp,me imaginaba que los servos no me servirian y dudaba de la bateria,pero no del motor ya que segun otros foros el motor hay quien lo ha puesto ya que el que recomiendan no tiene fuerzas o se calienta demasiado y hay que parar enseguida,en cuanto al variador se queda en 7gr con el cableado quitado y funda,la bateria hay quien la ha probado y bien,aunque es mejor segun dicen entre 100 y 200 mah,tu sabras mas que yo del tema ya que tienes uno y yo entre easy star,cessna minium y edge 540 minium tambien,no puedo decir mas ya que no entiendo del tema.Lo de descambiar lo veo dificil ya y no tendre mas remedio que comprar servos y bateria ¡ah se me olvidaba el receptor son 6gr!.
Bueno de momento lo utilizare para volar y segun vaya haciendome con el probar ciertas acrobacia haber que tal salen.

P.D:Veo que te vino un motor de 15 gramos quizas es por lo que te comentaba y cierto es que en rcgroup salen los de 16 gramos.

Gracias y si hay algo mas agradezco todo sobre estos micros.
Última edición por Albatros_1 el Mié, 07 Abr 2010 17:37, editado 1 vez en total.
Por Krass
Ya te digo que yo tengo el micro Yak primo hermano del que pones y pesa 48 gramos creo recordar listo para volar y ya esta muy pesado,el motor que 16 gramos es muy pesado,el problema con estos aviones tan pequeños es que la electronica tiene que ser la mas liviana posible y eso cuesta batante dinero,los servos tendrian que ser de 1,5 gramos con los Falcon,el receptor de 2,5 gramos o menos,baterias de 100 mah o 130 mah 2s y el motor de 3 o 5 gramos maximo,mi consejo es que no pierdas el tiempo y el dinero y vendas o intentes cambiar ese que compraste y te cojas el Piaget que te comente junto con unas baterias de 800 mah 2s y las helices,pero eso ya como tu veas,solo es un consejo,un saludo.
Por Albatros_1
Joder,con perdon,Krass me has quitado toda la ilusion ahora haber que hago ya me perdi.Bueno acabo de mandar un email a serpa para que avisen a seur y una vez confirmado hare de nuevo un nuevo pedido.Ahora bien me has convencido Krass y por ello voy a seguir preguntandote(si te molesta me lo dices)con lo que tengo que ya lo sabes dime uno en epp para empezar que haya en serpa,te lo agradeceria de corazon.

Saludos
Última edición por Albatros_1 el Mié, 07 Abr 2010 17:51, editado 1 vez en total.
Por Krass
Ya se que es una Put... pero es lo que te puedo decir de lo que yo se,me imagino que donde lo compraste aceptaran descambiarlo aunque tengas que pagar los portes de vuelta,total que perderias lo que son los gastos de envio,el Piaget cuesta poco ya puesto en casa y las baterias de 800 mah 2s y las helices tambien,todo lo demas ya lo tendrias,sino quieres devolverlo tendrias que usar como minimo un motor de unos 5 gramos como mucho y baterias mucho mas livianas que las 360 mah 2s,meditalo y decide lo que tu pienses que es mejor,o prueba a ver como va con la configuracion que pones,pero si sumas soloel peso de la electronica veras que pesa mas que mi avion listo para volar,un saludo.
Por Albatros_1
En espera de saber por cual decidirme,aunque no han contestado de serpa que me imagino que haran leido el email y diciendoles que es una confusion y que pienso pedir otro conforme a lo que me aconsejeis,he estado dandole vueltas al post donde comentas todo lo referente a este tipo de micros y pense si hubiera tenido problemas de que antes de consultaros y abrirlo etc,en un momento dado segun dices Krass que el modelo en si pesa solo 10gr y con los 9gr de la electronica de un Ember 2 que paso a mejor vida me hubiera valido (suposiciones mias)ya que el Ember pesaba 20 gr.Aunque para ello hubiera tenido que sagrificar un movimiento ya que solo tiene dos servos.

En espera,saludos
Adjuntos
P1010923.JPG
Por Krass
Pues quizas abrias podido usar el receptor con los servos incorporados,pero el motor no podria con el avion para vuelo 3D,pues tendrias que sumar el peso de un servo mas para alerones etc.. en torque no se aguantaria.

Ya te digo que es lo malo de los aviones pequeños y mas los que son para vuelo 3D,la electronica tan pequeña y liviana cuesta bastante,para que volase bien de verdad el mio tendria que pesar 10 gramos menos por lo menos y para bajar el peso ya seria comprandole servos caros pero muy livianos etc..,no quiere esto decir que el mio no vuele decente,ni que el motor casi ni pueda con el avion,pero si que se nota mucho ese exceso de peso.
Por nikotino
Hola Albatros 1,
Bueno creo que tines un lio que ni te cuento. Vamos a ver si nos aclaramos.
1) No es una buena idea partír de la base de intentar comprar una avión para aprovechar celectrónica que ya tienes, salvo que sea muy entendido.

2)Creo que tienes que decidirte por el tipo de vuelo que quires hacer.
3) Donde quires volar, dentro o al aire libre, o por lo menos que predominará si dentro o fuera.
4) Lo quieres en EPP o algo parecido?
5)Tienes mucha prisa por que te llegue o puedes esperar, China o España.
Cuando te respondas a tímismo a estas preguntas creo que ya casi esta listo par elegir un avíón. Nos puedes preguntar lo que quieras. Piensa que en China un servo sencillo de 9 gr. cuesta unos $ 2, un motor $ 8-10, y así en esta línea. Piensa que una vez que tengas el avión, de ir volando le iras comprando cosas que rompas, o simplemente quie quieras mejorar.
Por tanto no es buena idea intentar ahorrate un motor para ponerle el que ya tienes si no es el apropiado. Tranquilo que con el tiempo ya lo usaras en otro modelo. Piensa que este no es un hobby barato.

Dicho esto en serpa te puedes comprar unos sencillito como por ejemplo este:
Imagen
Sencillo no muy caro y seguro que mas manejable que uno pequeño para empezar.

Espero que no te ofendas por mis comentarios. Estamos para ayudar.

Salu2
Por Albatros_1
Hola Nikotino,para nada me ofendo son cosas que aunque se sepan no estan nada mal que te las recuerden,el Piaget viene de camino,comprado en España por 55 euros en total y ya me empape todo el hilo sobre el.Ahora con paciencia comprare lo que me haga falta para no cometer mas errores que al final me arrepienta,bueno nunca me arrepiento de lo que he hecho si no de lo que no he hecho,pero es tirar el dinero y es lo que mas jod...,pero el esc vale y el motor tambien pues parto de la base que el empuje es similar,el consumo,eficiencia etc,segun himodel el motor tiene estas caracteristicas que son similares al 2204-14 que recomiendan.

Specifications:
Type: 1510/22
KV (RPM/V): 2200
Working Voltage: 6-12V
Working Current: 4A-6A
Max. Current: 8.5A (60 sec. max)
Max. Eff.: 2-6A > 70%
No Load Current: 0.5A@10V
Internal Resistance: 0.52Ω
Dimensions: D18 x L17.5mm
Shaft dia: 2mm
Weight: 16.1g. (excl. mounts)

Included:
1 x Brushless motor

Prop:
2S LiPo - 7x3.5, 10150RPM, 5.6A, thrust 215g
3S LiPo - 5x3, 16500RPM, 5.5A, thrust 272g

Creo que probare una 6x3 haber que tal.

Gracias a todos
Por Krass
Hola Albatros,el motor de 16 gramos te valdra para hacer vuelo de acrobacia basica pero para 3D no te valdra bien pues se quedara muy muy justo para aguntarse en torque,ten en cuenta que mi Piaget por ejemplo esta en 190 gramos a falta de bateria,el tuyo tendria unos gramos menos de motor (mi motor creo que pesa 29 gramos),pero tambien tendria menos empuje que el de 29 gramos que trae de origen el de hobbycity,ademas el de 16 gramos moveria una helice mas pequeña y en 3D es mejor una helice grande,pero tendrias a favor el que usases la bateria de 360 mah que pesa bastante menos que una de 600 mah o 800 mah en 2s que se tendria que usar con el motor de serie,aunque esta tendria que ir en el morro para ajustar el centro de gravedad y todo la electronica tambien lo mas cerca del morro para contrarestar el menor peso de motor y bateria.

Ya todo sera que tu montes el motor y veas que tal se aguanta en torque y si tiene potencia para salir de el con alegria,si ves que el motor no puede bien con el avion pues puedes pedir alguno y mientras con este entrenarte en maniobras que no necesiten de tanto motor y cuando llegase el otro cambiarselo,prueba la helice 7x3,5 que recomienda el fabricante para el motor con 2s.

Lo mejor es que te leas el hilo del Piaget y veas las configuraciones que le tiene puesto la gente para que tengas las cosas mas claras,de todas formas puedes preguntarme lo que quieras que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros,un saludo.
Por Albatros_1
Gracias Krass,da gusto encontrar personas que ayuden a pesados como yo,bien ya esta enviado y me han confirmado que mañana esta aqui,pondre unas fotos antes de montarlo.Como te digo he leido todo lo habido y por haber tanto en este foro como rcgroup,etc.Como dices probare con este motor que yo sigo en las mias y perdona mi ignorancia pero si puede levantar por asi decirlo 270gr y intentare que me quede lo mas ligero posible no se yo,pero bueno la voz de la experiencia la tienes tu y te sigo.Lo que si me gustaria saber antes de que llegue es el peso sin electronica o sea a pelo para ir pesando todo y hacerme una idea de como quedara ya que no encuentro nada sobre el tema,el receptor ya te dije 6gr los servos encontre uno en un desguace de un walkera 60 que tengo por hay y pesa 5 gr los 10 o 12 que tengo mas son de 6,9 gr o por hay.Bueno ya te ire preguntando mas.

Saludos
Por Albatros_1
Hola ya me llego el variador 10amp y bateria 460 mah al final,peso de servos,motor,bateria y helice 80 gramos ahora a esperar a que llegue el avioncito.Colgare algunas fotos

Saludos
Por Krass
Pues ya te queda menos para poder montar el avion,la bateria de 460 mah casi mejor que la de 360 mah por el tema de automonia,veras que es un poco coñazo el tema de las riostras que lleva pero luego merece la pena por la rigided que le dan,seguro que no te defrauda como primer avion para empezar en el 3D,yo para pegarlo use ciano normal de densidad media que compre en hobbycity y va fenomenal junto al activador,ya nos contaras que tal va el montaje cuando lo tengas,un saludo.
Por Albatros_1
Estoy como un niño pequeño por fin me llego,ya tengo el finde entretenimiento.Ya te ire preguntando Krass.

Saludos
Adjuntos
P1010926.JPG
P1010925.JPG
Por Albatros_1
Hola ya estoy liado con el montaje,pero hay algo que no entiendo pongo la foto y antes de pegar me quiero asegurar.El fuselaje va pegado encima de las alas ya que enotros montajes cortan y va todo plano,no se si me explico.Espero respuesta y sigo cuando me confirmeis.

Edito: si va pegado encima visto en video en youtube y perfecto.

Saludos
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (15.51 KiB) Visto 2659 veces
Por Albatros_1
Bueno ya esta a falta de colocar en su sitio la electronica etc.Pero tengo un problema con el variador power pro mag 8 (12 amp),por mas que leo y pruebo no se programarlo y mi ingles es practicamente nulo.Os comento cuando voy a medio gas me corta y he visto videos en youtube y no me gustaria que me pasara eso que en vuelo seria catastrofico y mas cuando el del video es un helicoptero,por mas que pruebo no doy con ello.Por favor ayuda ante esta programacion.

Saludos
Por Krass
Pues no se exactamente como se programa ese variador concretamente,aunque supongo que sera parecidos a otros,si encuentras el manual aunque este en ingles tampoco es muy dificil programarlo fijandote en las imagenes que suelen traer.

¿Con que helice lo estas usando el motor? El que se pare apartir de medio gas suena raro,oh esta mal ajustado el recorrido del gas que lee el variador o alomejor algun cable de los bobinados del motor puede que este suelto.Si es lo primero supongo que tendras que conectar el variador con la emisora encendida y el gas abajo,esperar que haga el primer pitido ,luego subir el gas hasta el maximo y despues bajarlo al minimo hasta que suenen los pitidos de que esta listo para usarse (mas o menos algo asi),prueba a ver si es algo de eso,un saludo.
Por Albatros_1
Nada Krass ne olvide del tema no se si fue al poner los tonillos y creo que eran un poco mas largos y jod..el bobinado,de todas formas creo que no serviria el motor tienes toda la razon,ya pedi el motor que te dije por m.p y helices ya te contare cuando lo vuele.otra cosa veo que lo maximo en bateria que poneis son 800mah y tengo varias de 7,4 1000mah 20 c que pesan 48 gr.que segun veo entra dentro del peso,que opinas?.

Gracias
Por Krass
Si ya las tienes puedes probar a ver que tal va,aunque cuanto menos pese el avion mejor volara en 3D,pero aguantarlas las aguantara pues yo use unas de 800 mah 3s que pesan mas que esas,pero claro no vuela igual de bien que con las de 600 mah o 800 mah 2s pues tenia muchas mas inercias,en 3s las mejores que probe son las de 600 mah o 500 mah,aunque me quedo con las 600 por autonomia y vuela muy parecido,aunque para empezar lo mejor es 2s pues tiene fuerza de sobra y un vuelo mas relajado,un saludo.
Por Albatros_1
Si Krass estos son los detalles del motor,en cuanto a lo de la varrilla ya se la puse veremos a ver que tal aunque en varios sitios tiene tambien las riostas o como se llamen.pero el peso es el que te digo se quedara en 205gr ya con todo,en cuanto a helices pedi las que comentas en post.Este motor lo tienen algunos puestos que vi en rcgroup.
Motor
https://www.himodel.es/product.php?productid=16166

Saludos
Adjuntos
Captura.JPG
Por Krass
Esa tabla la vi pero no hablan de empuje con 7,4v solo con 11,1v,si en el foro que has visto alguien lo usa mira que helices usa y con que baterias.

Lo de las (riostras o tensores) como te dige es para que el avion no se torsione,si coges el morro del avion con una mano y la cola con la otra y lo giras hacia un lado si no las lleva montadas el avion se retuerce mucho,la varilla en la parte de abajo del fuselaje lo unico que hace es que no se flexe o pande el fuselaje pero si que torsionara y mas en un avion de EPP,para quitarte de problemas lo mejor es montarlo como debe ir,eso ya es decision tuya,un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!