miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Desde hace muchos años que tengo bastante simpatia por el avión. alrededor de 25, he construido varios modelos y pronto me desanimé
porque también tengo otros muchos hobbys. ultimamente me regalaron
un helicoptero electrico que ya ha fallecido y es que creo que lo me interasa es el avion, asi que mi pregunta es esta: no tengo claro que
avion comprar u hacer, pero por favor aconsejarme que motor, regulador,servos, pilas etc para un modelo pequeño tipo piper , cesna, etc
tengo una emisora combi 80 de multiplex nueva pero antigua de 4 canales.
Por hazul
Hola Alberto:

En primer lugar bienvenido al foro, ya que veo que te has registrado hace unos dias... :lol:

Si puedes hacer el favor de especificar un poco mas sobre lo que quieres hacer creo que todo el mundo te lo agradeceria ya que una pregunta tan generica puede generar posts tan largos que una posible respuesta no se respondera por pereza :wink:

Asi que si lo que quieres es iniciarte en los vuelos electricos ten claro que es lo que quieres, que tipo de vuelo, sobretodo si es indoor o de exteriores ya que lo que utilices para un tipo de modelos puede que despues no se ajuste a las necesidades de otros, y estos aviones, aunque resistentes por el material qe se utiliza son practicamente de usar, usar,usar y tirar...

El material empleado es normalmente deprom, en muchas de sus composiciones, el material electrico ya varia en funcion de las prestaciones y el tipo de vuelo, de momento lo que yo te aconsejo es que busques planos en deprom de algunos modelos, los ojees y el que mas te guste lo haces, dependiendo del modelo y del tiempo de dedicacion su construccion es nrmalmente sencilla y barata (sobretodo en INDOOR), normalmente junto con los planos de los modelos viene detallado el aspecto tecnico, servos motor regulador helice, etccc.....

Si tienes ya claro lo que quieres, pes pregunta de un mod mas especifico...

Bueno, eso es todo por ahora, esperamos verte pronto por aqui otra vez, y recuerda que esto es un hobby, tiene que divertirte y no agobiarte por algo que cuesta conseguir, no te desanimes....

BB.VV :D :D
Por spinell
Amigo Alberto, la verdad es que para comenzar existen diversas opciones, pero pienso que una de las más acertadas es la piper cub de multiplex. No te decepcionará.
La puedes adquirir en dos modalidades: solo avión o en un combo que incluye hasta la emisora por un módico precio.
En cuanto a la configuración, existen varias, pero para no calentarte mucho la testa, prueba con el motor de origen pero con 8 elementos Nmh 1100 Y HÉLICE 6x4 de APC sin reductora. y de regulador uno de 18 amp va que chuta. eso si, procura no pasarte con el peso final del modelo, y sobre todo arriostrar las alas, para no tener disgustos.
De todas formas, si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

Saludos y felices vuelos.
Por joseluis.rr
Bienvenido al foro, en mas de un post he aconsejado la pico-cup de mpx, que es la con la que yo empecé tambien y a pesar de los numerosos aporrizajes, se repara muy facil, en fin aguanta tanto que se le coje cariño. Mi configuración es: Servos msx-3 de mpx, permax 400 y reductora de mpx con helice gunter, regulador digicontrol de 20A y 8 elem. AA sanyo 2100 y va bien, aunque el amigo ponykiko la tiene con las kan de 1050 y mejora bastante al quitarle peso, lo de arriostrarla a ponykiko se le partió el ala por ejercer mucha presión sobre un punto pequeño, yo en cambio le puse cinta de carrocero ancha que es del mismo color a lo largo del borde de ataque y el de fuga y desde entonces hago loopings sin problemas.
Sobre todo que alguien te ayude en tus primeros vuelos, yo lo hice solo y fué un desastre.
Saludos y BBVV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!