miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Necesito un receptor para mi emisora futaba FF6, lo quiero de 6 o 7 canales, PPM o PCM, pero single conversion para poder usar los mismos cristales, y estoy barajando las siguientes opciones:

El futaba 136, simple y económico:

http://www.himodel.com/radios/35MHz_Fut ... R136F.html

Futaba 136 PCM:

http://www.himodel.com/radios/35MHz_Fut ... 136HP.html

Futaba 137 PCM, tiene un canal más por poco dinero:

http://www.himodel.com/radios/35Mhz_Fut ... 137HP.html

Y ahora los sintetizados:

MKS, no lo conozco:

http://www.himodel.com/radios/35Mhz_MKS ... 9000S.html

y 2 JR, PPM y PCM:

http://www.himodel.com/radios/JR_35Mhz_ ... _RS70.html

http://www.himodel.com/radios/JR_35Mhz_ ... RS77S.html

Cualquiera de ellos sirve para mi emisora?
Los sintetizados son fiables?
Me recomendais algún otro?

Un saludo.
Por Enrique González
Buenas!!
Personalmente, no he usado ninguno de los Rx´s que apuntas.
Tan sólo, uno análogo al RS-70 de JR, el Graupner R16 Scan.
Le he usado en un EasyGlider eléctrico (con motor BL) y ahora está en el Discus 2B (el modelo que más aprecio de los que tengo en orden de vuelo).
En cuanto si los sintetizados son fiables, personalmente también, opino que sí.
Además de este R16, tengo un MPX DS 7 Synth, un MPX 7 Synth y un Webra Scan DS6 y ninguno de ellos me ha dado ningún problema...¡toco madera! :twisted:
Por _ShoGo_
Por unos 80€ gastos de envio incluidos tienes en todohobby el multiplex ipd de 7 canales sintetizado. No sale en la web pero si les llamas, lo tienen. La tecnología ipd se considera superior a la pcm de futaba. Yo lo tendría en cuenta también. Esta semana me tiene que llegar uno :)
Por Chuckynator
Hola buenas.
Pues he de comentar que yo tengo un 136 de los ppm que mencionas , y por ahora en unos 3 meses no he tenido demasiados problemas si algun que otro achaque en vuelo pero nada grabe.Todo depende un poco donde lo vallas a montar.
No lo dudaria y me cogeria un multiplex(Por ese precio será el Single conversion, el dual es mucho mejor) en el club donde vuelo hay algunos que lo usan hasta para hacer vuelo fpv y les va como la seda. en todohobby si lo venden por ese precio esta muy bien , yo les he comprado varias veces y trabajan muy bien.
Por _ShoGo_
Es ppm con tecnología ipd
Por chetosmachine
En qué modelito lo vas a montar? Va a ocurrir un milagro y vas a volar algo este año?
Vas a cambiar de emisora próximamente?
Porque si no lo vas a hacer, deja de mirar receptores de 7 canales...... que cuestan más, pero no les vas a sacar más jugo!
Los sintetizados son tan fiables como los de cristal, por eso no temas!

De 6 canales, con funcionamiento intachable, el act. llevo 3 años usandolo y aun me falta el primer susto!

Saludos y ojala coincidamos algun día volando!!!
Por Juancar
Hombre, por ahora no tengo pensado cambiar de emisora, pero es cuestión de tiempo que me pase a la FF7 o alguna superior, y quiero ser previsor, ya que la diferencia de precio es inapreciable, y el dinero no es problema.
Chetos, espero volar este mes algo que solo tu y unos pocos sabeis :wink:
Respecto a multiplex la verdad es que no me gusta demasiado la marca, manías personales infundadas :roll:
Shogo, es este al que te refieres?

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=57825

Un saludo.
Última edición por Juancar el Jue, 03 Ene 2008 20:49, editado 2 veces en total.
Por _ShoGo_
Bueno, teniendo un canal extra tienes un slot extra para conectar la batería sin andar con Y ni cosas así
Por Bowman
Me he comprado mi segundo avion y quiero comprar un receptor tambien. Mi problemas es que no entiendo ni papas de lo que estais comentando aqui :lol: Tengo una futaba FF6 tambien pero de 40 Mhz, y le voy a poner 4 servos Hextronik de 12 Kg y uno estandar para el motor.
Preguntas:

- Que es sintetizado y no sintetizado?
- Que es PPM , PCM, IPD, DS-IPD?
- Que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir mi receptor?
- He leido por ahi que si pongo el que me venia con la Futaba igual tengo que engrosarle las pistas o poner una centralita? esto porque es?

No mentero de nada!! que duro es esto de ser novato :(

Gracias y un Saludo!
Por Juancar
Pues yo tampoco soy ningún experto, pero voy a intentar ayudarte:

- Sintetizado es que no lleva cristal, si no que él solo escanea la frecuencia de tu emisora y se ajusta. Los no sintetizados son los que llevan cristal, y tienes que andar cambiandolos para cambiar de emisora.

- PPM y PCM son los tipos de emisión. No tiene mucho sentido entrar en detalle por que al fin y al cabo, como usuario, no te afecta. PCM suele ser menos sensible a interferencias y más fiable.
IPD supongo que es otro tipo de modulación, propio de multiplex, y el DS debe ser dual scan, o sea, que es más seguro.

- A la hora de elegir el receptor debe ser compatible con tu emisora (marca, frecuencia, modulación) y debes decidir cuántos canales quieres. Normalmente los mismos que tu emisora. En mi caso compraré un receptor con alguno más, ya que la diferencia de precio es poca, y tengo pensado cambiar de emisora algún dia.

- Si conectas servos con un consumo superior al normal, puede que te haga falta una centralita. Mira en las características de tu rececptor la corriente que es capaz de entregar por canal, y el consumo del servo.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Por Bowman
Gracias por la respuesta!
Solucione la mayoria de mis preguntas con este articulo: http://grupohalcon.wordpress.com/2007/0 ... mision-rc/
Muy recomendable para novatillos como yo.

Pues me tendre que informar de cual es el consumo de mis HExtronik a ver. He reservado el receptor sintetizado de Multiplex de 6 canales (se supone que es compatible con mi futaba); a ver que tal me va la cosa. Ya posteare por aqui a ver...

Gracias y un saludo!
Por Bowman
Ya tengo en casa mi nuevo receptor Multiplex de 6 canales sintetizado, peeero "Houston, tenemos un problema":

He conectado 5 servos al receptor, 4 Hextronik de 12Kg y 1 Futaba 3003; he conectado una bateria de 4 elementos; he encendido la radio; he encendido el receptor con el boton de reset apretado; al soltarlo en pocos segundos se ha acoplado a la frecuencia de mi emisora; he apagado el receptor como dicen en las instrucciones y lo he vuelto a encender; he movido los mandos y...... aki viene el problema...... los servos respondian tarde alos movimientos, de forma lenta y a veces no respondian, o tambien respondian pero no volvian a su sitio.

He pensado que podria esta relacionado con el consumo de los servos, asi que he desconectado todos menos los de los canales 1 y 2 que he dejaod 2 Hextronik. Despues de encender el receptor otra vez, los servos respondian mucho mejor en velocidad pero volvian a hacer extraños, es decir, volvian a no responder algunas veces o a no volver a su punto de origen despues de moverse.

Que conclusion saco entonces? es el consumo y he de poner una bateria de 5 elementos a pesar de poner en el receptor que funciona bien con 4 y el que me vendio los servos que los tiene con una bateria de 4 funcionando perfectamente? es el receptor? son los servos? el aeromodelismo no es lo mio? :D

Echadme una mano porfavor.

Muchas gracias!

Un Saludo.
Por jesús n.mosquera
hola, no es cuestion de voltaje (4 ó 5 elementos)vete pensando en una centralita, o alimentar los servos no a través del receptor
¿que capacidad tiene la batería ?
saludos
Por Bowman
Tiene que ser algo del receptor o de la señal porque acabo de volver de conectar al receptor Multiplex los 4 servos Futaba 3003 de mi entrenador; he reseteado el receptor y se movian los 4 servos solo que no con la fluidez que lo hace normalmente con el receptor Futaba de cristal que lleva puesto el avion, iban como a saltos y en ocasiones despues de dar palancazo hacia un lado no volvian al centro. Ademas despues de este reseteo le ha costado mas al receptor acoplarse a la emisora.
La bateria es una de petaca de 4 pilas de 2200 mAh.

Que lio!
Por jesús n.mosquera
hola bowman, ¿puedes probar con otra frecuencia en la emisora ? de todas formas si usas servos de 12kgs. y requieren ese esfuerzo, piensa en la alimentación independiente
un saludo
Por Juancar
Comprueba que la batería está bien cargada, a mi me suena a que le falta 'chicha'... espero :roll:

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
hola, juer pues es verdad , carga y compruebas
Por Bowman
MALAPATA escribió:hola bowman, ¿puedes probar con otra frecuencia en la emisora ? de todas formas si usas servos de 12kgs. y requieren ese esfuerzo, piensa en la alimentación independiente
un saludo
No, mi emisora no puede hacer eso. Pues pensare en lo de la alimentacion independiente aunque no creo que la Sukhoi genere esa fuerza sobre la superficie de mando con lo pequeñaja que es.

Juancar escribió:Comprueba que la batería está bien cargada, a mi me suena a que le falta 'chicha'... espero :roll:

Un saludo.

Pues el indicador de carga tiene la lucecita de maximo encendida; de todas formas voy a poner a cargar la bateria a ver si mejora algo.

Si no mejorase.... que me quedaria por ver?

P.D: Gracias por la ayuda :wink:
Por jesús n.mosquera
hola bowman, vayamos por partes, mas arriba he creido leer que la emisora es una futaba ff6 en 40 mhz.
1º . supongo que el receptor es de esa banda 40 mhz.
2º. ¿ por que no puedes cambiar de cristal ? dentro de la banda de 40 mhz.
3º sabes que esa fracuencia no esta habilitada para AEROmodelismo
saludos
Por Bowman
MALAPATA escribió:hola bowman, vayamos por partes, mas arriba he creido leer que la emisora es una futaba ff6 en 40 mhz.
1º . supongo que el receptor es de esa banda 40 mhz.
2º. ¿ por que no puedes cambiar de cristal ? dentro de la banda de 40 mhz.
3º sabes que esa fracuencia no esta habilitada para AEROmodelismo
saludos
1º. Si, el receptor es para 40Mhz
2º. Solo tengo el cristal que me venia con la emisora, no tengo ningun otro para probar. Yo pensaba que me decias que a ver si podria cambiar la frecuencia desde la emisora electronicamente o algo asi.
3º. Lo se lo se.... pero en su dia cuando era joven y muy muy novato pedi ese modelo por correo y me mandaron esta. No recuerdo si tube o no la posibilidad de elegir 35 o 40. :oops:
Por Charlie55 C.Aguado
Procurar hacer pruebas antes, ya que he tenido problemas con el multiplex con ipd y con emisor de futaba.Cuando se alejaba el modelo, el IPD entraba en juego y mandaba a golpes.Por lo visto la codificación es diferente y cuando hay "dudas"el receptor interpreta mal la señal.
Por Bowman
charlie55 escribió:Procurar hacer pruebas antes, ya que he tenido problemas con el multiplex con ipd y con emisor de futaba.Cuando se alejaba el modelo, el IPD entraba en juego y mandaba a golpes.Por lo visto la codificación es diferente y cuando hay "dudas"el receptor interpreta mal la señal.

Pos lo que me acaba de pasar ahora es pa mear y no echar gota:
He vuelto a montar el tinglado y despues de 4 intentos de sintonizar el receptor con la emisora, lo consigo pero lo gracioso es lo siguiente: si estoy pegado al modelo con la emisora, no responde a los mandos apenas; si me alejo unos 3 metros del avion responde perfectamente a los mandos; y si estando a 3 metros me pongo de espaldas a el, osea con la antena de la radio apuntando en el sentido opuesto, entonces no responde a los mandos. Si me vuelvo a dar la vuelta y la antena apunta al modelo, pos responde perfectamente.....

Pero esto que eeeees?? :lol:

Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!