miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por josema31
Hola, Necesito que me aconsejeis algunos receptores o cuales son los que utilizais, he tenido unos problemillas con los compac X6 en nuestro campo de vuelo y lo solucione cambiando por el RX7 sintetizado, pero es un poquillo caro, y me gustaria saber si los modelo Pico 4/5 o el RX5 normales de cristales, me daran "casi" las mismas prestaciones que el sintetizado como minimo la distacia de alcanze que sea igual o superior a los 400m.
Por josema31
¿Ninguno habeis utilizado estos modelos de receptores? solamente es por saber si su campo de alcanze es superior al de los compac x6 de jamara.
venga una ayudita porfa. los modelos de receptores son el pico5/6 o el RX5 de gristal o el sintetizado, de multiplex los tres.
Por RaDoN
Hola, yo estoy usando el "receptor RX-5 35MHz #55923" de multiplex desde hace unos 3 meses sin ningún tipo de problema, ha ido perfectamente siempre y nunca he notado ninguna rareza ni interferencia en vuelo. Sale por unos 35 €, es más pequeño que un Compac, más calidad y menor peso.

Lo llebo montado en un park flyer de EPP, aunque tambien lo he probado en un velero de 1.4m de envergadura y lo he alejado hasta practicamente no verlo...

Un saludo.

Imagen
Por Mochuelo220
Pero esque no existen mejores o peores receptores para la SX, ni para la EXA6 o la Graupner.

Existen receptores buenos, normalitos y malos. Te da lo mismo la emisora que tengas, siempre que sea una emisora aceptable.

Si la emisora es sintetizada, poco importa que el receptor venga con Xtlaes o también sintetizado. No afecta para nada al rendimiento.

Seguramente, algún purista en su laboratório sacando punta al Osciloscópio podrá opinar que la estabilidad de frecuencia con Xtales sea mejor que sintetizado, pero creo que es un margen inapreciable para nuestra aficción.

Otra cosa muy diferente es PCM/PPM/IPD... Esa es otra historia...
Por josema31
gracias por vuestra ayuda.
RADON. donde has comprado ese receptor?

Mochuelo220. creo que si hay marcas de receptores que funcionen mejor con otras ciertas marcas de emisoras, porque digo esto, pues porque hice una prueba en campo con un receptor jamara compacx6 y dos emisoras, una era la mia (cockpik sx "ppm" y otra era una FF7 tambien configurada en PPM). Las dos emisoras estaban cargadas completamente y la distancia a la que se encontraba el receptor de las emisoras era de aprox 400m en line recta sin nada por delante y lo que obserbamos cuando probamos la SX, era que no funcionaba nada de nada el motor aceleraba y desaceleraba cuando le daba la gana, los servos no se podian gobernar y con la FF7 los servos temblaban pero se podian gobernar a nuestro antojo, si queriamos que la profundidad subiese, pues subia, lo unico es que temblaban un pelin, pero el motor no se ponia en marcha solo y tampoco los servos se actibaban solos solo temblaban un pelin. La prueba se hizo con el mismo equipo electronico y el mismo avion, lo unico que haciamos es cambiar la frecuencia en la SX y ya esta, es mas probamos con dos frecuencias (35.050 y la 35.200) una alta y otra baja por si el problema era por interferencias en baja frecuencia. pero nada de nada seguiamos con el problema. ese problema me consto un calmato con solo dos vuelos. por eso queria solventar el problema y a ver si me podiais aconsejar por vuestra experiencia.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Por Mochuelo220
Por lo que te ha sucedido, se me ocurren un par de observaciones:

Pudiera ser que la FF7 transmita con un poco mas de potencia que la SX, por eso llega un poco mas lejos en mejores condiciones.

Tambien puede suceder otra cosa. Normalmente ninguna de nuestras emisoras transmite en la frecuencia que pensamos, ni ningun receptor recibe en la frecuencia exacta. Por calidad de materiales, por controles de calidad, por variaciones de temperatura es normal que, por ejemplo, la SX transmita en 35.021 y la FF7 en 35.019. Si tenemos un receptor que recibe en 35.018 la FF7 irá mejor. Pero si cambiamos el XTAL o el RX, posiblemente recibirá mejor en 35.022. En este caso la SX irá mejor que la FF7. Trabajamos en FM, es bueno, pero tiene un ancho de banda muy amplio y pueden darse estas situaciones.

¿En el receptor usabas Xtales Pata Negra o Xtales de Los Chinos? es un tema importante, los de Los Chinos funcionan, pero quizás no resuenen en la frecuencia exacta.

No tengo Osciloscopio a mano, pero puedo hacer pruebas con un receptor (FT-817) y mi SX, a ver que me encuentro.
Por josema31
los cristales eran chinos. pero de todas formas nuestras emisoras tienen un margen de error por si ocurriera eso de 35.019 o 35.021. de todas formas como siempre ocurre en estas cosas tendre que solucionar el tema probando y probando, vamos comprando receptores y probandolos, asi que probare con el RX5 a ver que tal funciona (sabes donde los puedo conseguir aqui en madrid???).
otra cosilla, has probado los programas que hay para convertir la tarjeta de sonido en osciloscopio?? que tal funciona y cual me aconsejarias.
Por Mochuelo220
No, no he probado esos programas... :cry:

Si esque ya no tengo tiempo para nada... Que desatre de vida... Estoy tardando tres meses en montar un Easyglider, anda que como encima vuele mal... :lol:

Y esde receptor habrá que buscarlo, tiene buena pinta. Estoy un poco mosquedo con los receptores de Los Chinos.
Por josema31
gracias tio, a ver si encuentro donde puedo conseguir este receptor y ya pondre aqui las pruebas.
Por tinomarper
josema lo tienes aqui:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=54013

datos del rx5
Receptor pequeño, económico, extremadamente compacto y ligero, con 5 canales, de simple conversión en modulación FM/PPM. Gracias a su formato y sus conectores en línea, el RX-5 es el receptor idóneo para utilizar en aviones pequeños, por ejemplo Indoor y Park-Flyer, así como en otros modelos micro y mini, donde un reducido peso y un escaso tamaño es una necesidad. Los conectores (dorados) para los servos son del tipo UNI, que por cierto se han generalizado hasta llegar a ser un estándar. Por ello, este receptor es compatible con los productos de otros muchos fabricantes (Servos, reguladores, …).
Características técnicas del receptor

Modulación PPM (FM)
Tensiones de alimentación 4,8 ... 7,2 V (4 ... 6 elementos NiCd/NiMH)
Consumo aproximado 10 mA (sin servos)
Sensibilidad 6 µV
Número de servos a conectar 5
Longitud de la antena 600 mm
Dimensiones aproximadas 39 x 20 x 12 mm
Peso 9 g

con lo que es para, indor ó vuelos sin alejarnos demasiado asi que no creo que te sirva para vuelos en campo abierto alejando mucho el avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!