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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josezx
#53329
Hola a todos.
Despues de mis comienzos en este mundillo con mi entrenador con motor de explosión, resulta que estaba interesado en un modelo electrico por varios motivos, pero principalmente por espacio. El entrenador que tengo tiene una envergadura de 1'60m y el fuselaje casi otro tanto, con el problema añadido de que no me cabe ninguna de las dos partes en el maletero, asi que tienen que ir en el asiento de atras del coche.
Por eso había pensado en comprarme un modelo electrico con el que pueda llevarlo siempre en el maletero y volarlo en cualquier momento. Entre todos los que he visto, el que mas me ha gustado ha sido el Space Scooter de Multiplex, por tamaño y por estetica. He leido en varios post temas relacionados con el pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si hacer la compra del mismo o no.
¿Puedo aprovechar el receptor que tengo (Futaba R 136 F) con la emisora en cuestión (Futaba Skysport 4YF) y un pack de 4 baterías de 2400 mAh de NiMh y comprar solo los servos y el regulador, a parte del avión?.
Gracias de antemano y un saludo.
Por caba
#53344
Hola la emisora y receptor te valen,es la radio que yo uso, servos mejor de los pequeños,y bateria necesitas un pack de 7 elementos minimo niquel cadmio o metal hidruro.La intensidad de 1000Mah en adelante mejor mas intensidad=mas tiempo de vuelo.Con dos servos uno para alerones y otro para profundidad es suficiente,y variador de velocidad de motor los tienes en segunda mano.Uffff ,saludos. :lol: :wink:
Por josezx
#53354
Por cierto, que regulador me aconsejas para ese motor?
Y por lo de las baterías, dices que 7 elementos minimo o en total? Lo digo tambien en parte por el peso añadido, pero es que de momento no tenia pensado meterme en temas de lipo (por eso de comprar cargador, batería, etc), mas que nada porque la mujer me va a matar si sigo metiendo mas dinero en esto, jajaja. Mas adelante ya se verá.
Un saludo.
Por JAC
#53419
Buenas josezx, vas a notar bastante el cambio, así que ya que tienes que comprar control de velocidad y baterías, sin ninguna duda búscate Lipo de 2 elementos de unos 1500 a 2200 Mah y regulador para ellas, pq el Space ya viene de por sí sobradito de peso y se encima lo aumentas con baterías se convierte un poco en una piedra con motor. Si además le metes otro elemento más, la cosa cambia todavía más, pero el motor achicharra y dura pocos vuelos... eso ya verás tú.
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Por top242
#54200
hola!, alguien sabe que brusles le iria bien a este avion?, o con el motor de serie ya tira?, es necesario ponerle timon de cola o con los alerones ya vale?
Por Adam mira
#54593
con alerones va perfecto,un bl tipo b20, 2700-3600 rpm,segun la caña q quiereas o autonomia,conserva la reductora,mejor,puesto q tiene su hueco especial en el morro para su buena sujecion
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Por top242
#54631
adam, que a que modelo de motor bursles te refieres?, que marca? y dices que lo pones en directo pero en el hueco de la reductora, o utilizas la reductora original? Gracias!
Por fer.zgz
#55366
el avion es muy noble con un vuelo muy divertido puedes volar lento y rapido yo he subido mas de 30 mts y dejandolo caer en picado y pasando raso por pista es como una bala yo lo llevo equipado con el motor y reductora de serie los que dicen que el motor no aguanta yo ya llevo unos 40 vuelos con el avion y es una maravilla no he tenido ni un solo fallo yo llevo un variador de jamara de 30 amp que para el tute de a todo gas todo el vuelo es recomendable y una bateria de 8 elemtos de formato subc de 1000mha de nimh y de verdad es un avion fiable noble rapido y muy muy divertido el mio ha sido el primero que se volo en mi ciudad y a causado furor es genial lo recomiendo a todo el mundo que quiera un avion para divertirse un rato el fin de semana
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Por Alfredo
#56505
fer.zgz:
Totalmente de acuerdo contigo. Es el avión que todos deberiamos llevar en el maletero del coche como avión "todo terrreno"
Mi experiencia es: con Lipo 2S 1500 bastante bien, con Ni Mh 8 elem. KAN 1050 es un misil sorprendente, en ladera y con viento fuerte... una delicia.
Lo compre para tener un modelo portatil, sin complicaciones y poder volar dias de viento sin temor a romper y acerté de pleno.
No veo necesario complicarse la vida con otros motores o modificaciones. Tal como se vende (alrededor de 65 Euripides incluido motor) es perfecto
Me gusta ¿Se me nota ucho?
Por hidalgo
#59568
el avion va perfecto con la motorizacion de serie,el unico problema es que si le pones Lipo 3s a 11,1 el motor te lo cargas en 4 vuelos. Yo le he remodelado el tema del motor, Le he puesto un axi de 1050 rev x volt y con la misma helice de origen. El unico problema es que tienes que remodelar al morro o sino ponerle un falso morro como he hecho yo, se le he puesto con la parte de arriba de un bote de plastico. Guarda la estetica y se aloja perfectamente, Ahora no quemo el motor y va sobrado de potencia. este avion es una maravilla.
Por edsel
#65464
pues yo le he adaptado un 480 brushless de multiplex y va de maravilla, inclusive le monte el servo de cola y hago hasta vuelo de cuchillo con el, es una maravilla, de los mejores aviones que he tenido
Por VJ2
#65490
Hablando de este tema con Nicolas, de Electricos RC, Coria (Sevilla), me comento que ellos lo habian probado con el motor (brushless) que la marca Protech comercializa para sus helicopteros Zoom y que lo volaban con lipo 3s.

Este motor tiene la ventaja de ser identico en tamaño al Permax 400 que el Scooter lleva de serie y, al tener tambien el mismo diametro eje, le puedes poner el piñon original e insertarlo en la reductora. Asi no hay necesidad de hacer modificaciones en el Scooter para que entre o encaje.

Tambien me dijo que ahora han recibido unos brushless clonicos chinos (mucho mas baratos) y que andaban por probarlos en el scooter para ver como iban.

Llama y pregunta, porque de lo que yo hable con el, se nota que esa gente sabe del tema. www.electricos-rc.com

Espero que este troncho que te he soltado por aqui te sirva de ayuda.

Un saludo,

Tomás Partida
Ceuta
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Por marcelg
#66602
VJ2 escribió:Hablando de este tema con Nicolas, de Electricos RC, Coria (Sevilla), me comento que ellos lo habian probado con el motor (brushless) que la marca Protech comercializa para sus helicopteros Zoom y que lo volaban con lipo 3s.

Este motor tiene la ventaja de ser identico en tamaño al Permax 400 que el Scooter lleva de serie y, al tener tambien el mismo diametro eje, le puedes poner el piñon original e insertarlo en la reductora. Asi no hay necesidad de hacer modificaciones en el Scooter para que entre o encaje.

Tambien me dijo que ahora han recibido unos brushless clonicos chinos (mucho mas baratos) y que andaban por probarlos en el scooter para ver como iban.

Llama y pregunta, porque de lo que yo hable con el, se nota que esa gente sabe del tema. www.electricos-rc.com

Espero que este troncho que te he soltado por aqui te sirva de ayuda.

Un saludo,

Tomás Partida
Ceuta
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