miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas, este Lunes voy a adquirir mi primera emisora y me he decidido por 2 candidatos claros, Spektrum DX7s y Futaba T8J, toda la información que he encontrado por internet dice buenas cosas de ambas emisoras pero no quiero equivocarme bajo mi desconocimiento y os pido opinión para decantarme por una de ellas, muchas gracias de antemano...

Spektrum DX7s: http://www.spektrumrc.com/products/defa ... id=spm7800

Futaba T8J: http://www.futaba-rc.com/systems/futk8100-8j/index.html
Última edición por One'SBug el Mar, 17 Jul 2012 15:14, editado 1 vez en total.
Por pa22
El Dx7S es muy buen equipo y viene listo para telemetría, tiene la programación del Dx7 ampliada que ya es mucho decir porque la programación del Dx7 ya es excepcional, tienes la opción de la memoria SD como interfase para pasar la información de telemetría a un ordenador, modula en DSM2 y DSMX lo que la hace compatible con Jr.

El 8J8 es una serie intermedia de Futaba ya que la línea de alta gama usa Fasst y el 8J8 S-FHSS/FHSS (el FHSS es el tipo de modulación que eventualmente se convertirá en el estandar de la industria para R/C), tiene un canal más que el Dx7s pero no tiene telemetría.

Desde la década del 80 vuelo con Futaba y más recientemente he incoporado Spektrum, hace unos 4 años Spektrum era un dolor de cabeza por ciertas fallas que se presentaron pero hoy en día son equipos muy fiables. Si me preguntan a mí en lo particular tomaría la opción del Dx7s no solo por ser un equipo que deriva del Dx7 que está más que probado y comprobado sino que la opción de telemetría en un futuro inmediato te puede dar para mucho ...... el 8J8 es un "recién llegado" que todavía no ha mostrado las costuras que seguro las tiene.
Yo he estado toda la vida con futaba, la ultima fue una fc-28, que no me dio ningun problema hasta que la vendi. Hace un par de meses que decidi comprar emisora de nuevo, y me decante por la fx-20, que es la version europea de la t8j, en version pupitre y fabricada por robbe, pero vale un pastizal para lo que realmente tiene. Tuve ciertos problemas con el vendedor despues de haberla pagado y me devolvieron el dinero. Despues de mucho meditarlo, me decidí por Spektrum, me compré la DX10t, y de momento estoy muy contento y no me arrepiento para nada de haber dejado futaba. Ademas de todo lo que te han dicho de la telemetria, receptores compatibles de 6 canales a 10 euros, actualizacion de firmware por tarjeta SD, y otra cosa, existen en el mercado muchos aviones bnf (bind to fly), o sea que lo compras, emparejas tu Spektrum y a volar, no tienes que instalar ni el receptor. Yo cogeria la DX7s, pero si coges la T8J, que sea la T8JFG, que es ampliable a 12 canales. Ademas me gusta mucho mas la estetica de la Spektrum que la de la Futaba, ademas que resulta de construccion mas robusta...
Gracias por tu aporte "Carpintero", de momento Spektrum DX7s: 2 - Futaba T8J: 0, rebuscando por la red he encontrado comentarios que dicen sobre alguna Futaba que al abrirla a es un calco a alguna Turnigy..., no sé si será cierto pero de ser así sería un tanto mosqueante para algunos usuarios de Futaba...
One'SBug escribió:rebuscando por la red he encontrado comentarios que dicen sobre alguna Futaba que al abrirla a es un calco a alguna Turnigy..., no sé si será cierto pero de ser así sería un tanto mosqueante para algunos usuarios de Futaba...
Hombre tanto como eso, yo no me lo creo. En todo caso, creeria mas que son iguales porque Turnigy haya copiado a Futaba.
Aunque yo haya elegido seguir mi andadura en esto con Spektrum, soy un gran defensor de Futaba, que es una marca de toda la vida que ha demostrado su fiabilidad, y durante muchos años, ha dominado el mercado del radio control, frente a otras punteras como graupner o multiplex...
el unico problema de la 8J es que no se puede actualizar en casa, lo de la telemetria no es realmente necesario.
la 8J se programa muy facilmente si eres usuario de Futaba casi no tienes que abrir el manual.

la DX7s tiene el problema de todas las spektrum que para ajustar un puto servo tienes que pasar por 50 mil pantallas en cambio con Futaba puedes ver el estado de todos los servos en la misma pantalla solo tienes que mirar las ilustraciones del manual y lo entenderás.
carpintero escribió: Yo cogeria la DX7s, pero si coges la T8J, que sea la T8JFG, que es ampliable a 12 canales.
es ampliable a 14 pero la ruleta digital es una mierda super sensible al tacto y es bastante chunga de configurar
Lacoste escribió:el unico problema de la 8J es que no se puede actualizar en casa, lo de la telemetria no es realmente necesario.
El no poder actualizar en casa, hoy en dia, es algo muy negativo. Constantemente estan saliendo actualizaciones con muchas mejora y nuevas funciones para los equipos. Y respecto a la telemetria, cuando llevas tres horas en el aire con un velero de cuatro metros y no sabes el estado de la bateria del receptor, ya te digo yo lo que la echas de menos. Tampoco son necesarias las mezclas, yo he tenido que volar muchos años sin ellas porque simplemente no existian...
la 8J se programa muy facilmente si eres usuario de Futaba casi no tienes que abrir el manual.
Yo hasta ahora solo habia programado futaba, y para la spektrum no he tenido que abrir el manual, salvo para las fases de vuelo, que no las habia tenido nunca. Solo cambian algunos conceptos muy intuibles, el "ATV" o "EPA" de futaba, en spektrum se llama "TRAVEL", lo demas es todo lo mismo...
la DX7s tiene el problema de todas las spektrum que para ajustar un puto servo tienes que pasar por 50 mil pantallas en cambio con Futaba puedes ver el estado de todos los servos en la misma pantalla solo tienes que mirar las ilustraciones del manual y lo entenderás.
Estas en un error, te dejo una imagen donde se ven las pantallas de parametrizacion de los servos de mi Spektrum...
instr spect.jpg
carpintero escribió: Yo cogeria la DX7s, pero si coges la T8J, que sea la T8JFG, que es ampliable a 12 canales.
es ampliable a 14 pero la ruleta digital es una mierda super sensible al tacto y es bastante chunga de configurar[/quote]

Cierto, estaba confundido, se amplia a 14 no a 12. Respecto a la ruleta de la futaba no lo se, no la he probado. El roller de la Spektrum es muy rapido y preciso en cuanto te acostumbras a el...
carpintero escribió:El no poder actualizar en casa, hoy en dia, es algo muy negativo.
si una actualización fuera obligatoria para volar vale, pero hay gente que no actualiza nunca y vuelan tan felices.
carpintero escribió:Y respecto a la telemetria, cuando llevas tres horas en el aire con un velero de cuatro metros y no sabes el estado de la bateria del receptor, ya te digo yo lo que la echas de menos.
la gente que vuela aparatos que aburren a las ovejas tiene tiempo de mirar la pantalla el resto tiene que poner los 6 sentidos asi que no sirve para nada y lo repiten constantemente en muchos foros.
Lacoste escribió: la gente que vuela aparatos que aburren a las ovejas tiene tiempo de mirar la pantalla el resto tiene que poner los 6 sentidos asi que no sirve para nada y lo repiten constantemente en muchos foros.
Pues me parece una falta de respeto para la gente que si tiene tiempo de mirar la pantalla, me parece que ciertas disciplinas de este hobby, como los veleros, a los que yo mismo me dediqué varios años de forma exclusiva, son tan loables como otras en la que hay que poner los "6 sentidos".
Debes de ser un fenomeno hablando de esa manera.

Aun asi, la telemetria tiene alarmas acusticas, no es necesario mirar la pantalla para ciertas cosas, y para otras, la puede mirar la persona que esta a tu lado.
Y aunque lo digan en muchos foros, la telemetria se sigue fabricando y se sigue vendiendo, y es porque la compran un gran numero de usuarios. Ademas, aun no sabemos donde esta el limite, lo que a dar de si la telemetria, ni las prestaciones que va a ofrecer en un futuro inmediato. Pero hoy por hoy, el simple hecho de disponer de una alarma de voltaje y temperatura de las baterias, ya me parece mas que interesante. En youtube hay muchos videos de aeromodelos que han ardido en vuelo por la bateria, y eso en la mayoria de los casos, se podria haber evitado con telemetria...
Muchas gracias por vuestros comentarios y disculpadme pero al final ni una ni la otra..., finalmente por poco más me he traido una Graupner MX-16 Hott, me han hablado muy bien de esta marca así que espero haber hacertado...
One'SBug escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y disculpadme pero al final ni una ni la otra..., finalmente por poco más me he traido una Graupner MX-16 Hott, me han hablado muy bien de esta marca así que espero haber hacertado...
Graupner siempre ha sido una marca de prestigio. Hace años era de las mas exclusiva e incompatibles con todo lo demas. Ahora no se como funciona, pero la calidad la tienes asegurada...

Ah, y con telemetria integrada, para que aburras a las ovejas... :D :D :D :D
Por Scott
Lacoste escribió: la gente que vuela aparatos que aburren a las ovejas tiene tiempo de mirar la pantalla el resto tiene que poner los 6 sentidos asi que no sirve para nada y lo repiten constantemente en muchos foros.
Pues la próxima emisora cómpratela sin indicador de batería... total, si no lo puedes mirar...
Por pa22
Lacoste escribió: ...... la gente que vuela aparatos que aburren a las ovejas tiene tiempo de mirar la pantalla el resto tiene que poner los 6 sentidos asi que no sirve para nada y lo repiten constantemente en muchos foros.
jajajajajaja !!!! :lol: venga ya listillo, prefiero aburrir a las ovejas y no escribir sin tener ni la pagana idea de lo que se está diciendo ...... de todas formas y con tu nivel no deberías estar escribiendo para nosotros los simple mortales "aburre ovejas" :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!