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Moderador: Moderadores

#1210101
los portes desde europa creo que son 9 euros y el tiempo ni d coña sería de 15 días...a lo sumo una semana..otra opción que se me ha ocurrido es que mires en la pagina de este amigo mío.."rcinnovations" y valores lo que te salen las lipos y el envío..se me ha ocurrido porque acabo de habar con él jejeje..
en cuanto a lo que decía megaboeing...está bien el apunte de tu avion y tus lipos..la verdad es que sorprende poder volar tanto tiempo...así da gusto volar con electricos...en este caso yo creo que el tiempo se reduzca considerablemente ehhh porque este avion no va a permitir levantar mucho el pié del acelerador.... pero bueno..por ahí andará el aasunto si...saludos..
#1210193
Hola dinks96, para saber el coste de los portes yo suelo simular un pedido,pero tambien debes tener en cuenta el tema de aduanas,si lo paran ya sabes...a pagar lo que te pidan...

Fijate bien en lindinger...

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9701146

Yo tengo unas cuantas de estas y van de lujo. Si te compras dos ya no hay portes...

No se,yo a hobbyking solo le compro lo que es realmente barato y solo tienen ellos,pero si puedo lo compro mas cerca,ahora tengo dos pedidos de mi club a hobbyking en curso,uno de 300€ de hace tres semanas y otro de casi 500€ de hace 10 dias y aun nada... Llegarán,pero... :cry:

A esperar toca...

Saludos a todos!
#1210197
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=92641

Esta es de 30c de descarga (aunque yo no noto la diferencia) te regalan la bolsa ignifuga.

Si,coyotefer creo que he sido generoso con el tiempo de vuelo del tucano ya que le va a pedir
Volar muy alegre,o sea al 70% calculo yo,vayamonos a 7 u 8 minutos,porque si se queda sin bateria ya sabes lo que suele pasar... Es un tucano no un entrenador de corcho jeje

Saludos
#1210203
la tienda es esa sí..está en españa ehh..esta tarde he estado con él..y no tendrías problema..las tiendas de H.K. de europa están exentas de aduanas..aver que más..lindinger es muy buen tienda y tampoco tendrás problemas..yo he comprado allí tres aviones..no todos para mí eh..pero bueno, no hubo ninguna vez problemas y son rápidos y serios...y el tema del tiempo de vuelo pues estamos de acuerdo...
#1210218
Vale chicos muchas gracias! Seguramente me decidiré por las de lindinger
Por último (y espero no daros más la brasa jeje) que hélice y cono?
Según la que recomienda las especificaciones del motor es una 13x7 o una 15x10
#1210236
Acuérdate de medir la altura del morro respecto al suelo con el tren de morro y la rueda,puede que roce la hélice con el suelo. Mira el plano del tucano y seguramente te indicara aproximadamente el diámetro del cono,yo ya no me acuerdo...

Te recomiendo que en tu caso empieces con la hélice de menos diámetro,ya que una de 15 es muy grande para el tamaño de tu avión.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=51322

Ala, ya no busco mas por hoy,que es tarde... :lol:

Saludos
#1210241
hélice la de doce es más adecuada..y el cono..mides el morro del avión y sales de dudas..del mismo diámetro o un par de milímetros más pequeño, ya que se separa del fuselaje un par de milímetros para que guarde la línea..
#1210326
Cogeré la de 13/8... por la altura al suelo no hay problema.
Ahhh se me había olvidado. Los servos necesito 2 standar (según el plano futaba s3001). Había pensado en coger el de rc tecnic de 3Kg, merece la pena el de 6Kg metálico?
Y necesito dos mini para las alas (según plano futaba s9601). Aquí estoy perdido porque este modelo debe ser antiguo y no encuentro nada. Cuál sería el correspondiente en rc tecnic o lo que me recomendéis. Fui hace tiempo a una tienda de Madrid y me recomendaron unos de graupner pero no recuerdo el modelo. Solo me queda ésto y hago el pedido de todo.
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Por seven
#1210648
Hola, leo este post desde sus inicios porque por casualidad, me estoy montando el mismo avion y casi con los mismos componentes. Por si te sirve de algo mis 9 años en esto te diré que, a veces la experiencia hace más que la teoría. me explico.
lo que voy a montar es un tucano 40 de phoenix model, casi identico al tuyo, y he cogido el combo 80 de RCtecnic.
En glow yo he volado un pilatus pc9 (hermano de sangre del tucano) con un glow 46 y tiraba que no habia quien lo parase, el tucano, no olvides que es un entrenador de pilotos, por lo que es un avion que vuela... y sabe planear, si al aterrizar no le obligas a bajar te pasa de punta a punta de la pista a un metro del suelo, flota mas de lo que parece.
Con respecto a la hélice, creo que te pasarás bastante, ese motor que has cogido equivale a casi un 61, y es de 1000KV, por lo que con 4S tendrás más de 18000 rpm casi superior al glow 46 que anda por 17500 rpm. Con una 11x7 ó 12x6 vas más que sobrao, yo es lo que voy a poner, primero probaré con la pequeña y luego con la grande. Como bien te han dicho, a más Kv menos tamaño de helice y a menos kv más helice.

De donde me saco todo esto: ahora estoy volando un Sbach 342 de casi 1300 de envergadura, de menos de 2 kilos de peso, con un motor 700 kv y 665 W, una helice 12x6 y vuelo casi a medio motor, porque al 75% es un cohete. metí un ESC de 75 amp y en el amperimetro a todo gas no pasa de 48 amp de consumo, en los acelerones llega a picos de 58-60 amp no más... una cosa es potenciar un modelo y otra pasarse...

Tu tucano andará sobre los 2.5 kg y con la lipo esa de 4000 mah sobre los 3000 kg. aun no he metido el amperimetro al motor de RCtecnic, pero me fio de ellos, si dicen que da esa potencia, seguro que es asi, y va a mover nuestros tucanos a menos de medio motor.

con los servos de las alas, estás seguro que lleva micro? no serán de los estandard de bajo perfil? si dices que es un modelo antiguo, me parece muy raro, en mi tucano y pc9 cogen incluso los normales (aunque manda ponerlo medio fuera yo siempre recorto y los pongo internos con un portaservos de plastico, mas estético y aerodinamico)

Ya nos contarás como te va, el mio tiene pa largo, tengo demasiado pajaros en el aire y a este le toca esperar.
#1210685
creo que el motor si es de 1000kv..que ya no me ha dado por mirarlo..no llegaría a 15000rpm con 4S si no me equivoco...
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Por seven
#1210805
coyotefer escribió:creo que el motor si es de 1000kv..que ya no me ha dado por mirarlo..no llegaría a 15000rpm con 4S si no me equivoco...
mis lipos, que son las que habeis puesto de lindinger, cargan hasta 16.9 voltios, por lo que llegarían hasta 16900 rpm, si es cierto que no llegan a 18000 como habia puesto en mi post anterior.

de todas formas, he buscado por internet y he encontrado el fabricante del motor del combo de RCtecnic y me da que la informacion que da RCtecnic no es exacta, ya que pone que es un F4558 800Kv. aqui dejo el link por si alguien quiere mirarlo http://www.thanksbuyer.com/f4558-800-kv ... yword=4558 el que da 1000 kv es el F4550.

A mi me llegó ayer el combo y es de lo más aseptico, no trae ni instruciones, ni características ni nada de nada, además AEOrc ya no tiene en catalogo ese ESC y no hay nada sobre él en la web.
#1210869
Cierto,esas lipos las tengo yo tambien y rozan los 17 Voltios a plena carga, referente al motor creo
que sigue sobrado para el tucano,ya nos contareis...

Saludos
Por dinks96
#1210884
Bueno chicos ya tengo hecho el pedido y a la espera de que llegue.
Gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando... no esperaba tantas respuestas.
"Seven" me alegro que vayas siguiendo el post :D... respecto a la hélice he pedido la 13/8 que recomendaba las características del motor y me estoy dando cuenta de que si que va a ser demasiado, pero no me preocupa... tenía pensado comprar alguna más en tienda física para ir probando.
En los servos de las alas también he cometido el error (estaba convencido de que eran micro pero he visto que no jeje) de todas formas los podre acoplar con un par de trozos de contrachapado que no se verá.

Lleváis razón os debo unas fotos; que mucha pregunta pero ni una triste fotillo jejeje. Esta semana esque estoy un poco escaso de tiempo, pero como mucho el fin de semana las tendréis.
En cuanto a la construcción no está precisamente todo lo bien que me hubiese gustado... me regalaron el kit hace 3 años cuando tenía 14 años y yo sin razón alguna comencé a "pegar palitos como mejor me parecía" hasta que me desesperé ya que no entendía algunas líneas del plano y lo dejé aparcado (no dejé de volar) hasta hace unos meses que me planteé retomarlo. Fue entonces cuando comencé a darme cuenta de los errores que había cometido y fui apañándolo como pude. Aclarar que es mi primer kit de construcción.
No se si final mente volará o no (espero que si... creo que finalmente no está tan tan mal jaja), lo que está claro es que estoy aprendiendo muchísimo a como tratar la madera y pequeños trucos que te vas dando cuenta y más cuando no cuentas con la ayuda de nadie que te pueda echar una mano y la única manera de "saber lo que pasará" es probando. Ya me daréis vuestra opinión cuando os ponga las fotos.

Saludos!
#1210903
yo empecé proponiendo motores de chinolandia..bien o mal pero una cosa tenía muy clara y la sigo teniendo, no son los mismos watios los que tiene un axi, un mega o un scorpion que los que tienen estos que al final hemos elegido...y entre el cielo y el infierno está la tierra que para mí por ejemplo es esto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
en cuanto a relacion calidad/ precio, ni lo uno ni lo otro..entonces en este caso de estos motores pienso que hay que calcular por lo alto... si hubieramos hablado de otros motores como los que digo ya habríamos ajustado mucho más..
#1210913
coyotefer, totalmente de acuerdo contigo... Un axi ya es otro tema,con los precios ya te lo dicen todo. Pensándolo bien, creo que con un motor económico mejor ir sobrado.

dinks96, animo y si te has equivocado al montar no pasa nada,que te crees que nosotros no nos equivocamos? Pues si,nos equivocamos y el que diga que no,miente como un bellaco :lol:

Sigue asi,lo montarás y tu tucano volará, pregunta lo que sea y nosotros aquí estaremos!

Venga,acaba el tucano y enseñánoslo!

Acuérdate de las fotos... :mrgreen:


Saludos a todos!
#1211447
El timón aún no le tengo... y el estabilizador no está fijado.
Me ha llegado el motor y regulador de hobbyking pero el regulador no es el que se corresponde con la foto y como las instrucciones, características etc son imaginarias pues no estoy seguro de que lleve BEC. Según las espef fe rc tecnic lo lleva pero... sabéis algo?
#1211481
Tiene buena pinta este pajaro... Animo que vas bien!

El regulador parece que si lleva Bec, pero es facil saberlo en cuanto lo conectes al receptor.

Si se pone en marcha es que lo lleva y si no... Pues le pones un pack de baterias para
alimentar receptor y servos Independientemente.

De todas formas en las instrucciones del variador lo dirá no? Mira bien...

Saludos
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Por seven
#1211503
dinks96 escribió:El timón aún no le tengo... y el estabilizador no está fijado.
Me ha llegado el motor y regulador de hobbyking pero el regulador no es el que se corresponde con la foto y como las instrucciones, características etc son imaginarias pues no estoy seguro de que lleve BEC. Según las espef fe rc tecnic lo lleva pero... sabéis algo?
no entiendo muy bien tu texto: el motor y ESC eran de RCtecnic, no de hobbyking...

eso que has puesto en la foto es lo mismo que yo he comprado, un poco diferente al de la web pero identicos en caracteristicas.
Para resumir para el futuro, he preguntado directamente a los fabricantes del motor y es un Feijing F4558 de 800 Kv y 1500 W con 4S.

El ESC de AEO es un 80A, para 3S y 4S, les pregunté a AEOrc.net por el Amp. peak (burst) y recomiendan no superar los 80A pero llega a 90A. Si se usan 5S, los amperios maximos segun ellos son 24 A.
Tiene SBEC de 4-5 amp (inmunizado por el circuito ese que se ve pequeñín en amarillo, en vez de la tipica ferrita toroidal)
Como ya no aparece este ESC en la web de AEO les pregunté por qué y es que se están pasando a ESC de entre 3 y 6S (que es lo logico para estos Amperios) es raro tirar de un motor tan grande con solo 4S, pero yo tengo 4 lipos de 4S y pasaba de invertir mas por ahora en lipos, por eso estoy convencido que hemos hecho una compra calidad-precio rentable, si me consume mucha bateria siempre puedo poner 2 bat de 3000 mAh en paralelo y aumentar la capacidad en vuelo, al final pesaran casi lo mismo que una de 6S. Mis modelos, no suelen pasar nunca de los 3 kg en vuelo y con esta configuracion van mas que sobrados.

Si el avion, como veo, es de construccion a palitos, te recomiendo muy mucho, que además del CG, compruebes la incidencia entre el ala principal y el estabilizador horizontal. O tendras sorpresas poco agradables en vuelo.

La pintura que estás dando no sé cual será... lo digo porque pocas pegan bien sobre el monocote-chinacote (el recubrimiento termo vamos) a ver si te vas a pegar un curro de pintura de la ostia y se te pela en dos dias. Nosotros siempre hemos hecho eso con termoretractil de colores o en su caso con vinilo adhesivo de colores.

Suerte y ánimo que tiene buena pinta.
#1214032
Hola chicos!
Ultimamente tengo ésto un poco abandonado. Estoy de exámenes y todo no se puede jeje
No he tenido tiempo de avanzar apenas pero os pongo unas fotillos de lo que se va pareciendo más a un "avioncillo"
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"Seven" efectivamente el motor y el regulador es el mismo que el tuyo, el de rctecnic. El resto de electrónica la he comprado en lindinger. Por cierto lo has probado ya?
Tendré en cuenta lo de la incidencia, además poniendo tal cual el estabilizador; no queda recto respecto a las alas... tendré sujetarlo con cinta al timón durante el pegado. Lo que he estado buscando en el plano, caja y una especie de mini-guía para el montaje de las alas; es el CG y no se cómo calcularlo, sería la intersección de la perpendicular entre las alas y el fuselaje?
Respecto la pintura, es pintura en spray. Primero dí imprimación, luego dos capas de pintura y después barniz. Había utilizado esta técnica en aluminio y simplemente me he arriesgado en el oracover. Por el resultado no está mal pero es bastante probable que, como dices, salte con el tiempo. El mayor curro ha sido empapelar el avión jajaja pero lo hecho; hecho está.

Ahora os expongo una pequeña gran duda con la que me estoy comiendo la cabeza. Es sobre la colocación de la hélice. Hasta ahora he volado un twin star ii que lleva las hélices pegadas con ciano al eje y no se como colocar la hélice en este motor. Como es una cosa tan obvia no encuentro nada en internet.
Creo que es así (sin poner el cono) pero el tema es que la hélice que he comprado (que como me dijisteis creo que será demasiado tamaño (13/8)) no entra en el soporte:
Imagen

Ayuda please!
#1214041
Buena pinta tiene el Bicho,

El orden para montar la helice es el siguiente:

Adaptador del eje,base del cono,helice,arandela,tuerca,tapa del cono.

Si no entra en el eje la hélice deberás taladrarla con una broca adecuada al mismo.

En el plano suele venir marcado el centro de gravedad con un circulo blanco y negro. (1/3 cuerda alar)

Por cierto,ya te dije que esa hélice era muy grande... :mrgreen:

Saludos
Última edición por Megaboeing el Dom, 28 Abr 2013 13:46, editado 1 vez en total.
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Por seven
#1214061
Hola, que buena pinta tiene ya ese pajarillo, al menos de pintura te llevas un sobresaliente!!!
la hélice va exactamente como lo has descrito, cuando aprietes todo el conjunto el eje se quedará solidario al adaptador, yo tampoco confío demasiado en que no salga el adaptador con la hélice volando en cualquier momento... probaré con el motor puesto en una bancada, darle unos cuantos acelerones y tal a ver si se afloja algo, siempre hace mas "tiro" en el banco que en el avion.
El motor si, lo he probado ya, simplemente puedo decir que es una "mala bestia", tira mucho muchísimo. Esta semana le soldé los conectores de 4 mm al BEC y al motor (machos al motor y hembras al BEC), imagino que ya lo sabrás, pero no sueldes el motor directamente al BEC, eh!!!

le puse la lipo de 4S de lindinger y como atrás tiene volante de ventilación, bufff, no veas que caña. Para el tucano irá perfecto porque tiene un sonido a turbofan que flipas, y eso que aun no he puesto la hélice.

Con respecto a la hélice, como bien te han dicho, tendrás que taladrarla. Un consejo, lo mejor sería un escariador para ello, pero si no lo tienes, vé agrandando el agujero con broca y taladro de 1 mm en 1 mm, es decir, si el agujero es de Ø6 y tienes que hacerlo a Ø8 mm, pasale primero la de 7 mm y luego la de 8 mm. (si tienes de 6.5, 7 y 7.5 mm aun mejor) y después equilibra la hélice.

Aunque te diría que dejases esa hélice por ahora, comprases otra 12x6 por ejemplo y probases primero. Para los primeros vuelos hasta que te adaptes a él, siempre será mejor llevar el motor un poco alegre que no a medio gas. Cuando tenga un rato pondré el amperímetro y le colocaré helices 11x6, 11x7, 12x6 y 13x6 que tengo de mis otros aviones a ver cual la veo mas acertada. Aunque por experiencia me decanto por la 12x6 en principio.

ánimo que ya te queda poco.
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Por seven
#1214064
olvidaba lo del CG, ese ala casi rectangular es muy sencilla. Mide la cuerda alar junto al fuselaje, dividelo entre 3 y esa es la distancia del CG medida desde el borde de ataque. Seguramente te coincidirá con la línea de la plancha de blasa de 1 mm que cubre el borde de ataque. En mi tucano asi es y en mi Pc9 tambien. Y la incidencia para este avion, no debe de pasar de 0.5-1º positivo, medido con el morro del avion en la derecha.

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