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Moderador: Moderadores

#1109443
Hola, necesito comprar dos variadores de velocidad para dos motores brushed 380.
Hace tiempo compré un barco de juguete, traía un equipo de radio muy malo, era muy pesado y flotaba muy mal, así que para aprovecharlo un poco construí un casco mucho mas ligero y le instalé los motores, ejes, hélices y radio, quedo muy bien, pero el equipo de radio es una mierda, hablando claro, no tiene reverse y tampoco variador de velocidad, pasa directamente del 0% al 100% de potencia. Necesitaría que me recomendarais dos variadores para estos motores (brushed 380), se alimentaban con una batería de 8 celdas NiCd, aunque me gustaría ponerle una LiPo de 11,1v que tengo.
He buscado por internet pero solo encuentro variadores de coche y todos son increíblemente caros, 100/200€ supongo que porque son para motores muy potentes, me gustaría que fuesen con marcha adelante/atrás y compatibles con LiPo de 11,1v o si no con NiCd ó Ni-MH 9,6v.
Podríais decirme alguna página o tienda donde tengan algo que me sirva y que sea económico, gracias y saludos.
Última edición por inflp el Mar, 21 Feb 2012 14:12, editado 1 vez en total.
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Por inflp
#1109481
Vaya velocidad, así da gusto, jeje, muchas gracias por la molestia...
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Por inflp
#1109544
Hola de nuevo, me acaba de surgir una duda, es que con los motores de escobillas no tengo mucha idea.
¿Los motores brushed tienen una tensión máxima, o como es esto? si lo conecto a una LiPo de 3s soportará los 11,1v ¿o se quemará?, es que antes estaba conectado a una batería de 9,6v.
Solicito un poco de luz... gracias.
#1109619
Hola:
Si tu motor es de este tipo:
Air_pump_motors_RS_380SHV_380_motors.jpg
Puede funcionar hasta con 12 V, por lo que podría llevar una LiPo de 3S.
El otro problema es SI EL VARIADOR acepta LiPos... y el que te propone jaden ACEPTA LiPos.
Mira tambien este ESC:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6468
Eagle-30A.jpg
Se puede cambiar el tipo de batería con solo mover unos jumpers.
Eagle-30A-1.jpg
Espero que te sirva.-
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Por inflp
#1109632
Ya lo creo que me sirve, gracias por compartir vuestra sabiduría, jeje, saludos.
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Por inflp
#1120478
Hola de nuevo, por fin llegó el pedido de r2hobbies, el que me recomendó jaden, también aproveché para comprar un receptor y un cargador, muy contento con ellos la verdad, pero tengo un nuevo problema, todo iba muy bien al principio, pero después de un minuto, más o menos, uno de los motores dejo de funcionar y empezó a oler a quemado, al abrir la tapa superior, los dos motores estaban echando bastante humo, al final los dos motores están quemados, no entró nada de agua y las conexiones parecian estar bien, no se que pudo pasar, ¿a alguien se le ocurre algún motivo?
#1123454
Bueno; Yo estoy tratando de mover en ambos sentidos un motor de escobillas tipo 600, con una bateria de Pb de 12 Volts. Estoy pensando en hacerlo con reles porque mirando en foros sajones (http://www.modelboatmayhem.co.uk), todo el mundo se queja del variador chino que se expone mas arriba. Parece que no aguanta mas que algun minuto. En consecuencia me gustaria que alguien propusiera algún tipo de variador mas fiable. Los ingleses dicen que "los amperios de los chinos son mas pequeños que los nuestros!" (juassss!). Y parece que debe ser verdad.
Bueno; pues a ver si algún experto me dice algo. Ya digo que no me importaria entrarle al tema electromecanico (reles).
Salu2.
#1123564
Pues con los amperios chinos decirte que buscando un variador para un rock crawler he encontrado uno que los chinos dicen que aguanta 240a y sin embargo la marca venom (marca estadounidense) lo utiliza en uno de sus modelos y dice que el variador es de 60a, hay que joderse.
#1123612
Hombre , no es lo mismo la punta de consumo ( el 380 si se le bloquea el eje puede tener una punta de 30/40A ) que el consumo 'razonable' del motor ( yo no le meteria mas de 15A de carga si esperas que dure un tiempo ) y el tema 'mercantilista' o de publicidad para la venta , da mas al ojo poner 240A ( de pico de consumo soportado) que ponerte los 60A de consumo continuo antes de freirse :mrgreen: , el motorcillo que se te ha quemado seguramente seria de 7,4v nominal ( hay varios voltajes dependiendo del bobinado) , eso no quiere decir que no pudiera funcionar con los 11 de la Lipo, pero si mantienes la misma helice original iria demasiado pasado de vueltas y el consumo se te dispara, aparte de la posible refrigeracion del motor que seria mas necesaria.

si quieres ejemplos de motorcillos de escobillas/helices de ese tamaño, hay post del pirata de la estepa correspondientes a pequeñas lanchas de ese tipo.

saludos
#1123642
Hola:
pemonji5 escribió:........ Estoy pensando en hacerlo con reles porque mirando en foros sajones (http://www.modelboatmayhem.co.uk), todo el mundo se queja del variador chino que se expone mas arriba. Parece que no aguanta mas que algun minuto............ Ya digo que no me importaria entrarle al tema electromecanico (reles).
Salu2.
A ver... vamos por partes:
Lo que se le quemó a inflp son LOS MOTORES, que parecería mas lógico que se hayan quemado por las razones que expone nuestro benemérito moderador sukoi.
Este variador lo he usado en una moto de agua con motor brushed (con escobillas) y no le ha pasado nada. Claro está, el motor iba a 7,4 V.
Variadores mas fiables para motores brushed los hay, seguro; todo depende del presupuesto.
Mira este:
http://www.technicalrp.es/catalog/varia ... 39247.html
visu_imagen.jpg
... pero, claro, su precio es distinto.
Espero haberte ayudado.-
#1123780
Por mas que miro la foto del variador que ha puesto nauti no lo entiendo, solo le veo 3 cables, uno rojo y uno negro que son los que van a la bateria, y despues uno azul, como coño se conectará ese variador???
#1123806
Arriesgándome a quedar fatal, me aventuro a decir que creo que el motor va entre el azul y el negro, comparte el cable negro (negativo) con la batería, que me corrijan si no es así...
#1123829
Retomando mi consulta... por lo visto parece que mis motores eran de 9.6v y no de 12v, fallo mio supongo, pero ahora no debo lamentarme, sino buscar una solución, y supongo que la solución ideal es buscar dos motores brushed compatibles con los variadores que ya tengo y de 12v, pero por más que busco en las páginas que yo conozco no encuentro ninguno, r2hobbies, por ejemplo, solo tiene un 550, pero, aparte de que no lo tienen en stock, no pone el voltaje, y en otras páginas tienen 340, pero de 9.6v.

En fin, que necesito un poco de ayuda, primero un motor que me sirva, y segundo orientación sobre el nuevo motor recomendado, por ejemplo si me servirán las mismas hélices o si necesitaré refrigeración.

Y otra cosa, alguien me puede explicar la manera de clasificación de los motores brushed, es que no entiendo lo de 340, 550, o algo de 2T, 4T, o algo así.

No recordaba la frustración cuando empiezas con algo nuevo y no sabes nada de nada... jeje. Saludos.
#1123865
no encuentro equivalencias a consumos con helices de barco, pero para que tengas un ejemplo, te pongo las caracteristicas de tres motores de escobillas, un 400 de 6V nominal, un 400 de 7,2V nominal y un 480 de 7,2V nominal para que veas las diferencias de potencia y consumos segun las baterias.

saludos
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#1123870
#1123914
Jack Sparrow escribió:Hola dario, algunos de los variadores con escobillas que conservo, pueden tener mas de 15 años son asi, el positivo se divide en dos, creo que es:
el rojo con el azul al motor, de ahi sale otro positivo que va a la bateria junto con el negro.
Vaya, casi acierto, sabia que me iba a pasar, es lo que pasa por hablar sin saber mucho.

En cuanto a los motores... muchísimas gracias, de verdad, pero necesitaría que fueran de 12v, para aprovechar las lipos de 3s que tengo. Gracias a sukoi en biltihobby he encontrado algunos: 500, 600, 700, 900, etc... si no me equivoco con el 500 me iría perfecto pero, no estoy seguro, ¿me servirían las mismas hélices?, las que tengo solo ponen DX y SX, no se lo que es eso, una gira a izquierda y la otra a derecha, ¿necesitaría refrigeración? y entonces... lo de 340, 380, 400... ¿se refiere a la potencia del motor?, ¿y lo de 14x2T, 80x2T?... muchas preguntas, que pesado soy... jeje.

Aquí por ejemplo:
http://www.apexmodels.com/gbu0-catshow/ ... otors.html
encuentro varios, pero en muchos no veo datos de consumo ni voltaje, "muchachos echenme luz", jejeje.
#1180526
hola todos soy sergio,nuevo en todo esto: bueno desde hace poco madao por hacerme un barco cebador de un solo motor para el rio ebro ke tiene bastante corriente y no me gustaria perderlo.lo kiero alimentar por dos baterias turnigy de 11.1v 2,200 mah 3s 25c lipo,tengo dos motores,el primero de ellos es de taladro y pone rs550-12v dc 9 9 y el otro es un ventilador de camion de esos de salpicadero ke pone rs-545-24v 5000 n/min :me habria gustado poner unas fotos de los motores pero no e sabido ponerlas,bueno yo kiero poner el de 24vol con las dos baterias juntas ke eso serian 22.2v a 4.400mah;hay creo ke bien no??entoces ke tipo de variador necesitaria para esto??vi uno ke era de 320a y otro ke era de 120a
#1180564
Hola,sbb con tal de poner un solo post bastaria para poder ayudarte,luego decirte que 24 voltios para un barco cebador creo ke seria un ave mas que barco,no creo k puedas usar esos motores k dices al igual k no dices las caracteristicas de tu barco asi ke nos dices muy poco como pa ayudarte buenas noches.
#1180624
medidas del cacharro son 40c de largo 31c de ancho y 20 de alto;coji un bloke de poliespan le hice unos patines de 7c de profundidad y 6c de anchos con una separacion entre los dos de 18c,luego vacie el interior hasta 9c le puse un panel de marketeria y le hice un agujero en la parte de delante para poner un taper de recipiente y en la parte de tras tiene un plastico duro atornilllado en cada eskina a unos esparragos de madera para poder poner el timon y esta precintao,encolao,enbolsao y precintao.bueno ya se ke suena bastante cutre,pero es el primero ke hago y hay ke darle una oportunidad,al menos hasta ke tenga presupuesto para hacer uno mas curioso

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