miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pcano
#247570
Hola a todos estoy montando mi primer warbird (zero) que es un ARF de madera de balsa y tengo este motor que compre en HIMODEL:

HiModel A2409(A)-12T 1570KV Outrunner Brushless Motor

The power output of the motor is equal to a OS 15LA nitro Engine, can be used for all 10-15 class nitro powered airplanes

Specifications:

Type: A2409(A)-12T
KV:1570
Io:1.2A (10V)
Max Efficient Currency:9A
Recommanded Working Currency: 7A - 20A ( Efficiency higher than 75% )
Weight:68g / 2.4oz
Size: D30 x L23mm
Prop: 8X4 APC-E/ 9X4.5APC-E
Mounting hole spaces: 19mm and 25mm ( center to center ) with M3 screws ( Mount and screws are not included )

Comments:

Recommended Applications:
a. 3 cell Lipo: APC 8*4SF 11100RPM 10V 20A Thrust 805 gram ( Air pressure 76mmHg/25 degree)
b. 3 cell lipo: 9X4.5APC-E 9900RPM 10V 23.8A Thrust 960 gram ( Air pressure 76mmHg/25 degree)

The power output of the motor is equal to a OS 15LA nitro Engine, can be used for all 10-15 class nitro powered airplanes. Using 2000mah-2200mah Lipo, 20A above electric speed controller, the total weight of the power system is less then 20% of Nitro power system.

------------------------------------

Este motor con una (APC 8x4) me parece que tira demasiado para el avión, no se si va a ser inmanejable dado que el avión con este motor y baterias lipo (11,1v)acordes al consumo del motor y demas historias se pone en un peso que te da una carga alar de 45 g/dm2.

¿Con esta carga alar sería una locura volarlo?

Las caracteristicas del avión segun el fabricante son:

Wing Span: 37 in / 940mm
Wing Area: 221.7 sq in / 14.3sq dm
Flying Weight : 18 oz / 500 g.
Fuselage Length : 29.1in/740 mm

que te sale una carga alar de 35 g/dm2.

Cualquier consejo sera bien recibido.

Gracias y Felices vuelos.
Adjuntos
zero(2).jpg
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#248790
Tenemos compañeros que han volado el Zero de GWS que es parecido al tuyo y vuela bien, eso si no es un entrenador.Yo he volado el mustang y es mas nervioso, depende del mando que le des.Ponle el mando recomendado y si tienes radio para darle exponencial ponle negativo para que las maniobras sean mas suaves, en caso de necesidad.Con esa carga no hace falta llevarlos apepinados, eso si, como tiene poca envergadura hay que dejarlo volar y no hacer maniobras bruscas hasta que te haces con el.Con esas caracteristicas yo creo que disfrutaras volando.Saluti, Charlie
Avatar de Usuario
Por pcano
#249292
Gracias Charlie55

Felices vuelos.
Por age
#252732
Hola Pcano, yo tengo un P47 Thunderbolt en epp con 83 cm de envergadura pero con 540 gr en total. Lo tengo motorizado con un Himax HC2808 980rpm/V y con una helice 9x6 APC y va de lujo. Tambien lo he probado con una hélice 9x4,7, tiene mas tracción pero se nota bastante la velocidad y hay que llevarlo muy alto de gas. El consumo con este motor y helice 9x6 es de unos 9,5-9,8 A y la duración es de unos 10/15 minutos con lipo 3S 1800mA. En resumen el vuelo es docil si tiene poco mando, el unico inconveniente son en los dias con golpes de viento que te puede a llegar a volcar el avión.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pcano
#252738
Gracias age por tus consejos.

Salu2 y FV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!