Hola de nuevo..
Jorge a mandar que por privado lo que tu me digas y del tipo que quieras hay unas dires que tambien tienen cosas de barcos ...cascos , bancadas , regus gordos pero que muy gordos. etc etc etc.
Ala el modelo que conoces el Pajarito huy huy huy esta en una burrada de peso, aun asi con el motor 1135 = + 70 gramos,+ 27 gramos regu.. de 30amp +180gramos de lipo 2250 mAh ,20c y3s + control pic +conectores....+ peso del modelo = 87ytantos gramos...usease casi 200 de mas de lo calculado,
Con el motor con una helice de 3d 10x5 y con cables de dinema de 12 metros...(creo, se los pedi prestadoa Quique, los mas largos que tenia para las Mariconadas), el regulador me lo ajusto Pablo y creo que sobre el 80% de la potencia el modelo tiraba muy bien en pocos metros estaba en el aire , resulto muy estable en vuelo horizontal, trepo con soltura , sin llegar a subirlo a la vertical note que la recuperacion de la bajadas le costaba un monton...( sobrepeso de la lipo tan adelantada..resulto muy cabezon casi tanto como su dueño) lo que supone tener que mandar en esceso para arriba para poderlo recuperar, visto esta pega asi que los mandos de los Flaps no estaban en OK en la alineaccion no he vuelto a volarlo pero para lo patata que quedo al final vuela muy bien.
Con las notas tomadas de este modelo, mucho mas liviano realice una version aproximada en tamaño y peso al Flite Strike , a esta le puse un motor mas ligero y liviano de tambien 1200 rvpV y con un peso de 57 gramos con helice de paso 9x3,8 y regu igual de 30Amp y bateria la misma de 180 gramos, en total no llegaba a los 600 gramos, el modelo se entelo en papel Japon y en el tiempo de almacenamiento en una de las semialas pillo algo de humedad y tenia la tipica reviradura leve que tenia como resultado en vuelo el que anulaba casi por completo el plomo de contrapeso..
Tras un primer vuelo realizado con cables de Dinema de 15 metros por Alexander, que como zorro muy esperto enseguida noto el problema, lastramos un poco mas el semi ala exterior y le sustitui por seguridad la bateria ... con tan mala fortuna que la que se puso de sustitucion resulto se una de mas capacidad de descarga, que aparenta el mismo tamaño, pero que tienen una sustancial diferencia de peso.
Ante la correccion de el tema y en la confianza de que todo estaba en su sitio se le sometio a un vuelo un poco mas exigente, generandose una clavada del modelo en la vertical que fue imposible de recuperar... esos 30 garmos de mas .. adelantados del centro de gravedad lo hicieron demasiado cabezo y se fue pal suelo con la suicida intencion del Kamikaze.... QUE REJOSTION,,, xd xd xd , se doblo hasta la bancada del motor... fuse en miajitas,,, y ala con apariencia normal pero con la balsa de las costillas reventadas...
Tras todos estos aporrizajes estoy en pleno diseño de un tercer modelo, con alas mas livianas aun.. sobre los 140 gramos a falta de entelar y quiero realizar un fuselaje de los mismos momentos que el Flite pero del tipo cajon, donde pueda instalar la bateria en una posicion mas adecuada para obtener asi el CDG mas centrado ....sobre los 2/3 del ala.
Pretendo dejarlo todo sobre los 600o 700 gramos para el mismo dorado motor de 1200 rpv.
Bueno eso es todo por el momento... un saludote para todos ... Luis M.Pombo.
El Jubilao
Me salen agujetas ultimamente : dar imprimacion...secar... lijar... uff lo que hacen la falta de practica..