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Por ELFOWAY
#755627
Terminando un Ringmaster fuselado que quiero que sea mi primer electrico.

1- Si le pongo flaps tipo el plano de RC volara ¿mejor peor o igual?. Ala terminada a falta de esta decisión.

2- El peso de todo salvo lo necesario para la motorización rondará los 400 gr. ¿que motor? ¿cuanto pesa el motor? y las lipo ¿cuanto pesan? Necesito estos datos para montar el fuselaje acorde a pesos para no tener luego que recargarlo en el morro o en la cola e ir probando donde colocar todo para intentar sacar el CG.

Sería mas facil comprarlo y tenerlo todo antes de continuar pero no sé que comprar........asi que amigos necesito consejo y sitios de compra. Gracias.
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Por Alberto Solera
#755708
No conozco el avión, ¿que motor suele llevar en glow? ¿el fox 35? ¿cuanto debería pesar en vuelo?

Saludos :wink:
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Por ELFOWAY
#755722
http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... master.htm

Hay varias fotos, monta un 29, el 35 igual es mucho, tambien depende de quien construya, yo soy un manta aún.

No obstante, como llueve en Almeria, llevo leyendo toda la mañana foros electricos.

Posible configuración:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rger_2S~4S
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rger_2S~4S

¿despegaré?
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Por sukoi
#755786
elfoway, un inrunner no creo que sea lo meyor para lo que quieres ( a no ser que lo quieras con reductora ) el que has puesto ( y mira los comentarios de debajo) lo usan en un easy star con una helice 6x4 dando unos 190 watios de potencia (17 Amp de consumo )
yo iria a un outrunner tipo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Eq:_2820)

peso 123 grms

calzandole una 10x5 y no pasandole de los 30 A de consumo , ten en cuenta que en V.C. no dejais de darle caña al motor durante el vuelo, por lo que yo no pasaria del 60% a 70% de la potencia maxima recomendada del fabricante :roll: ( y si lo tuestas ...... como dice el jubilao.... te lo recojo para rebobinarlo :twisted: )

por el tema de resistencia aerodinamica ( y peso) de los cables, no haria mucho caso de las reglas de eleccion de motores de R.C. que suelen decir que para vuelo acrobatico necesitas unos 300/400 Wats por kilo de avion

como baterias podrian ser
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
o de mayor capacidad para myor tiempo de vuelo

peso 330 grms

variador de 60 Amp por lo menos por ejemplo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

peso 60 grms

luego el aparatito se te pondria en unos 1.100 a 1.200 grms :roll: con una cosa y otra

consejo: prevee la colocacion de la baterias ecerca de C.G. dandoles un espacio tanto por delante como por detras , asi si pruebas baterias mayores o necesitas trimar el C.G. solo tienes que moverlas un poco ( verifica siempre que las colocas en el mismo sitio, no como otros :twisted: :twisted: :twisted: )


saludos
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Por Alberto Solera
#755828
Bonito avión, ya nos lo enseñarás.
Te dejo la configuración que daba Mike Palko (el primero que usó electricos en vc seriamente) equivalente a un 25. Salió en la Control line world.

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2140
Variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Las baterías que decía ya no existen (desde hace 6 meses :shock: ) pero estas irán bien: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack_
Deberían aguantar 5 o 6 min
La hélice yo creo que para empezar una 9-5, luego ya irás viendo si necesitas mas o menos chicha.

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#755858
Hola de nuevo Suko and company....
Jorgete ... lo tuyo es el desmontaje y el entontinao de los bruss churruscaos por ignorantes manazas como el que teclea....
El tema de pillar precios de escandalo en material es cosa de curtidos cazadores Ebaicos con muchas horas de trasiego nocturno... para pillar los precios que pillo.... conste que la culpa de toooo la tienen Quique y Manolillo que a la chita callando las matan pero bien mataaaas.
Como no se puede hacer publi directa... por privat ya le di a Elfo las dires Ebaycas... donde pillar cada cosilla... por ejemplo combo motor y regulador ..
El combo de motor 1135Rpm/v con Max 420 w y 72 grametes... usease el que te mande...mas regulador de la misma marca de 30 amp con bec...salio en puja por 20,50 Euros ( precio con portes y todo).... compara con el precio peso y regulador que tu le indicas Jorge y despues me cuentas... que a esos precios le faltan los portes....
Bueno si te animas ademas de PapaAlex darte clases de Cirilico yo te dare unas de caza al acecho por las sabanas Ebaycas...si ya hasta mi mentor me llama TABA...( Agarrao en castizo)... me lo llamo cunado vio las dos Emisoras de 6 chanels digitales... en 72... que pille en Usa x 92 Leuros( conste que la mitad se lo llevo el UsMail postal) ... jajajaja.
Desen por saludaos.... Luis M. Pombo .




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
#755916
Hola de nuevo.... a todos.
Como lo mio con los datos es vicio ....sera de viejo añejo y pellejo.....
Yo aporto diferencias... por ejemplo com el manirroto Mike Palko, que por lo demas es contrastada su experiencia en este tema.
El Mike pilla un Turnigy de 1300 kv con un peso de 106 grs y 400 watios de Chicha... sale sin portes 24,95 dolars a falta de añadir los portes.
Regulador de la misma casa de 40 Amp y un peso de 40grs precio 33,95 dolars + gastos de envio.
Este conjunto me sale por 58,9 dolares + portes
Yo..... que estoy con una pension de Crisis... propongo:
RC Smart 1135Kv con un peso de 72 gramos y 420 watios + regulador de la misma casa de 30 Amp con Bec y de 27 gramos de peso .
Precio de este conjunto ganado en puja y pagado con portes incluidos...20,50 Euros.
De la misma casa RC Smart y en la misma Tienda... digo apostadero Ebayco.
Motor de 893 kv , 120 gramos de peso y una power de 720 Watios + regulador de la misma marca de 40 Amp , 32 gramos y sin Bec....!!!.
Precio de este conjunto ganado en puja con portes incluidos...25,50 Euros.
Un pack de estos lo tengo ya en casa por encargo de Papa Alex... para un futuro proyecto electrico.
El tema no es solo la pela... pela que esta el tema de agarrarse y no menearse.. si no el tema fundamental del peso... no solo se rebajan muchos Eurejos si no que se le reduce de 146 gramos a 99 gramos.
Con la lipos pasa lo mismo...yo las que tengo son Mystery y otras Nisupu.. pero que hasta el momento me marchan de coña.
Tengo como base unas negras de 3s usease 11,1 voltios, 2250 mAh y 20c de descarga (muy muy importante este tema) con un peso de 180 gramos.
Por ellas ni de lejos el precio de las de 3600 y 293 gramos casi casi una lipo con alas xd xd xd 113 gramos de diferencia.. y creo que cargadas a tope con el motorcillo de 1135 las mias dan mas que de sobra para los 8 minutos... ojo que tengo por costumbre no poner la Power a tope si no como mucho al 70 a 80 % por medio del control pic... que los motores si no se ponen a parir... y sale el Suko raudo a Buitrear entontinaos.... jejeje.
Si alguien tiene interes por conocer el apostadero ... por Privat.
Eso es todo de momento... desen por saludados... Luis M. Pombo.





El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por Alberto Solera
#755952
jeje, pues ese conjunto era de los que proponía baratos :lol: , si te pongo el otro te conformarías con un ro-jett 25 :lol:
jubi, ¿cuánto pesan tus aviones con ese equipo? ¿que cables usas? ¿que hace? lo digo por que en el solito ep usabamos una cosa así y el avión pesaba unos 600gr creo, iba perfecto, ni mucho ni poco. Si este se va al kilo...ya me dirás
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Por sukoi
#755961
jubi, ya sabes que lo mio no es la 'caza' :twisted: , intentaba darle un ejemplo de los materiales dentro de la misma pagina (tienda) de donde el ponia la seleccion, ya se que estas Doctorado en Pujas y Trapicheos :twisted: :twisted: :twisted: y ya te pedire la ref. para alguna futura pieza ( tengo que buscar algun inrunner para lanchas :oops: )

saludos
Por El Jubilao
#756101
Hola de nuevo..
Jorge a mandar que por privado lo que tu me digas y del tipo que quieras hay unas dires que tambien tienen cosas de barcos ...cascos , bancadas , regus gordos pero que muy gordos. etc etc etc.
Ala el modelo que conoces el Pajarito huy huy huy esta en una burrada de peso, aun asi con el motor 1135 = + 70 gramos,+ 27 gramos regu.. de 30amp +180gramos de lipo 2250 mAh ,20c y3s + control pic +conectores....+ peso del modelo = 87ytantos gramos...usease casi 200 de mas de lo calculado,
Con el motor con una helice de 3d 10x5 y con cables de dinema de 12 metros...(creo, se los pedi prestadoa Quique, los mas largos que tenia para las Mariconadas), el regulador me lo ajusto Pablo y creo que sobre el 80% de la potencia el modelo tiraba muy bien en pocos metros estaba en el aire , resulto muy estable en vuelo horizontal, trepo con soltura , sin llegar a subirlo a la vertical note que la recuperacion de la bajadas le costaba un monton...( sobrepeso de la lipo tan adelantada..resulto muy cabezon casi tanto como su dueño) lo que supone tener que mandar en esceso para arriba para poderlo recuperar, visto esta pega asi que los mandos de los Flaps no estaban en OK en la alineaccion no he vuelto a volarlo pero para lo patata que quedo al final vuela muy bien.
Con las notas tomadas de este modelo, mucho mas liviano realice una version aproximada en tamaño y peso al Flite Strike , a esta le puse un motor mas ligero y liviano de tambien 1200 rvpV y con un peso de 57 gramos con helice de paso 9x3,8 y regu igual de 30Amp y bateria la misma de 180 gramos, en total no llegaba a los 600 gramos, el modelo se entelo en papel Japon y en el tiempo de almacenamiento en una de las semialas pillo algo de humedad y tenia la tipica reviradura leve que tenia como resultado en vuelo el que anulaba casi por completo el plomo de contrapeso..
Tras un primer vuelo realizado con cables de Dinema de 15 metros por Alexander, que como zorro muy esperto enseguida noto el problema, lastramos un poco mas el semi ala exterior y le sustitui por seguridad la bateria ... con tan mala fortuna que la que se puso de sustitucion resulto se una de mas capacidad de descarga, que aparenta el mismo tamaño, pero que tienen una sustancial diferencia de peso.
Ante la correccion de el tema y en la confianza de que todo estaba en su sitio se le sometio a un vuelo un poco mas exigente, generandose una clavada del modelo en la vertical que fue imposible de recuperar... esos 30 garmos de mas .. adelantados del centro de gravedad lo hicieron demasiado cabezo y se fue pal suelo con la suicida intencion del Kamikaze.... QUE REJOSTION,,, xd xd xd , se doblo hasta la bancada del motor... fuse en miajitas,,, y ala con apariencia normal pero con la balsa de las costillas reventadas...
Tras todos estos aporrizajes estoy en pleno diseño de un tercer modelo, con alas mas livianas aun.. sobre los 140 gramos a falta de entelar y quiero realizar un fuselaje de los mismos momentos que el Flite pero del tipo cajon, donde pueda instalar la bateria en una posicion mas adecuada para obtener asi el CDG mas centrado ....sobre los 2/3 del ala.
Pretendo dejarlo todo sobre los 600o 700 gramos para el mismo dorado motor de 1200 rpv.
Bueno eso es todo por el momento... un saludote para todos ... Luis M.Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Me salen agujetas ultimamente : dar imprimacion...secar... lijar... uff lo que hacen la falta de practica..
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Por sueltalojaime
#756141
ELFOWAY escribió:No obstante, como llueve en Almeria, llevo leyendo toda la mañana foros electricos.
.....
¿despegaré?
Con lluvia no se si te atreveras ... aqui tambien llovio pero no tuvimos cortocircuitos. :)
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Por JOLUO
#756290
el avión pesaba unos 600gr creo, iba perfecto, ni mucho ni poco. Si este se va al kilo...ya me dirás
Eso es... el Solito Ep pesa en torno a los 600gr, vuela con cables de acero de 0,35 mm y funcionaba como un acrobatico normal.

Yo de motorizaciones electricas no te puedo aconsejar mucho...aun estoy en pañales en ese tema.

Pero sobre tu segunda pregunta si.

Yo personalmente no le pondria Flaps a ese modelo...el plano a que te refieres en de Rc y los montan para tener alabeo.

Si le montas flaps es por que quieras hacer la tabla fai con el...si no es esa tu intencion dejalo como esta.

Con los flaps consegiras hacer los giros de los cuadrados mas cerrados, pero como el perfil no esta pensado para llebarlos bajaras tanto la velocidad que se volvera inestabla en la recuperacion de los giros.

Si mas adelante, cuando lo tengas bien probado, quieres que gire mas primero le das mas recorrido de mando... y luego paulatinamente le retrasas el CG...hasta que tu mano lo m¡note...sin pasarse.

Saludos.
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Por ELFOWAY
#756565
:lol: :lol: :lol: todos las dudas resueltas en menos que canta un gallo, esto es un foro y no los de ..................RC. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Otra cosa en la que nos entretenemos es en fabricar una manija que vimos que nos gustó, se puede regular incluso en vuelo, es fantástica. Haremos unas cuantas. Solo falta el cable pasante y dandole vueltas a la tuerca superior se desliza muy poco a poco........ :P :P :P
Adjuntos
MANIJA VUELO CIRCULAR.jpg
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Por FPV
#756570
Yo haría lo que ha dicho J.L.. Piensa que el Ringmaster es un acrobático de competición de lo mejorcito del mundo mundial (y muy bonito el condenao) ... de 1949, cuando un K&B Torpedo 19 movía una 9x4 (de pala ancha) a 8000 como mucho. Los cuadrados aún no los habían incluído en la tabla. Si quieres un modelo para competir mejor busca un diseño mas moderno.
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Por javier47
#759453
Mi Ringmaster
Adjuntos
Ringmaster1.jpg
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Por FPV
#759604
Que majete que es ... a ver si me pongo y acabo el mío, que lo tengo prácticamente a falta de pintura.
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Por sukoi
#759607
:shock: :roll: :wink: retro ... retro, casi casi como la juanita reina :twisted: :twisted:

muy bonito, si señor


saludos
Por El Jubilao
#760214
Hola a todos....
Javier ni retro ni gaitas gallegas... las cosas bomitas lo son siempre... un nobler es un Nobler... aun que este diseñado hace muuuuchos años.
Un ringmaster es una pocholada y bonito a rraudales y tiene la tira de años su diseño...
El Yeyito-Puagggg es feo mas que darle a un padre con los calcetines sudaos en todos los morros y tiene la tira de años... usease que esto de lo bello no tiene que ver mucho con los años...jejejee.
Cuantas mozucas suspiran por el anciano Sean Conery... a sus años, y lo feo que fue de joven....
Es que despues me llamais cabroncete .... pero si es que me las poneis a HUEVO.... jejeje....


Muy muy bonito Javier, y se le nota currao en el acabao...si señor...




Eso es todo desen por saludaos..-.. Luis M. Pombo.


El Jubilao
:D :D :D 8)
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Por ELFOWAY
#760471
Muy bonito si señor, espero que me quede la mitad de bien,ya colgaré fotos cuando esté acabado.

Cuando te pones en el ebay no hay mochilas, he pillado un 25OS por 10 leuros que no se yo si cuando venga............se lo engancho.
Por El Jubilao
#760950
Ene pues... pues eso, lo dicho antes,que esto de el Ebay es como la sarna... que como te pille no haces mas que pujar pujar... digo rrascar...
Al chufo le pillo fuerte..... hace coleccion de "mierdas" de OS 40.... y Cox 0.8 ccm3 con depositos sin agujeros...( Rareza por la que pagan millones)jejejejeje.
Ami dentro del circular....por to lo que sea bonito, bueno y sobre....toooo barato.. incluidos Tubarros para Os.15..jejeje.
Elfo no se te ocurra culparme de na que yo juro por Snupy que no queria....decirte nada y de la adiccion que el tema trae..JEJEJEJE.
Ya tengo pillao el Nick Ebayco de uno de Cordoba que estaba to cebao con un MVVS diesel 2,5 admision trasera... que vendia un Aleman... si al final esto se transforma en un pañuelito....
Bueno lo dejo que estoy en pleno proceso de lijado y aprestado del H1- Huges al que le he puesto ya las dos patitas para que cumpla la norma de VNC.
Y si encuentro pintura adecuada lo dejo en los colores originales Plata o Aluminio pulido y Azul marino de la Uss Navy.
Jose Luis lo de alp queda muy muy bien... pilla peso pero un acabado casi espejo.
Bueno .. eso es todo desen por saludados.... Luis M. Pombo.

El Jubilao

:D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Avatar de Usuario
Por ELFOWAY
#770638
Ya está acabado, hoy es el cumple de mi sobrino y este es su regalo, finalmente le he puesto un ENYA 20 porque es mas facil y menos nervioso que el 25 OS, aunque como puse al principio del hilo inicialmente pensé en hacer mi primer electrico con este modelo opté por lo conocido para regalar, el próximo será electrico, seguramente otro modelo...y para mi.

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