miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Hola a todos¡ :D

Tengo una batería nueva Robbe Evo 3S-2600 30C. No se ha tocado todavía para nada, bueno, solo se enganchó un par de minutos a un variador para hacer unas comprobaciones y ya esta. He mirado el voltaje de cada celda y esta cada una sobre los 3.79/3.78V, y hasta dentro de 1 mes o mas no creo que la empiece a utilizar.
¿Que me recomendáis? ¿Hacer un storage o que? ¿con qué parámetros?

Por cierto, he leído por aquí que a las baterías nuevas hay que hacerles como un "rodaje", ¿es eso así?

Un saludo y gracias¡¡ :D
Por picachu
Buenas,

Yo las dejaria tal cual. Las lipo tienen muy poca autodescarga. Si te quieres quedar mas tranquilo, dejalas a 3.90 por celda.

Sobre el rodaje, yo las utilizo directamente y nunca he tenido problemas. De todas maneras sigue las instrucciones del fabricante.

Un saludo,

Picachu
Por bacardis
los primeros 5 ciclos hazlos suaves y sin apurarla mucho
Por alvaro_89
Ok, gracias a los dos.

Por un ciclo se entiende que es carga y descarga, ¿no?

¿Sin apurarla mucho te refieres a no bajarla de 3.90 o 3.80?

Gracias, un saludo¡
Por bacardis
si, 5 cargas y descargas suaves a 3,8v estaria bien y sin darle caña al motor..
Por alvaro_89
Una pregunta, si la batería la he usado pero todavía le queda suficiente carga como para utilizarla (del total de 4.20v/celda, se queda a 4.10v/celda); la puedo volver a utilizar otra vez hasta que baje a 3.80 o así, ¿no?

Me refiero, que si se queda con 4.10v/celda, se puede utilizar otra vez sin la necesidad de descargar a 3.80 y volver a cargar a 4.20, ¿no?

Y otra cosa, si la cargo algún día y al final no se le da uso a la batería, ¿es recomendable hacerle storage al voltaje de storage o se puede dejar así cargada hasta su próximo uso?

Un saludo¡¡ :D
Por Ben
Si se te queda a 4,10 la puedes volver a usar hasta dejarla a 3,8V

Si la cargas y no la vas a usar en varios días mejor las vuelves a poner en storage.
Por bacardis
alvaro_89 escribió:Una pregunta, si la batería la he usado pero todavía le queda suficiente carga como para utilizarla (del total de 4.20v/celda, se queda a 4.10v/celda); la puedo volver a utilizar otra vez hasta que baje a 3.80 o así, ¿no?

Me refiero, que si se queda con 4.10v/celda, se puede utilizar otra vez sin la necesidad de descargar a 3.80 y volver a cargar a 4.20, ¿no?

Y otra cosa, si la cargo algún día y al final no se le da uso a la batería, ¿es recomendable hacerle storage al voltaje de storage o se puede dejar así cargada hasta su próximo uso?

Un saludo¡¡ :D
yo las baterias las cargo justo antes de volar y si por lo que sea no puedo gastarla a no ser que valla a volar al dia siguiente, la descargo a storage, a las lipos no les gustan ni estar cargadas ni descargas a menos de 3.7v

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!