miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marcosct
Debido a que se me ha fastidiado un elemento de la bateria que traia mi lancha.
Es una 9.6 v de 8 elementos de 1100mha.
He comprado unas pilas de 4300mha para hacerme yo mi pack.
Que consejos me dais a la hora de fabricarmelo?

un saludo
No sobrecalientes demasiado los elementos, te los cargarás.
Usa un soldador adecuado.
Lija un poco con lija media ó fina las zonas donde valla la soldadura, agarrará mejor.
Usa fundente.
Ten mucho cuidado para no cortocircuitar ningún elemento.
Cuando ya tengas el pack hecho, metelo en una funda de termoretractil.

Suerte.
De acuerdo con todo lo que te comenta Carlos, solo un apunte, el soldador usa uno de 80w minimo, si usas uno de menos tendras que calentar durante mas tiempo para la soldadura y el riesgo de cargarte algun elemento es mucho mas alto.
Por sukoi
y si al soldar el polo positivo de los elementos, le pones un rtozo de carton entre la pila y el cable/chapa de conexion evitaras que el calor al estañarlo pueda dañar el recubrimiento de la bateria en el negativo (reborde exterior) y causarte un cortocircuito

saludos
Si me permites el atrevimiento, no entiendo que a dia de hoy para este hobby alguien compre elementos sueltos nimh y no compre una lipo, mas barata y muchisimo mas practica q las nimh.
Por Marcosct
Pues simplemente porque primero quiero descartar completamente que el fallo sea de la bateria y no del motor. Ademas para el uso que le voy a dar...
Y porque para comprarme unas lipo necesito tambien comprar un cargador.
De todos modos no descarto pasarme a lipos.
Por lo que me costaron las ni-mh de 4300....

un saludo y gracias a todos
Por jaden
opino lo mismo que dario el lider, las de niquel son baterias totalmente desfasadas con los tiempos modernos que corren. Pillate una lipo y ya que te pones pues una lifepo será la mejor de las compras posibles
Yo, cuando uso portapilas, lo meto en un globo, le pongo una brida para cerrarlo y un poco de silicona para sellar la salida de los cables, asi nunca se me ha mojado.
Si eran pilas de 1.100 m/Ah es que los consumos no pueden ser muy altos. Quizá el portapilas no era muy bueno, o eso o los consumos estaban al límite de lo que soportaban esas pilas (terminarían muy calientes tras cada uso)
Por sukoi
un portapilas siempre produce un contacto muy superficial, el del trozo de muelle de la pieza de contacto, que siendo redonda por ejemplo, deja muy poca seccion para el paso de corriente, a poco que tengas consumo, si por ejemplo el motor es un escobillas 400 puede tener hasta unos 18 A o si es un 600 podria llegar a los 25 A, no es de extrañar que se te recaliente y llegue a fundir el portapilas que suele ser de termoplastico.
siempre es mas seguro el tener un pack soldado para estos consumos

saludos
Por Marcosct
Las pilas son de 2100mha unas energizer.
El motor es un 480 de escobillas.
Si no las solde antes era por miedo a romper las pilas con el calor del soldador.
Ahora incluso al tener menos perdidas la lancha va mejor.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!