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Moderador: Moderadores

Por Cuque
#410340
Hola a todos, estoy empezado a construir el ultimate de carl golber en kit, no es el primer avion que hago pero me gustaria que deis consejos para aligerar lo máximo y que el avion no pese demasiado. Os doy las gracias anticipadas.
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Por Javier Lara
#410468
Hola... yo tuve ese mismo avión hace bastantes años, y la verdad es que no te tienes que preocupar sino de seguir las instrucciones para que te quede bien de peso. La calidad de ese kit es muy buena, y si lo construyes como dicen las instrucciones, usando sobre todo ciano lento y epoxy solo donde se indique, no tendrás mayor problema en cuanto a la construcción.

Puedes ahorrar además algo de peso en el entelado (usando oracover tipo light), en las ruedas (unas de espuma ahorran bastante peso) y usando baterías lipo o li-ion. No creo que se pueda ahorrar mucho mas peso en otras cuestiones.

Un saludo.
Por pgarherr
#410828
Donde encontrais Kits de Carl Golberg :?:
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Por Puente91
#410921
ademas de lo que te dice javier puede meterle baterias de lipo con un regulador para el receptor y mini servos para todas las superficies
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Por Javier Lara
#411210
Puente, miniservos vale, pero en alerones no, que un solo servo debe mover los alerones de las semialas superior e inferior (mucho curro para un miniservo, creo yo). 8) Aquí convendría poner servos de 5 kg mínimo, igual que en la deriva. En profundidad y gas sí puede poner perfectamente miniservos.

Un saludo.
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Por Hialpha
#411336
Hola.

He tenido tres Ultimates de Goldberg, asi que lo conozco bastante bien. Según mi opinión, al modelo no se le puede ni debe quitar peso. Es muy ligero.

Si me lo permites, te sugeriría algunas cosas:

1. Pon dos servos standar para alerones situados cada uno en una semiala inferior. El sistema que propone el fabircante es un lio de transmisiones con escuadras y reenvios. Si lo montas así, las holguras se van sumando, y al final, lo que hace el servo no se parece a lo que hacen los alerones de arriba. Tambien puedes, como dice Puente, poner un miniservo en cada semiala (4 en total)

2. El sistema de fijación del ala superior: Debes asegurarte un sistema que te facilite la inserción de la varilla que une el ala de arriba con la cabana o te volverás loco en el campo de vuelo para atinar con la dichosa varilla.

3. Yo diría que es muy importante cambiar las costillas de las alas que tienen el reborde donde irán atornillados los montantes por unas igualitas que tu cortes de contrachapado finlandés. Las que trae son malísimas y la veta principal, a lo largo, propicia que el saliente se rompa muy fácilmente, y luego es un lio repararlo. No te va a costar mucho y me lo agradecerás.

Hay algunos detallitos mas, pero de menor importancia.
Por lo demás, es uno de mis modelos favoritos. Vuela increíblemente bien.

Saludos
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Por Javier Lara
#411368
Si se monta un miniservo por alerón, entonces sí es adecuado. No entendí a Puente la primera vez, creía que se refería al montaje original que describen los planos y las instrucciones. Yo también tenía el mío con dos servos normales, uno para los alerones de las semialas derechas y otro para los de las semialas izquierdas.

En la deriva, creo que un miniservo sigue siendo escaso, yo montaría un servo normal mas potente, ya que la superficie que tiene el timón de cola y los esfuerzos a los que los somete un avión de este tamaño son importantes.

Un saludo.
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Por Hialpha
#411401
Javier Lara escribió:...En la deriva, creo que un miniservo sigue siendo escaso, yo montaría un servo normal mas potente, ya que la superficie que tiene el timón de cola y los esfuerzos a los que los somete un avión de este tamaño son importantes.

Un saludo.
Si, estoy de acuerdo. Y en profundiad tambien, las superficies son enormes. Yo llevaba servos potentes. No es un avion pequeño, y con buen material es una auténtica máquina de hacer acrobacia.

Saludos
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Por Puente91
#411571
me referia a un mini servo como en los planos pero un miniservo digital que tenga fuerza, ahora mismo no recuerdo pero hitech (225 creo) tiene uno

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