- Mar, 13 Feb 2007 9:01
#411336
Hola.
He tenido tres Ultimates de Goldberg, asi que lo conozco bastante bien. Según mi opinión, al modelo no se le puede ni debe quitar peso. Es muy ligero.
Si me lo permites, te sugeriría algunas cosas:
1. Pon dos servos standar para alerones situados cada uno en una semiala inferior. El sistema que propone el fabircante es un lio de transmisiones con escuadras y reenvios. Si lo montas así, las holguras se van sumando, y al final, lo que hace el servo no se parece a lo que hacen los alerones de arriba. Tambien puedes, como dice Puente, poner un miniservo en cada semiala (4 en total)
2. El sistema de fijación del ala superior: Debes asegurarte un sistema que te facilite la inserción de la varilla que une el ala de arriba con la cabana o te volverás loco en el campo de vuelo para atinar con la dichosa varilla.
3. Yo diría que es muy importante cambiar las costillas de las alas que tienen el reborde donde irán atornillados los montantes por unas igualitas que tu cortes de contrachapado finlandés. Las que trae son malísimas y la veta principal, a lo largo, propicia que el saliente se rompa muy fácilmente, y luego es un lio repararlo. No te va a costar mucho y me lo agradecerás.
Hay algunos detallitos mas, pero de menor importancia.
Por lo demás, es uno de mis modelos favoritos. Vuela increíblemente bien.
Saludos