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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por antoñete
#278262
Buenas, despues de pensarlo, pensarlo, pensarlo... he decidido pasar al magister despues del easy asi que he leido toda o casi toda la informacion disponible de este modelo, y hay de todo (como es normal y bueno) gente a favor y gente mas a favor de otros modelos, pero en lo que la mayoria coincide es en que el motor de serie (el 680) es muy corto, sin embargo en el numero 42 de rcmodel, en el que analizan el avion, dicen que con el motor de serie y unas baterias de 8 elementos 2500mah (que es lo que recomienda el fabricante) vuela de sobra.

En bungymania ponen que con baterias de 8elementos de 3000mah la duracion del vuelo esta en torno a los 15 minutos, aunque recomiendan un motor axi y baterias de lipo.

Me doy por enterado de que es un avion caro por el desenbolso que hay que hacer en la electronica en el caso de tener que poner el motor axi y lipos ( yo por ahora solo tengo baterias de NIMH con su cargador correspondiente) asi que mis preguntas serian las siguientes:

¿podria volar el magister con NIMH de 8 elementos de 2500mah y el motor permax 680 de serie? aunque fuera lento, que a lo mejor al principio es lo ideal.

¿que duracion pensais que puede tener un vuelo con esa configuracion?

¿habria mucho problema en cambiar de motor y pasar a lipos mas adelante? por supuesto comprari el variador pensando en ello.

Os hago estas preguntas por que no es lo mismo economicamente tener que comprar el avion, variador, baterias lipo, cargador lipo, que tener que comprar solo avion y variador porque baterias nimh ya tengo.
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Por MIQUEL.S.M
#278299
EN CUALQUIER MOMENTO PODRAS CAMBIAR DE MOTOR Y BATERIAS. CON LA CONFIGURACION DE SERIE NO DA PARA MUCHO PERO VA (JUSTO) CON EL 680 Y UNAS LIPOS DE 3200 A 11.1V VA MEJOR, MENOR PESO Y MAS AUTONOMIA, DEPENDE DE LAS CONDICIONES 10 Ó 12 MINUTOS.
YO LE MONTE UN PAC DE LIPOS DE 3S3P DE 7500ma CON UNA DESCARGA DE 120A Y UN AXI 2814/12 DESPEGA COMO CON EL 680.

YA TENGO CASI APUNTO UN 3522/13 QUE SERIA PARA UN AVION DE 4KG, OSEA MAGISTER ASACO.

AHORA, YO TE RECOMENDARIA EMPEZAR CON EL KIT DE SERIE Y BATERIAS DE 10 ELEMENTOS, MEJOR SI SON LIPOS POR MENOR PESO Y MAYOR CAPACIDAD, YA QUE EL 680 PARA QUE TE DE UN POCO DE VIDA TIENE QUE IR A 12V, ENTONCES LOS DESPEGES SERAN MAS CORTOS Y TE PODRA PERMITIR ALGUN ERROR DE DESPEGE.

LO MALO EN TU CASO DE PASAR A LIPOS, SERIA COMPRAR UN CARGADOR 80E UNO EN CONDICIONES, UNAS LIPOS CON UNA DESCARGA Y CAPACIDAD DECENTE 120E Y UN VARIADOR NORMAL DE UNOS 50A POR UNOS 50E HAY DE MAS PRECIOS, SOY PARTIDARIO DE QUE SOBRE. VASTARIA CON MENOS PERO...

ESPERO NO AVERTE LIADO MUCHO. Y ANIMO QUE ESE AVION ES MUY NOBLE.
Por casterycamber
#278406
Hola!
Me da la sensación de que las baterías de 2500 mah que dices que tienes, son de formato AA (osea, las pequeñas...)
Ojo, que para ese motor, necesitas un pack de baterías "sub-C".
Con el que tienes, no puedes hacer nada...
¿No opinas lo mismo, Miquel?
Lo digo porque no existen paquetes de 2500 mah en formato sub-c.
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Por MIQUEL.S.M
#278429
SI NO SOPORTAN UNA DESCARGA DE MAS DE 15 O 20C CONTINUA NO TE LO VAS A PASAR BIEN, Y PUEDES CARGARTE LAS BATERIAS.
COMO DICE EL COLEGA SON DEL TAMAÑO AA NI LO INTENTES. UN PAC DE NIMH SUB C PARA EL MAGISTER LO VAS A ENCONTRAR POR 50 O 60E.
ME PARECE QUE ES EL QUE RECOMIENDA MULTIPLEX N0?
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Por tonivalen
#278610
yo tengo unas de 3000 ampe
pero te digo una cosa me funciona mejor las de 2500 amp el avion parece
qe tire mas eso si elevarlo cuesta un poco por qe lleva el motor de serie
hahora me lo pàso muy bien con el
mas palante quiero pornerle mas potencia a ver qe da este bicho de si
toni valen
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Por antoñete
#278717
Resumiendo, que con el motor de serie puedo tirar pero deberia pensar en lipos, pos hara que ahorrar porque 120 euros no me los puedo permitir, ademas, habria que pillar por lo menos un par ¿no?

gracias y felices vuelos
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Por Victor Otero
#278804
bueno,siempre podrias tirar por algo mas barato,hay lipos de 3300mha 11,1 v,y 15c que seran unos 49 A de descarga por unos 57 euros.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1675.php

yo las que tengo de himodel van muy bien.

el cargador,pues un apeltron v3 cuesta unos 60 euros,y no tiene nada que envidiar a otros algo mas caros,ademas de ser mas rapido.

podria ser una opcion.

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