- Mar, 22 Ago 2006 13:53
#286566
Hola chicos:
Aunque me acabo de registrar, llevo bastante tiempo leyendoos desde la sombra... Me decidí hace una semana a comprar un easystar... compré la versión RR. Y le puse una emisora que he comprado de segunda mano a un amigo que le vino en un tal X-tail "Easy FLY". Que no logró volar nunca y por tanto la emisora estaba sin usar... La emisora es de 3 canales y el receptor que la acompañaba en el tal x-tail de 4.
Bién como tengo un amigo entendido en el tema le dejé que me ayudara en el montaje del avión (él lo montó y yo miraba), es mejor aprender antes de meter la zarpa... jeje. montamos bien el avión y emisora... Montamos una batería de 7 módulos, con pilas recargables Sanyo 2500 mA y a volar.... Deciros que llevo de una semana a 10 días ensayando en el fms y lo controlo sin problemas...
bién el primer vuelo:
Mi amigo prueba el equipo y hace el primer vuelo... me lo queda controlado y trimado... Bien cojo la emisora, lanzo el easy sube bién... dos, tres, cuatro vueltas suaves por el campo... un pequeño picado suave para probar lo aprendido... todo de maravilla pero de repente el motor se para.... ??? con mas nervios que otra cosa, y despues de un par de movimientos nerviosos del timón de profundidad, estabilizo el avión y planeo sin problemas haciendo un buen aterrizaje para ser la primera vez...
Vemos el avión, intacto, y obserbamos que el variador está que asa... Es el que lleva de serie el RR. Lo enfriamos un rato y a volar otra vez... Esta vez, hay peor suerte y al poco de tirarlo. y en pleno ascenso, y un poquito de aire lateral... se para de nuevo. El avión se para en el acto y hace un picado vertical.... Nervioso le doy a tope al timón de profundidad y se eleva a pocos centimetros del suelo, looping y plaf morrazo en el suelo...
Deducimos que se paraba el avión poir el calentamiento del variador y reducimos la batería a 6 módulos. Reparamos el morro y a volar otra vez...
Desde entonces llevo, tres vuelos fallidos no logro controlar el avión... No sé si será que no controlo bien con aire... Suele hacer una brisa en el campo... Con alguna que otra racha... En el tercer vuelo, al pasar al lado de unos robles... una racha me tiró el avión... después de no ser capaz de controlar el avión....
Sin embargo, mi amigo ha volado con el suyo con exito y con el mío también despues del percance....
¿Sería aconsejable que cambie de campo de vuelo?
Que os parece...?
Gracias
Aunque me acabo de registrar, llevo bastante tiempo leyendoos desde la sombra... Me decidí hace una semana a comprar un easystar... compré la versión RR. Y le puse una emisora que he comprado de segunda mano a un amigo que le vino en un tal X-tail "Easy FLY". Que no logró volar nunca y por tanto la emisora estaba sin usar... La emisora es de 3 canales y el receptor que la acompañaba en el tal x-tail de 4.
Bién como tengo un amigo entendido en el tema le dejé que me ayudara en el montaje del avión (él lo montó y yo miraba), es mejor aprender antes de meter la zarpa... jeje. montamos bien el avión y emisora... Montamos una batería de 7 módulos, con pilas recargables Sanyo 2500 mA y a volar.... Deciros que llevo de una semana a 10 días ensayando en el fms y lo controlo sin problemas...
bién el primer vuelo:
Mi amigo prueba el equipo y hace el primer vuelo... me lo queda controlado y trimado... Bien cojo la emisora, lanzo el easy sube bién... dos, tres, cuatro vueltas suaves por el campo... un pequeño picado suave para probar lo aprendido... todo de maravilla pero de repente el motor se para.... ??? con mas nervios que otra cosa, y despues de un par de movimientos nerviosos del timón de profundidad, estabilizo el avión y planeo sin problemas haciendo un buen aterrizaje para ser la primera vez...
Vemos el avión, intacto, y obserbamos que el variador está que asa... Es el que lleva de serie el RR. Lo enfriamos un rato y a volar otra vez... Esta vez, hay peor suerte y al poco de tirarlo. y en pleno ascenso, y un poquito de aire lateral... se para de nuevo. El avión se para en el acto y hace un picado vertical.... Nervioso le doy a tope al timón de profundidad y se eleva a pocos centimetros del suelo, looping y plaf morrazo en el suelo...
Deducimos que se paraba el avión poir el calentamiento del variador y reducimos la batería a 6 módulos. Reparamos el morro y a volar otra vez...
Desde entonces llevo, tres vuelos fallidos no logro controlar el avión... No sé si será que no controlo bien con aire... Suele hacer una brisa en el campo... Con alguna que otra racha... En el tercer vuelo, al pasar al lado de unos robles... una racha me tiró el avión... después de no ser capaz de controlar el avión....
Sin embargo, mi amigo ha volado con el suyo con exito y con el mío también despues del percance....
¿Sería aconsejable que cambie de campo de vuelo?
Que os parece...?
Gracias